Cómo empezar a grabar vídeos para YouTube

Cada vez son más las personas que apuestan por YouTube como forma principal de obtener ingresos en sus vidas o como fuente extra con el que complementar su sueldo mensual. Es cierto que, si somos muy constantes y apasionados en nuestro trabajo, es posible ganarse la vida subiendo vídeos a la famosísima plataforma. ¿Estás pensando en empezar en esto? ¿Cómo empezar a grabar vídeos para YouTube? Te explicamos cuáles son los mínimos recursos que necesitarás y cómo empezar a grabar tus producciones para subir a YouTube.

Si bien es cierto que es posible vivir de YouTube, no menos lo es que la competencia ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Ahora se necesita una cierta calidad audiovisual para poder diferenciarnos y tener éxito. Por eso te queremos hablar sobre los recursos técnicos imprescindibles y te daremos algunos ejemplos.

¿Qué necesitas para empezar a grabar vídeos para YouTube?

Estos son los recursos necesarios para empezar a grabar videos en YouTube. Además, te dejamos algunos consejos y recomendaciones interesantes en relación calidad – precio.

PC – ordenador portátil

Aunque se puede llegar a crear vídeos desde otros dispositivos, es recomendable tener un ordenador, tanto para la parte de grabación de los vídeos como especialmente para editarlos. Cualquier modelo que tengas puede servirte. Si no dispones de uno o quieres renovarlo porque es antiguo, te dejamos este modelo económico de la marca HP de PC de sobremesa (sin monitor) y también una opción en versión All in One (todo en uno). No podía faltar tampoco un ordenador portátil. Te dejamos este portátil de Lenovo de muy buena relación calidad – precio.

Cámara de vídeo

Te recomendamos comprar una cámara de vídeo de resolución 4k. No necesitarás que tenga buena estabilización si vas a grabar los vídeos desde tu casa, sin moverte. Simplemente con un trípode sencillo y económico, te llegará para empezar a grabar tus vídeos para subir a YouTube. ¿Una cámara barata de buena calidad? ¿Qué cámara barata comprar? Te proponemos este modelo de vídeo cámara 4k de la marca ORDRO a un precio muy bajo para sus buenas prestaciones. Si puedes gastar un poco más, puede interesarte este modelo: la Sony Handycam FDR – AX33, con prestaciones semiprofesionales y en oferta. Si no tienes mucho presupuesto y ya cuentas con un móvil capaz de grabar en buena calidad, puedes empezar con él y añadirle algunos de estos trípodes y accesorios para que tus producciones adquieran un tinte profesional.

Micrófono

Tampoco necesitarás invertir mucho dinero para tus primeros vídeos en YouTube. Con un micro económico que tenga filtro parabrisas, te llegará. Pero sí que es recomendable contar con un micro y no grabarnos desde otros dispositivos. YouTube valora también el audio y tus espectadores agradecerán que se te escuche perfectamente, sin ruidos ni molestias varias. Una posibilidad que te recomendamos es este micrófono de solapa con parabrisas en oferta. Si prefieres un micrófono de estudio tradicional, puedes ver este modelo de RODE. Un micro barato y muy fiable a cargo de una marca referencia en el mundo del sonido.

Editor de vídeo y audio

Para tus primeros vídeos, no necesitarás un software de edición muy potente. Puedes leer este artículo de nuestro blog en el que hablamos de editores de vídeo gratuitos o a bajo precio. La propia red social de vídeos incorpora un “Creator Studio” en el que poder editar mínimamente los vídeos, añadir etiquetas promocionales y de contenido de relevancia y algunos efectos y transiciones, pero sí que es recomendable un proceso de edición previa para subir un vídeo pulido y que solamente necesite de ciertos retoques finales para adaptarlo al formato de la plataforma.

Cómo subir vídeos a YouTube

¿Es difícil subir vídeos a YouTube? La respuesta es no. Es realmente sencillo saber cómo subir un vídeo a YouTube y cualquiera lo puede hacer en muy poco tiempo y sin conocimientos previos sobre el funcionamiento de la plataforma.

Como puedes ver, todo el proceso es bastante sencillo y asumible económicamente. Lo que sí necesitarás es ser muy constante y subir vídeos con una periodicidad bastante recurrente. Si tienes mucha pasión y ganas y estás decidido o decidida a empezar a grabar vídeos para subir a YouTube, pero crees que necesitas ayuda en el área técnica de tu canal, sigue leyendo.

¿No tienes conocimientos o necesitas recursos técnicos?

Si no dispones de unos mínimos recursos técnicos exigibles, o simplemente no tienes tiempo o conocimientos para invertir en la parte técnica de grabación y edición de vídeos para tu canal de YouTube, nosotros podemos ayudarte. Desde la realización audiovisual de los vídeos con todos los recursos técnicos de los que disponemos: vídeo cámaras profesionales, cámaras DSLR, cámara web, cámaras deportivas, micrófonos, iluminación…

¿Quieres recibir un presupuesto sin compromiso para empezar a grabar vídeos para YouTube en Galicia? Si solamente necesitas servicios de edición, puedes contactarnos desde cualquier lugar y también podemos ayudarte. Te ofrecemos distintas vías de contacto para que nos envíes el material audiovisual y poder editar tus vídeos y ayudarte con tu calendario editorial para la afamada plataforma.

empezar a grabar videos youtube
YouTube Studio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *