Amazon Echo Studio: todo lo que ofrece, opinión y precio

Los altavoces inteligentes ofrecen cada vez soluciones que implican una mejor conectividad, calidad técnica y optimización del sonido en función de la ubicación. Un claro ejemplo es Amazon Echo Studio, un altavoz inteligente que ha roto todos los moldes. La propuesta más profesional de la compañía, que ha entrado con fuerza en el sector de los altavoces inteligentes.

Un altavoz inteligente para uso doméstico o profesional

Uso doméstico: Para amantes de la música, principalmente. Pero puede ser integrado en cualquier sistema de domótica para el hogar, con lo cual es perfecto para todos los públicos. Puedes interconectar cámaras, televisores, monitores de PC, teléfonos móviles, ventiladores, enchufes inteligentes, termostatos… En este sentido, Amazon Echo Studio mejora la calidad de vida en el hogar.

Uso profesional: Para compositores, productores musicales, DJs, ingenieros de sonido, profesionales de edición de audio y vídeo y una buena solución, en general, para toda clase de entornos profesionales que requieran de sistemas inteligentes o, simplemente, de un altavoz de calidad de audio máxima.

Echo Studio Alexa
“Alexa, pon música”

Características técnicas de Amazon Echo Studio

Lo más interesante, es que Echo Studio analiza las propiedades acústicas de la habitación, estancia o lugar exterior y ajusta los filtros de audio de forma automática y cada vez que movemos el altavoz. De esta manera, el potencial cualitativo del sonido del dispositivo no se resiente y actúa constantemente de forma optimizada.

Sonido

Como solución profesional, el sonido y la conectividad son los de factores más importantes y en los que más tenemos que fijarnos a la hora de elegir qué altavoz inteligente comprar. La más alta calidad en altavoces inteligentes. Dispone de tres midranges de 2”, un tweeter de 1” y, por último, de un woofer de 5,25”.

Conectividad y comandos de voz

Alexa, el asistente de voz de Amazon, cada día es más potente y no tiene nada que envidiar al asistente de Google y otros asistentes de voz. Es más, en ciertos aspectos, como la interpretación inteligente de las órdenes, es algo superior. La conexión entre el teléfono móvil y el WiFi fluye como la seda. Wifi de doble banda (2,4 y 5 GHz). Además, sus posibilidades de integración domótica hacen que se potencien estos aspectos.

Compatibilidad con formatos de audio

Otra de las ventajas de Amazon Echo Studio es que es compatible con los formatos de audio más conocidos: Mp3, FLAC, Dolby Digital (y versión Plus), Dolby Atmos, Vorbis, Opus y Sony 360 Reality Audio/MPEG-H. Y archivos de alta resolución de 24 bits (también 16 bits).

Diseño
AMAZON ECHO STUDIO
Presentamos el Echo Studio - Altavoz...
Valoraciones (pulsar estrellas para opiniones)
-
Precio
199,99 EUR
Oferta disponible
AMAZON ECHO STUDIO
Diseño
Presentamos el Echo Studio - Altavoz...
Valoraciones (pulsar estrellas para opiniones)
-
Precio
199,99 EUR
Oferta disponible

Compatibilidad con plataformas de streaming

Otro punto favorable para este altavoz Echo Studio. Es compatible con Spotify, Deezer y todas las plataformas de música streaming más famosas y utilizadas. Incluso con Apple Music. Y, por supuesto, con Amazon Music, que ofrece cada vez mejores prestaciones en cuanto a variedad y formas de organización personal para la biblioteca musical.

amazon echo studio opiniones

Precio de Amazon Echo Studio

¿En qué rangos de precios se mueve Amazon Echo Studio? Evidentemente, estamos hablando de la mejor propuesta de la compañía. Un producto de calidad y que podemos considerar como uno de los altavoces inteligentes de gama alta. Sin embargo, su precio es bastante económico para todo lo que ofrece. Relación calidad – precio excelente.

Comparativa Amazon Echo Studio vs Sonos One

¿Con qué altavoz inteligente de gama alta quedarnos? Sin lugar a dudas, Sonos One y Echo Studio nos parecen las mejores opciones. En cuanto a calidad de sonido, los dos son los mejores altavoces inteligentes del mercado actual, con permiso de alguno de los dispositivos de Apple y Google. Sin embargo, en este aspecto, como solución profesional para músicos, puede que el Sonos One ofrezca la misma calidad de sonido que el Echo Studio, pero con mayores opciones de configuración y personalización.

En el resto de aspectos, todo son ventajas para el Echo Studio de Amazon. La conectividad, la respuesta a los comandos de voz y su versatilidad y compatibilidad con formatos y plataformas lo convierten en una opción ideal a la hora de comprar un altavoz inteligente. Seguramente, la mejor relación calidad – precio que existe actualmente. Y no existen competidores en el horizonte, más allá de los que ya tiene.

Sonos | One SL Altavoz Inteligente Sin...
  • El altavoz potente sin micrófonos para disfrutar de la música y mucho más; disfruta de un sonido potente e inmersivo con sonos...
  • Conéctalo vía Wi-Fi a un dispositivo con control de voz ( echo dot o google home), o a tu iPhone o iPad para reproducir tu...
  • One sl te ofrece un diseño compacto, dos amplificadores digitales clase d que se adaptan a la arquitectura acústica y el ajuste...
  • Conéctalo inalámbricamente mediante wlan a otro sonos one sl y úsalos como altavoces traseros o, si lo prefieres, a un playbar,...
  • Contenido del envío: 1x altavoz sonos one sl con control táctil y control de voz siri integrado, cable de alimentación y guía...
Rebajas
Echo Studio + Amazon Smart Plug (enchufe...
  • Este lote incluye un Echo Studio y un Amazon Smart Plug: todo lo que necesitas para entrar en el mundo del Hogar digital.
  • Sonido inmersivo: los 5 altavoces brindan graves potentes, medios dinámicos y agudos nítidos. La tecnología Dolby Atmos añade...
  • Controlador de Hogar digital integrado: pídele a Alexa que controle dispositivos Zigbee compatibles.
  • Lista para ayudarte: pídele a Alexa que reproduzca música, narre las noticias y responda a preguntas.
  • Controla la música con la voz: reproduce en streaming canciones de Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y más.

Opinión general

Nuestra opinión es que comprar Amazon Echo Studio es un acierto seguro. Para cualquier ámbito, ya sea para casa o para cualquier tipo de entorno profesional.

Además, si cuentas con Fire TV o estás pensando en comprar uno, son dispositivos compatibles que, integrados, dan muchísimo juego. También puedes crear un sistema Home Cinema añadiendo Amazon Echo Studio. En general, este dispositivo inteligente es un elemento clave para cualquier sistema de domótica en todo tipo de contextos y lugares.

Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa...
  • Nuestro Fire TV Stick más vendido, ahora incluye el mando por voz Alexa. Controla tu TV, barra de sonido y receptor compatibles...
  • Reproduce y controla contenido con el nuevo mando por voz Alexa. Disfruta de tus contenidos favoritos de Prime Video, Netflix,...
  • Los dispositivos Amazon Fire TV Stick tienen más espacio de almacenamiento para apps y juegos que ningún otro reproductor de...
  • Explora y descubre miles apps y Skills de Alexa, además de millones de sitios web, como Facebook y Reddit.
  • El Fire TV Stick con Alexa ofrece el mayor número de funciones de voz en reproductores en streaming: puedes ver el vídeo en...

Esperamos haberte ayudado a elegir cuál es el mejor altavoz inteligente para ti. Te esperamos en futuras entradas dentro de nuestro blog. ¡Síguenos en Film Eventos!

One thought on “Amazon Echo Studio: todo lo que ofrece, opinión y precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *