Cómo hacer un montaje de vídeo profesional

A veces, a pesar de contar en el mercado con un sinfín de estupendas cámaras, cada vez mejores y más baratas, disponemos de estupendo material audiovisual grabado en bruto y nos disponemos a realizar la edición y… ¡Problemas! Te explicamos cómo hacer un montaje de vídeo simple y cómo se hace un montaje de vídeo de forma profesional.

Cómo hacer un montaje de vídeo sencillo

Aprender a realizar un montaje de vídeo sencillo, uniendo planos y organizando las secuencias de forma estructural básica, lo puede hacer prácticamente cualquier persona con ciertos conocimientos en materia audiovisual.

Existen muchas apps para editar un vídeo con lo básico y gratuitas. Otros programas informáticos o software, como el Windows Movie Maker y similares, ofrecen opciones básicas pero suficientes como para hacer encuadres, escalar, retoques cromáticos mínimos y cortar y unir los clips de vídeo. Además, la gran mayoría, como están dirigidos a personas sin muchos conocimientos, son muy intuitivos y fáciles de usar.

Sin embargo, si buscas cómo hacer un montaje de vídeo completo y de forma profesional, no te será suficiente con los recursos y conocimientos básicos de edición.

cómo hacer un montaje de vídeo

Cómo hacer un montaje profesional

Necesitarás disponer de recursos técnicos de otro nivel y también una formación y experiencia de años.

Recursos necesarios

Por un lado, debemos de contar con recursos muy potentes de software y programas de edición de vídeo. Así como complementos y aplicaciones secundarias. No servirá lo básico a la hora de importar y tratar ciertos formatos y calidad de vídeo, así como de establecer distintos efectos, transiciones y otros recursos de edición audiovisual. Además de saber usarlos, está su precio, ya que estos software suelen ir por packs destinados a empresas del sector audiovisual. Es el caso de Adobe Premiere y su pack de aplicaciones.

Además, puede existir la posibilidad de que se requiera contar con música original para el montaje final y que así no haya problemas de derechos. En ese caso, necesitarás saber hacer música y contar con toda la maquinaria de producción musical. También es posible que necesites incorporar nuevos planos a tu producto final, como por ejemplo, planos aéreos que solamente podrás hacer con un dron. Son una serie de aspectos que hay que valorar.

Formación y experiencia necesaria

Además de los recursos, influye, por supuesto, el factor humano. La experiencia y formación de un productor o editor de vídeo es esencial. Existen cientos de tareas que debemos saber realizar, desde la importación hasta la exportación en sus distintos formatos. El proceso es largo, complejo y requiere de muchísima cualificación, años con cursos de formación (aparte de la licenciatura correspondiente) y también experiencia a la hora de manejarse con el software de edición de vídeo de forma ágil y precisa.

¡Te ayudamos con tu montaje de vídeo!

¿Prefieres dejarlo en manos de profesionales? Desde Film Eventos podemos ayudarte con nuestro servicio de edición de vídeo y montaje audiovisual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *