Controladora para contenidos en directo: Stream Deck

¿Buscas una controladora para contenidos en directo para plataformas como YouTube, XSplit, TipeeeStream o Twitch? Los creadores de contenidos audiovisuales están viendo como crece la necesidad de adaptar sus guiones hacia los directos para así poder llegar a un mayor número de público.

Además, cada vez la competencia es mucho más amplia y las plataformas como YouTube valoran en su SEO interno que seas constante en los contenidos y ahora empieza a valorar también que se hagan directos de forma rutinaria. Y, por supuesto, siempre con la calidad por delante.

El tiempo aprieta, y cada vez más. Por eso están saliendo al mercado dispositivos como el que aquí te presentamos: el Stream Deck de la marca Elgato. Una controladora para directos, para hacernos ahorrar tiempo, quitarnos quebraderos de cabeza y centrarnos en lo que realmente importa: nuestra pasión y transmitírsela de la manera más simple y natural al público.

elgato stream deck
Stream Deck

¡YouTubers, demás vloggers y creadores de contenidos audiovisuales en general en directo están de enhorabuena!

¿Cómo funciona esta controladora de contenidos en directo?

Elgato Stream Deck tiene 15 teclas LCD que se pueden personalizar fácilmente a nuestro antojo. Olvidarse del teclado es posible con este dispositivo. Con un solo clic a un botón podemos cambiar una escena que tengamos asignada, reproducir contenido audiovisual de forma paralela, reproducir sonidos o audio de cualquier tipo y un sinfín de opciones más. Todo lo que te imagines, lo puedes configurar y personalizar en la tecla que quieras.

Lo interesante es que también puedes configurar los iconos e imágenes. El Stream deck tiene una especie de mini pantallas individuales en las que puedes asignar cualquier imagen y asociarla a una acción en concreto. Esto permite anticiparse a errores y fallos de memoria.

Además, la primera vez que la instalamos se integra automáticamente con todos los perfiles de las redes sociales y plataformas stream que queramos.

Elgato Stream Deck, precio en Amazon

Un producto que hace escasos años estaba fuera del alcance para uso doméstico, al menos de la mayoría de las personas. Tampoco existía algo así, tan funcional y fácil de usar para todos los públicos. Esta controladora para directos de YouTube, Twitch, Elgato Game Capture, Mixer, XSplit, OBS y demás plataformas stream de este tipo, es muy económica para todo lo que ofrece. Te dejamos su precio y características resumidas.

Rebajas
Elgato Stream Deck - Controlador para...
  • 15 teclas LCD: toca para cambiar de escena, lanzar contenido audiovisual, ajustar el audio y mucho más
  • Totalmente personalizable: personaliza las teclas con iconos personalizados o escoge entre cientos de iconos disponibles
  • Integración directa: controla Game Capture, OBS, XSplit, TipeeeStream, Twitch, YouTube, Mixer, etc.
  • Fácil de configurar: arrastra acciones a las teclas dentro de la aplicación
  • Control ilimitado: anida carpetas dentro de otras carpetas y almacena todas las acciones que quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *