5 Consejos para grabar un vlog: ¿te animas a ello?

Los vlogs o videoblogs se han convertido progresivamente en un método popular y muy útil para compartir tus ideas y opiniones con un público y una temática determinadas. Es una extensión de los blogs más tradicionales, en los que sólo se usan textos y fotografías. Aunque comparten objetivos y funciones similares, el videoblog es un producto audiovisual y debe ser tratado como tal. Grabar un videoblog tiene detrás más trabajo del que parece: no sólo se trata de grabar y editar un vídeo, sino que también hay que atender a comentarios, saber cuál es la mejor manera de comunicarse con la audiencia o conocer en profundidad la temática del vlog que vamos a lanzar. Y no sólo eso, existen muchos más aspectos que tendrás que tener en cuenta a la hora de lanzar tu producto audiovisual. Si estás interesado en hacer un videoblog, pero no sabes de que manera comenzar, desde FilmEventos te ayudamos con estos 5 consejos para grabar un vlog o videoblog.

 

consejos para grabar un vlog
YouTube es la principal plataforma de vlogs o videoblogs

 

¿No sabes cómo empezar? Consejos para grabar un vlog o videoblog

En primer lugar, debes elegir la temática, la plataforma en la que o en las que expondrás tu contenido audiovisual y la forma de interacción con tu público. También debes atender al tono o estilo empleado, que tendrá mucho que ver con el público al que vayan dirigidos tus vídeos.

Priorizar la calidad sobre la cantidad

El número de palabras es importante. No debes de rellenar tu vídeo con “paja” o contenido poco importante y destinado solamente a rellenar. En un producto audiovisual todo debe tener un por qué y todo debe ser relevante. De lo contrario, elimínalo. Esta norma cobra más importancia en el caso de vídeos para redes sociales como YouTube, cuyos consumidores buscan productos audiovisuales sencillos de ver, de escuchar y que no se extiendan demasiado.

Vídeos cortos

Al hilo con el punto anterior, los vídeos para tu vlog deben ser cortos. No existe una norma específica, pero un vídeo de más de 5 – 7 minutos puede empezar a correr riesgo de abandono, incluso cuando el contenido es bastante atractivo.

Dinámica y ritmo

Tras grabar un vlog, debes tener en cuenta ciertos aspectos referentes a la edición y montaje. Conseguir que tus vídeos sean dinámicos y atractivos es primordial. Por eso se hacen tantos vídeos para vlogs con cortes y cambios de plano rápidos.

Vídeos de calidad

Una calidad mínima debería ser un vídeo en HD. Además, debes tener en cuenta que el lugar en el que vayas a grabar tus vídeos esté con una iluminación correcta (en ningún caso poca iluminación, pero tampoco excederse).

Constancia

Sé constante y regular en tus publicaciones. Esto es primordial si quieres ganar suscriptores. Además, la plataforma que hayas escogido para lanzar tu vlog te posicionará de forma rápida si sacas contenido audiovisual regularmente. ¡Y es que nadie se hace rico con un sólo vídeo! Ser YouTuber o VideoBloguero es un trabajo como otro cualquier y que implica muchas horas y mucho sacrificio.

¿Necesitas la ayuda de profesionales?

¿Quieres ocuparte de lo realmente importante y dejar la parte técnica a auténticos profesionales en la grabación de vídeoblogs? Y es que grabar un vlog de forma profesional te ayudará a alcanzar el éxito más rápidamente. En FilmEventos contamos con todo lo que necesitas para lanzar tu videoblog profesional. ¡Contáctanos ahora y te ofrecemos un presupuesto de forma gratuita! FilmEventos es una productora audiovisual en Vigo con operadores de cámara y dron, que cuenta con distintos servicios de producción audiovisual (vídeos para eventos, vídeos para bodas, servicios para grabar un vlog o videoblog, vídeos promocionales, spots…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *