¿Cómo hacer un vídeo de producto o vídeo promocional?

En un mundo en el que las ventas online cada vez son más importantes respecto a las presenciales, muchos sectores han tenido que adaptarse a nuevas metodologías, nuevos canales, formatos y, en general, a una manera diferente de llegar al consumidor. Es el caso del sector audiovisual, uno de los que más cambios ha vivido en los últimos tiempos. Por ejemplo, hacer un vídeo de producto para promocionarlo es muy distinto en el caso de que quieras un enfoque para la venta online. ¿Cómo hacer un buen vídeo de producto adaptado a los nuevos tiempos? Te lo contamos.

5 consejos para saber cómo hacer un vídeo de producto

Te aconsejamos no solamente para que sepas cómo hacer un vídeo de producto efectivo y que cale rápidamente en el potencial consumidor, sino para que puedas reducir el precio del vídeo promocional o publicitario que estás buscando para tu marca o producto.

En primer lugar, la idea

A la hora de afrontar las distintas etapas y preguntarse cómo hacer un vídeo producto, este es el primer paso. Y es que la idea puede ser lo diferencial a la hora de producir un vídeo promocional o publicitario centrado en el producto. Hay que llenarse de inspiración para crear un guión para realizar un vídeo de producto original.

Un vídeo corto con un mensaje conciso

Para que esa idea o mensaje quede claro, sea contundente y quede flotando en la memoria del que lo visiona, es fundamental que lo hagamos en poco tiempo. Cada vez, nuestro día a día es más frenético y esto todavía se magnifica en Internet, por lo que será difícil convencer a un potencial cliente a comprar nuestro producto si necesita mucho tiempo para ver el vídeo de principio a fin. Con 1 minuto es más que suficiente, pero incluso puede llegar a ser más efectivo si hacemos un vídeo dinámico e impactante más breve todavía.

La imagen, lo más importante

Con respecto a un anuncio para TV, la imagen gana más importancia. En el mundo online, las palabras no son tan importantes. En muchas ocasiones, visionamos los vídeos para una web y vídeos para redes sociales (y para plataformas como YouTube) desde dispositivos móviles y no podemos reproducirlos con sonido en un determinado momento. Por eso, la imagen es totalmente promordial y sobre lo que debe girar todo, reforzándolo con textos con lemas o mensajes, incluso subtítulos, dirigidos a potenciales consumidores de nuestro producto.

Saca todo el provecho a la edición

Si la imagen es tan importante, debemos atender sumamente al proceso de posproducción, montaje audiovisual y edición de vídeo. Si no eres un experto en estos temas pero tienes buenas imágenes grabadas, siempre puedes contratar un servicio de edición de vídeo para que pueda hacerse cargo de esta parte del proceso.

Beneficios de un vídeo – producto

  • Ahorra dinero: un vídeo más barato que en otros canales. Un vídeo producto con enfoque online es mucho más económico, ya que no suele requerir gran inversión en actores, locutores ni es necesario pagar un dineral a un medio audiovisual. La publicidad online siempre es más económica.
  • Conoce a potenciales clientes: un vídeo de producto te servirá para definir tu público objetivo.
  • Atrae más clientes. Genera confianza con los que ya tienes.
  • Más visibilidad online y capacidad de conversión de clientes.
  • Viralidad. Un vídeo puede convertirse en viral y hacer que las ventas de un producto aumenten de manera exponencial y muy rápido.
  • Posicionamiento SEO: el vídeo marketing es cada vez más importante para los buscadores.

¿Te hemos ayudado con nuestros consejos para saber cómo hacer un vídeo de producto o vídeo publicitario para mostrar en una web, red social o en cualquier otro canal o medio online? ¡Esperamos que te hayamos aportado nuestro granito de arena!

En última instancia, si necesitas la ayuda de una agencia audiovisual profesional especializada en vídeo productos, puedes contactarnos en cualquier instante. En la parte inferior de tu pantalla podrás ver nuestros datos de contacto.

cómo hacer un vídeo de producto
vídeo de producto para Hygge Pilates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *