Consejos para elegir una vídeo cámara en Navidad

elegir una vídeo cámara en navidadLlega la Navidad y con ella los regalos. ¿Todavía no has comprado nada y no sabes qué regalar en Navidad? Si estás pensando en comprar una cámara o vídeo cámara, desde Film Eventos te queremos ofrecer unos pequeños consejos o recomendaciones para elegir una vídeo cámara en función de lo que busques y para lo que la quieras. En este caso, nos centraremos en cámaras alejadas de un entorno profesional y que no requieran de grandes conocimientos en el mundo audiovisual o fotográfico.

Ahí van nuestros consejos para elegir una vídeo cámara para estas próximas fechas:

Consejos para la elección de una cámara en Navidad (amateur)

Elige pantalla LCD

Que una vídeo cámara tenga pantalla LCD es algo normal y habitual, actualmente. Antes no era así, era muy extraño ver cámaras amateur con pantalla LCD. Por eso, ahora, cuando vayas a elegir o comprar tu videocámara fíjate en varios aspectos: que se puedan colocar en cualquier posición (incluso completamente del revés), que deje regular el brillo para adaptarla a toda clase de contextos y, a ser posible, que sea táctil. Y, por supuesto, que tenga un buen tamaño y resolución: un mínimo de 2,5 pulgadas.

El tamaño

Aquí debes ser tú quién elija. Ten en cuenta por qué y para qué quieres tu cámara. ¿Qué situaciones vas a filmar? ¿Vas a grabar vídeos de viajes? ¿Un vídeo de un evento cualquiera? Si vas a usar tu video cámara en situaciones en las que requieras cargar con la cámara a menudo, puede que te interese algo ligero y de pequeño tamaño. De todas maneras, cualquiera de las vídeocámaras actuales para videografos amateur ofrecen buenas prestaciones en este sentido.

Elige estabilizador

Otro aspecto que antes era impensable… Y cuando empezaron a salir las primeras vídeo cámaras con estabilizador, éste funcionaba realmente mal. Hoy, todavía es un aspecto a desarrollar y mejorar en muchas cámaras (y algunas todavía no cuentan con estabilizador de imagen). Por eso, a la hora de hacer pruebas antes de comprar tu cámara, céntrate en este aspecto. Además, si no tienes práctica como operador de cámara, te será imposible grabar sin estabilizador.

Óptica y sensor de calidad

Ahí va el último de nuestros consejos para elegir una vídeo cámara para esta Navidad próxima. Seguramente, los dos aspectos en los que más tienes que fijarte. Elige un sensor con buena resolución y lente con buena luminosidad, capaz de captar las mejores imágenes en cualquier momento del día. Como norma básica, cuanto más bajo es número f de la misma, más luminosa será la óptica. Eso es lo que deberías buscar.

¿Decidido a comprar una cámara de vídeo? ¿Te hemos ayudado? Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos para elegir una vídeo cámara estas próximas navidades, una video cámara amateur, como ya explicamos. Si lo que buscas es un trabajo profesional, podemos ayudarte. ¡Contacta con Film Eventos a través de nuestro e-mail (info@filmeventos.com) o vía telefónica y te ofrecemos toda la información que requieras sobre nuestros servicios audiovisuales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *