Las cámaras deportivas han supuesto el acercamiento de la tecnología audiovisual a las masas. Su fácil uso y el hecho de que las cámaras deportivas sean cada vez más económicas, ha facilitado su rápida extensión. Las cámaras deportivas son, a todos los niveles, cada vez más accesibles. Si estás buscando cámaras deportivas baratas, sigue leyendo.
¿Por qué las cámaras deportivas son, cada vez, más económicas?
El nacimiento de las cámaras deportivas, de la mano de GoPro, fue todo un boom. Al principio y durante varios años, la compañía americana campó a sus anchas por los mercados de todo el mundo. El tremendo éxito hizo que comenzaran a aparecer competidores rápidamente. No solamente por ese éxito de ventas, sino porque fueron muchos los que se dieron cuenta que había mucho margen de beneficio en el producto. Es decir, que se podían hacer cámaras deportivas más baratas, sin perder demasiada calidad en el producto.
Esta es una de las razones por las que GoPro está viviendo sus peores momentos, a pesar de que sus cámaras de acción se siguen vendiendo muy bien. Pero el mercado se ha reducido mucho.
¿Cuál es tu presupuesto?
Este es el primer factor a tener en cuenta a la hora de pensar qué cámara deportiva comprar. Y es que, dependiendo de la persona, podemos considerar como bajo precio, rangos muy diferentes. Nosotros, nos hemos marcado de máximo precio los 100 euros.
Las mejores cámaras deportivas baratas
Pasemos a ver, entonces, cuáles son las mejores cámaras deportivas baratas y nuestro breve análisis sobre cada una de ellas. Estas son, en nuestra humilde opinión, las mejores cámaras deportivas por menos de 100 euros.
- Surfola SF230
- Victure AC 940
- Crosstour CT9500
- LeadEdge LE8000
- Wolfgang GA200
Surfola SF230
Cámara deportiva para surf. O como cámara deportiva subacuática. Está pensada para el agua, para el mar. Como cámara de buceo o para practicar deportes acuáticos, es la ideal. Por modos de empleo, por sistema antivibración, por su gran angular… Además, tiene una opción muy interesante: el modo coche, que permite usarla como si de una Tablet se tratase.
No products found.
Victure AC 940
De primera, no podía ser de otra forma, la que creemos que es la mejor cámara de acción por menos de 100 euros. Ligera, compacta, versátil y práctica. No encontrarás nada más completo en esta gama. Resolución 4K a 60 fps, siendo de lo mejorcito para grabar en cámara lenta, cámara rápida, modo timelapse y, en general, en respuesta al movimiento y cambios muy bruscos de plano, algo habitual por el tipo de uso de estos dispositivos. Esto se debe a que su sistema de estabilización EIS cuenta con 6 ejes, en lugar de los 3 habituales.
Incluye todas las funciones y modos necesarios, pero añade otros que no se encuentran incluso en gamas medias de cámaras deportivas, con varios modos automáticos que facilitan sumamente su uso. Si vas a comprar una cámara para utilizarla principalmente como cámara subacuática o para deportes en el agua, lo ideal es que optes por el siguiente modelo, la Victure AC940, ya que permite sumergir la cámara hasta 5 metros sin carcasa (40 metros con ella puesta). ¡Pero espera, porque hay otra que creemos que supera a las Victure! Y no es la siguiente, sino la última de la lista.
Akaso V50x
Otra cámara muy buena para quienes hacer inmersiones en el agua. Nos sorprende, en este caso, la nitidez y definición de las fotografías, incluso en movimiento. También permite vídeos en 4K, aunque en este sentido nos quedamos con la Victure, por calidad de imagen en movimiento y por que permite 60 fps a 4K, mientras que en este caso se queda en 30 fps.
Un aspecto muy positivo es el buen rendimiento de su batería -además vienen dos incluidas- que ya de por sí cuenta con 1350 mAh (similar a la GoPro), pero que además los rentabiliza al máximo. Un ejemplo es que se supone que, según sus características de fabricante, los timelapse duran sobre 90 minutos. En la práctica, pueden durar hasta 2 horas gracias a su modo de ahorro de energía con apagado de pantalla incluido.
No products found.
LeadEdge LE8000
Otra opción, la cámara deportiva más económica, dejando a un lado otros modelos de peor calidad. Pero lo que ofrece esta cámara de acción a este precio, es inmejorable. 4K, 30 fps, lo que hace ya, de entrada, destacarse sobre otros modelos que no llegan a estos valores. La ventaja es que puede grabar de forma remota a una distancia de hasta 20 metros. En esta cámaras de acción tan económicas, es raro ver que incorpore mando a distancia.
Además, viene con todo el pack de accesorios y cuenta con todos los modos habituales, los que más se usan: grabación en bucle, timelapse, cámara lenta, modo de conducción, ajuste automático de balance de blancos y auto ajuste de exposición, etc.
No products found.
Wolfgang GA200
¿Buscas, en 2022, una cámara deportiva por menos de 100 euros buena, fiable y versátil? Si tengo que responder cuál es la mejor cámara deportiva barata, sin duda me quedo con la Wolfgang GA200. Y es que no podíamos dejar de lado las cámaras deportivas de Wolfgang, otra de las marcas que han asomado la cabeza en los últimos tiempos. Especialmente nos ha sorprendido su modelo A100. Una cámara compacta y ligera, tremendamente funcional. Graba en 4K y llega hasta los 50 fps. Y 24 Megapíxeles para fotografías. Valores habituales. Pero lo que no resulta tan normal es ver esta calidad de materiales en cámaras deportivas por menos de 100 euros.
Como producto duradero y capaz de golpearse contra todo, la mejor a este coste. Si buscas una cámara resistente barata, esta es tu opción, junto con las Victure. Cuenta con una lente de vidrio de 7 elementos y, además, protección contra radiación infrarroja y ultravioleta.
No products found.
¿Te han ayudado nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras deportivas baratas? Esperamos que sí y que te hayamos ayudado a elegir qué cámara deportiva comprar… ¡Y al mejor precio!