¿Cómo realizar un buen documental de boda?

A la hora de crear un reportaje o documental de boda es fundamental tener un trato cercano con los novios para poder conocer sus gustos. En Film Eventos intentamos reunirnos con ellos de una manera distendida para poder hablar sobre los pequeños detalles de su boda, son reuniones muy informales, pero tremendamente productivas ya que cada pareja tiene sus gustos y estilos. Esto nos ayuda a tener unas pautas para crear el vídeo de boda perfecto para ellos. Una vez finalizada la reunión y cerrados los presupuestos debemos empezar a organizar el vídeo nupcial, para ello debemos seguir unos pasos.

5 pasos para crear un gran documental de boda

Enumeraremos una serie de pautas que todo videógrafo de boda debería seguir.

Trabajo de prepoducción para el día de la boda

Quizás en esto somos un poco maniáticos, pero nos gusta trabajar así. Gracias a este esfuerzo previo evitamos, en la medida de lo posible problemas o inconvenientes que puedan surgir el día de la grabación de la boda. Cuando nos enfrentamos a un reportaje nupcial (en Galicia en el caso de Film Eventos) nos molestamos en desplazarnos al lugar de la ceremonia unos días o semanas antes. De esta manera nos aseguramos de la ruta de llegada, los tiempos y las condiciones de luz de cada lugar. Además, si nos contratan un vídeo nupcial con drone, realizamos vuelos de prueba para asegurarnos de que es posible pilotarlo con total seguridad.

Puntualidad y seriedad

Parece una obviedad, pero cuando hablamos de la realización de vídeos y fotos para bodas debemos tener un margen de movimiento y adelantarnos ante cualquier imprevisto. Muchas veces los problemas son ajenos a nosotros (tráfico, obras, accidentes…) por ello debemos anticiparnos y llegar siempre con un margen de tiempo holgado para poder trabajar con tranquilidad.

Supervisar el material

Uno de los mayores temores de cualquier cámara de bodas es que ocurra un problema técnico en cualquiera de sus aparatos, ya sea un fallo en la cámara, baterías, tarjetas SD… Son muchos los elementos que deben funcionar a la perfección para lograr el mejor video de bodas. Por ello es indispensable revisar todo el material muy detalladamente y llevar los repuestos necesarios para enfrentarse a cualquier contingencia, en la medida de lo posible.

Trabajar al gusto de los novios

Cada pareja busca un reportaje nupcial diferente, por lo que debemos adaptarnos a las necesidades de los novios y ellos deben entender que nosotros estamos allí para realizar el mejor reportaje de bodas posible. Hay parejas que buscan posados y otras que prefieren que captemos los momentos especiales de una manera más natural.
Es importante contratar una productora audiovisual de bodas que sepa adaptarse a diferentes situaciones.

Edición y música a la carta

En Film Eventos nos gusta que los novios nos faciliten algunos temas de música con los que poder crear su vídeo de boda. De esta manera tenemos claro que no incluimos una canción errónea que puede tener un significado negativo para ellos y arruinaría todo el trabajo realizado.
La edición puede ser más clásica o más moderna y debemos adaptarnos a los gustos de los novios.

bodas.net filmeventos organiza tu boda
Tu boda con vídeo aéreo

Que debo tener en cuenta a la hora de solicitar un presupuesto para boda

Los novios a la hora de solicitar un presupuesto para boda deben tener en cuenta que la fecha está disponible. El número de personas que realizarán el reportaje de la boda es algo fundamental. Es muy importante contratar a profesionales que trabajan de manera legal y cumplen con todas sus responsabilidades fiscales para la realización de documental de boda. En nuestro caso, realizamos documentales de boda en Galicia, pudiendo llegar hasta León, Puebla de Sanabria y el Bierzo. También podemos acudir para grabar una boda en Portugal, en la zona norte (hasta Oporto).

Visitar la web y los trabajos del equipo elegido es una manera rápida de comprobar que trabajan con seriedad y que realizarán un buen trabajo. Os recomendamos solicitar presupuestos donde vengan detallados todos los gastos y que no quede nada al azar.
¿Buscas un documental de boda en Pontevedra? ¿Buscas presupuestos serios y sin sorpresas? Contacta con Film Eventos y te enviaremos un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *