Cómo limpiar tu dron: ¡Entérate!

Un dron suele ser un producto que no necesita apenas mantenimiento salvo averías o momentos en los que grabando pueda levantar tierra e introducirse en su interior debido al fuerte movimiento de las hélices. Pero sí debemos seguir algunas normas o reglas muy sencillas que podemos seguir de forma periódica y ante situaciones puntuales como la que describimos anteriormente. ¿Cómo limpiar tu dron? ¿Qué mantenimiento necesita un dron de última generación?

Te enseñamos esas acciones que tienes que hacer para mantenerlo perfectamente. En este caso, nos guiaremos por uno de nuestros drones, el Phantom 4, nuestro adorable dron inteligente.

Cómo limpiar tu dron paso a paso

Para limpiar tu dron, todas sus piezas, puedes utilizar los limpiadores para dron que hay específicos o, para una limpieza casera rápida, con un poco de alcohol para la suciedad de las piezas exteriores, con bastoncillos o papel higiénico. Ten en cuenta que algunas piezas deberás limpiarlas en seco. Además, te mostramos cómo comprobar que cada pieza está correcta.

Cómo limpiar tu dron

Supervisar sus superficies

Este dron está compuesto por piezas plásticas que pueden sufrir pequeñas grietas o fracturas que pueden acabar convirtiéndose en roturas graves.

Revisar las patas y las hélices del dron

Las patas son el elemento más peligroso si se rompe. Es posible destornillar fácilmente y cambiarlas. Las hélices, paletas o palas del dron son otro de los elementos que pueden sufrir desperfectos. Si tiene rugosidades provocará turbulencias y poca estabilidad en el dron, por lo que podemos lijarlas o directamente cambiarlas, ya que su precio es bastante económico.

Comprobar los amortiguadores o juntas elásticas

El principal problema que tienen es que con el tiempo se sueltan. Hay que verificar que no se están soltando y, si ves que no están bien, apriétalas, ya que sino puede dañar otras piezas al no estar realizando su función amortiguadora. Es muy sencillo. Identifica posibles daños. De todas maneras, estas piezas son baratas y, dependiendo del uso, es recomendable cambiarlas una vez al año o cada dos años

Seguros

Los seguros también hay que cambiarlos cada cierto tiempo. Pueden soltarse o estropearse. Cada año, si su uso es habitual debemos cambiarlos, y comprobar si están bien colocados con frecuencia. No cuestan mucho y son básicos para el correcto funcionamiento del drone.

Si notas algo raro en la mecánica del drone, puede que se deba a los cables. A veces, algún cable se suelta y tapa algún sensor, por lo que puede provocar movimientos imprecisos en el trayecto del dron o, directamente, dejar de funcionar.

Normalmente, si no funciona ni arranca, puede que se deba a que el motor se ha estropeado, el problema más grave y caro que puedas tener. Si bien, éste es extraño si no hay ninguna circunstancia que lo provoque (golpes, temporal…).

Desde Film Eventos esperamos haberte aclarado algo sobre cómo limpiar tu dron y su mantenimiento.

Presupuesto para vídeo y fotos con dron en Galicia

De igual manera, si necesitas ayuda para un trabajo profesional de dron en Galicia, no dudes en contactarnos. Realizamos vídeos con dron en Galicia, norte de Portugal y, dependiendo del tipo de trabajo, en otras zonas de España. También servicio de fotografía con dron para distintas aplicaciones.

Esperemos que en este artículo te hayamos ayudado a mantener y limpiar tu dron para que esté siempre en perfectas condiciones. ¡Síguenos en futuros artículos y en nuestras redes sociales (YouTube y demás).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *