¿Cómo hacer mejores fotos con dron?

¿Estás pensando en comprar un dron con cámara para sacar fotos? ¿Ya eres piloto y quieres sacarle el máximo partido a la cámara de tu dron? En este post te explicaremos como hacer buenas fotos con tu drone.
No vamos a profundizar en conceptos muy complejos de fotografía. Simplemente te daremos unas pequeñas pautas para que tú mismo comiences a interesarte por la fotografía aérea y mejores poco a poco.

3 consejos o tips para hacer las mejores fotos con dron

No te preocupes si tienes un modelo de dron no profesional. Estos consejos se pueden aplicar a casi todos los drones con cámara del mercado. Eso sí, deben disponer de pantalla en el mando de control.

La luz es tu mejor aliada o tu peor enemiga

Tanto la fotografía como el vídeo se basan en captar la luz rebotada en los objetos para crear una imagen. Al trabajar con dron, la luz predominante es la luz natural. Por lo tanto, debemos planificar muy bien nuestros vuelos para sacar el máximo partido de la luz que nos brinda el sol. La luz del sol puede hacernos sacar fotos espectaculares con efectos visuales increíbles. Y todo natural, sin necesidad de filtros.

Es muy importante tener en cuenta las horas del día a las que queremos realizar las fotografías aéreas ya que tener un contraluz muy fuerte puede arruinar nuestras fotos.
Al amanecer y al atardecer se da un fenómeno lumínico denominado hora dorada. En un breve periodo de tiempo tendremos una iluminación más cálida y suave que poder usar para tomar fotografías. También puede ser interesante apostar por la hora azul si buscamos juegos de luces más fríos.

Piensa en la composición y usa la regla de los tercios

Antes de tomar una fotografía piensa en como componer tus fotografías aéreas. Conocer la regla de los tercios es primordial para poder mejorar tus composiciones.

Muchos drones tienen la opción de activarla en la propia aplicación. Si tu dron no lo tiene no te preocupes. Simplemente debemos dividir mentalmente la imagen en tres partes horizontales y tres verticales. Al final de este artículo, te dejamos dos ejemplos.

Los puntos donde se unen son los denominados puntos fuertes, y es donde debe estar el objeto a fotografiar.
Las líneas horizontales se usan para definir el horizonte. Se puede usar tanto la línea superior como la línea inferior, dependiendo de si es el cielo o la tierra la parte que queremos destacar de la foto.

Usa el formato RAW

Muchas cámaras de drones permiten realizar fotografías en este formato. Busca en los ajustes de tu dron y descubre si el tuyo lo tiene. Estamos ante un formato que permite capturar fotografías sin comprimir. Eso sí, ocupan más espacio que otros formatos, pero merece mucho la pena.

Gracias al RAW podremos realizar retoques de color mucho más potentes y precisos que con un simple JPG. Realmente es un formato pensado para editar la fotografía a posteriori, por lo que con unos pocos conocimientos de programas como Photoshop llevarás tus fotografías a otro nivel.
Espero que estos pequeños consejos para principiantes te sirvan para mejorar. Si te animas a practicarlo no dudes en enviarnos tus fotos de dron. Seguir atentos a nuestro blog ya que en breves os explicaremos como trabajar en manual para realizar las fotografías. Un nivel más avanzado que sirve tanto para hacer fotos de dron, con el móvil o con la mejor cámara del mercado.

Si buscas un servicio de fotos con dron profesional no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros pilotos están certificados por AESA y cuentan con muchas horas de vuelo a sus espaldas. Somos especialistas en realizar tanto vídeo como fotos de boda con dron, publicidad, videoclips, vídeos empresariales… ¡No lo dudes más y contáctanos!

como hacer mejores fotos con dron
¿Necesitas una ayuda para hacer fotos con Dron? Nos ponemos a tu disposición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *