¿Cómo reutilizar contenido audiovisual? ¡Algunas ideas!

Aquí estamos en el blog de Film Eventos con otro artículo para contaros cómo reutilizar contenido audiovisual de forma inteligente. Esto puede aplicarse en campañas de marketing online, por ejemplo, aprovechando el tirón de nuestros vídeos para crear más contenido paralelo.

Pero también es posible crear contenido nuevo a partir de producciones que hayamos hecho en el paso. Te contamos algunas ideas para reutilizar tu contenido audiovisual.

Ideas para reutilizar contenido audiovisual

Juega con la duración

¿Has realizado alguna producción audiovisual de cierta duración? Quizás puedas aprovecharlo para hacer vídeos de menor duración, incluso con otro tipo de edición totalmente opuesta.

Redes Sociales: ¡adáptalo a su formato!

Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube, Vimeo… Todas ellas tienen su propio formato, que responde no solo a cuestiones técnicas, sino también a formas de interactuar en cada una de ellas. Por eso hay que saber adaptar cada vídeo a la forma nativa de cada una de las redes sociales.

Crea Gifs

También te servirán para redes sociales y para muchas apps de móvil como Whatsapp.

Para recopilación o vídeo resumen

En el caso del contenido audiovisual antiguo, puedes ir cogiendo los mejores extractos de vídeo y audio para crear recopilaciones, resúmenes.

Vídeo comentario utilizando contenido audiovisual

Un recurso muy utilizado en YouTube. Se puede aprovechar contenido audiovisual del pasado para crear nuevos vídeos para el blog. En el caso de documentales, también suele emplearse contenido audiovisual pasado, por lo que siempre resulta interesante contar con un buen archivo.

Vídeos de empresa

En el caso de las empresas, contar con material audiovisual es muy importante. Siempre se puede reutilizar el contenido audiovisual para crear vídeos corporativos, vídeo resúmenes de los actos de la empresa, contenido audiovisual para el blog… etc.

estrategia de videomarketing en Galicia

Contenido audiovisual original en Galicia

FilmEventos es una productora audiovisual en Galicia con los medios técnicos y humanos para realizar cualquier vídeo con contenido audiovisual original que puede reutilizarse con el tiempo, ya que los derechos siempre corresponderán al cliente.

Si necesitas más información o que te brindemos un presupuesto para un vídeo en Galicia, contacta con FilmEventos a través de las distintas vías que ponemos a disposición de los usuarios que nos siguen. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *