Echo Dot 4 generación, lo nuevo de Amazon Alexa

“Alexa, lee el nuevo artículo de Film Eventos”. Esta podría ser una de las órdenes que le damos a Alexa, el asistente virtual de voz de Amazon, para llegar hasta aquí. Y lo podrías hacer sin levantarte de cama o sin moverte del sofá de tu salón. Los altavoces inteligentes han llegado a nuestras vidas para quedarse y Amazon nos deleita con el Echo Dot 4 generación, que ya está con nosotros.

¿Por qué se llama Amazon Echo?

Por su filosofía de respeto al medio ambiente. El gran porcentaje de los materiales incluidos provienen de procesos de reciclaje. Una muestra de Amazon de que la modernidad puede no estar reñida con la sostenibilidad, sino todo lo contrario. Solamente hay que apostar por ello. También los consumidores, obviamente.

Control de voz con Alexa: ¡Fácil y para toda la familia!

El Echo Dot, como todos los altavoces de Amazon, funcionan con este asistente virtual. Podemos ordenar a Alexa cualquier cosa que se nos ocurra. Incluso ordenarle que nos lea una noticia o que nos anote algo en la lista de la compra. Por supuesto, poner cualquier canción exacta o reproducir el último disco de un artista en las mejores plataformas stream de música que hay en hoy en día, como Spotify, Apple Music y demás.

echo dot 4 generacion musica
Escucha música en stream con Echo Dot 4

Además, podemos sincronizarlo con la TV y otros dispositivos del hogar para centralizar al máximo el sistema de domótica de la vivienda. Subir la temperatura, ver una peli o una serie o apagar las luces, nunca fue tan fácil.

¿Para quién está dirigida la gama Echo Dot?

Presentados los productos Amazon Echo, su funcionamiento por control de voz y su filosofía, pasemos a ver la gama que nos concierne en este artículo: la Echo Dot.

Se trata de una gama dirigida para aquellos que buscan un buen altavoz inteligente, compacto, para aprovechar cualquier rincón estratégico y que no ocupe mucho espacio. Además, a nivel estético, se puede integrar bien en los más diversos estilos decorativos.

Por su facilidad de uso y configuración, cualquier persona la puede usar, desde niños a personas mayores, tengan los conocimientos que tengan sobre este tipo de dispositivos digitales y para domótica.

El sonido está muy bien para su precio, sin llegar a altavoces inteligentes con sonido profesional como el Echo Studio, pero sí al nivel de muchísimos dispositivos domésticos para escuchar música y mucho mejor de los que se suelen mover en estos precios.

En definitiva, no es un altavoz inteligente para entornos profesionales, pero sí muy funcional para usar en casa. Y perfecto como regalo de Navidad o cumpleaños, incluso para San Valentín. Un regalo para facilitar el día a día.

Mejoras Echo Dot 4 generación

Y llegamos al producto exacto de la gama Echo Dot: Amazon Echo Dot 4 generación. ¿Qué trae de nuevo? ¿Cuáles son las ventajas respecto a la anterior versión?

echo dot 3 vs 4
Echo Dot 4 vs 3

En primer lugar, a nosotros nos gusta mucho más el diseño. Empezando por el factor estético, pero también a nivel sonido, ya que funciona mejor esta orientación frontal a la hora de cubrir el espacio en salones medianos o pequeños. Incluso se puede adaptar mejor a espacios grandes que el anterior modelo, aunque tampoco es recomendable para estos menesteres.

Además, Amazon mejora en cada modelo que saca los comandos para control por voz y otras funciones, por lo que siempre son ventajas añadidas que nos llevamos a comprar el nuevo Echo Dot de Amazon.

Muy interesante el modo Drop In para conectar con otras estancias del hogar y realizar tareas conjuntas o lanzar avisos (ir a comer, la hora de despertarse o de dormir etc). Y también es perfecto para utilizarlo como manos libres y contactar cómodamente con amigos o familiares.

Precio Echo Dot 4 gen. y ofertas

¿Cuándo podemos encontrar mejores gangas para comprar el Echo Dot 4a generación al mínimo precio? Como ya sabrás, debemos estar atentos para ver si el producto está en rebajas. Pero siempre puedes anticiparte en fechas como Black Friday, Cyber Monday, Blue Monday, los días previos a Navidad y Reyes, durante las rebajas de enero y otros puntos rojos del Calendario.

El precio que tiene actualmente el Echo Dot 4 generación en Amazon es el siguiente.

Nuevo Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz...
  • Presentamos el nuevo Echo Dot con reloj: nuestro altavoz inteligente con Alexa más vendido. El diseño elegante y compacto ofrece...
  • Ideal para la mesita de noche: consulta la hora, las alarmas y los temporizadores en el indicador LED. Dale un toque a la parte...
  • Lista para ayudar: pídele a Alexa que te cuente un chiste, ponga música, responda a preguntas, lea las noticias, te dé la...
  • Controla tus dispositivos de Hogar digital: usa la voz para encender luces, ajustar termostatos y cerrar cerraduras usando...
  • Conecta con los que te importan: llama prácticamente a cualquier persona sin usar las manos. Llama a otras habitaciones al...

Esperamos te haya servido este artículo para aclarar algunas dudas sobre esta propuesta de Amazon, siempre tan solvente en todos sus productos y especialmente en altavoces inteligentes y otros dispositivos digitales para facilitar la vida en el hogar, para hacernos la rutina diaria más amena, funcional y divertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *