¿Cuál es la diferencia entre un dron y un cuadricóptero?

¿Pensando en comprarte un dron? ¿Qué es lo que buscas? Muchas veces se utilizan como si fuesen sinónimos y en cierta medida lo son. Pero, exactamente, ¿cuál es la diferencia entre un dron y un cuadricóptero? Comencemos.

Diferencia entre un dron y cuadricóptero: ¿Qué nos viene a la mente?

Cuando pensamos en comprar un dron o un cuadricóptero, muchos suelen asociar la palabra dron a algo más “grande y más caro”. Su uso suele ser asociado al ámbito profesional. Por su parte, el cuadricóptero nos viene a la mente como un aparato de menor tamaño, más económico y de uso doméstico. Sin embargo, existe una diferencia entre un dron y un cuadricóptero a nivel técnico, en cuanto a tamaño y aplicaciones o usos de dron.

Diferencia entre un dron y cuadricóptero (y multirrotores)

Entonces, ¿son todos los drones cuadricópteros o viceversa? Esto último, sí. Es decir, un cuadricóptero sí es un dron, sin embargo no al revés: existen drones que no son cuadricópteros.

Un cuadricópero estará controlado, siempre, por cuatro motores. También existen de seis motores (hexacópteros) y de ocho motores (octacóperos). Todos ellos forman parte del grupo de drones multirrotores. Estos se diferencian claramente, por su diseño, de los drones de ala fija.

Aplicaciones

Los drones de ala fija suelen usarse para zonas geográficas extensas y tiene otras aplicaciones. Al ser de características aerodinámicas y con bajo impacto sonoro, es ideal para teledetección o de cartografía en zonas de mucha extensión.

Los drones multirrotor tienen características de vuelo más similares a un helicóptero, por lo que son ideales para muchos trabajos y aplicaciones. Por ejemplo, drones para producciones audiovisuales. Esperamos que ya tengas clara cuál es la diferencia entre un dron de ala fija y un dron multirrotor, así como la diferencia entre dron y cuadricóptero.

En FilmEventos contamos con lo último de DJI PHANTOM

Vuelos de dron en Galicia

¿Necesitas servicios audiovisuales con dron en Vigo y resto de Galicia, en cualquiera de sus provincias? Si estás buscando pilotos de dron en Galicia, contamos con operadores AESA. ¡Contáctanos! Aquí tienes un formulario de contacto para dejarnos tu consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *