Drones: normativa y requisitos en vuelos recreativos

¿Cuáles son los requisitos que se exigen en vuelos recreativos? Desde Film Eventos queremos hablarte sobre ello. Cualquier persona que quiera usar drones – aeronaves pilotadas por control remoto para uso recreativo exclusivamente, deben de cumplir una serie de condiciones que detallaremos a continuación.

requisitos dron uso recreativo
¿Cuáles son los requisitos para drones en vuelos recreativos?

Requisitos drones vuelos recreativos

Queremos detallarte los distintos requisitos que tienen los drones en vuelos recreativos.

  • Volar de día y en buenas condiciones meteorológicas. Importante señalar que si el dron pesa menos de 2 kg, en estos casos están permitidos los vuelos nocturnos (siempre que no se superen lo 50 metros de altura, otro aspecto que marca la normativa dron para vuelos recreativos y de todo tipo) Volar a la distancia mínima de 8 km de aeropuertos o aérodromos.
  • Altura: No sobrepasar, en ningún caso, los 120 metros de altura desde el suelo, o sobre el obstáculo más alto situado en un radio de 150 metros desde el dron o aeronave.
  • Espacio aéreo controlado: Volar un dron fuera de todo lo que se considera como espacio aéreo controlado.
  • Dentro del alcance visual del piloto (lo denominado como VLOS).
  • Peso: En el caso de un dron o una aeronave que pese menos de 250 gramos tienen el permiso para volar en ciudad y aunque existan aglomeraciones de personas y edificios, pero siempre y cuando no se superen los 20 metros de altura.

Desde Film Eventos esperamos haberte aclarado algunas de las cuestiones referidas a requisitos drones vuelos recreativos. Aunque no es obligatorio como requisitos de drones en vuelos recreativos, sí es muy recomendable disponer de un seguro de responsabilidad civil.

Si prefieres contar con pilotos de drone autorizados para el uso profesional de un drone (autorización mediante licencia dron de AESA), Film Eventos puede ayudarte. Contamos con un piloto – operador de Dron para servicios audiovisuales o de fotografía en Galicia.

¿Necesitas servicios de dron en Galicia? ¡Contáctanos!

¿Quieres que te ayudemos a grabar tomas aéreas en Galicia? ¿Necesitas fotografía desde un Dron? Para cualquier servicio relacionado con la producción audiovisual y fotografías con Dron, contacta ahora con Film Eventos a través de nuestro e-mail (infofilmeventos@gmail.com) o a vía teléfonica, a cualquiera de nuestros dos números de teléfono (también Whatsapp).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *