Nuestro negocio ha podido de venir de grabar en vídeo un evento, pero ahora no dispone de recursos ni tiempo para emprender la edición y el montaje. O puede darse el caso que, a nivel personal, dispongamos de una buena cantidad de vídeos en bruto de viajes, de celebraciones o de otros eventos privados. Se trate del caso que se trate, podemos requerir un servicio como este, teniendo la necesidad de buscar y comparar empresas de edición de vídeo. ¿Qué ventajas nos ofrece cada una? ¿Cómo valorar cada uno de los servicios ofrecidos? ¡Vamos a ello!
El servicio y los recursos empleados
Empezando por: ¿qué vías utilizan para transferir los archivos? ¿Qué plataformas? ¿Cuáles son los programas de edición de vídeo utilizados? ¿Y los de edición de audio? Además, debemos preguntar cuestiones complementarias al servicio. Por ejemplo, plazos y otras necesidades en las que debemos ponernos de acuerdo con la agencia audiovisual editora de turno.
La calidad de esos recursos
Ya sabemos: no solamente se trata de cantidad, sino también de calidad. De nada sirve contar con multitud de vídeo cámaras, sino podemos abordar un proceso de edición de vídeo profesional en todos los sentidos. Esto incluye la edición de audio, por supuesto. Y no solo fijarnos en el software de edición de vídeo y audio, sino en otros recursos que pueden resultar de interés. Por ejemplo, si cuentan con banco de imágenes y vídeos online, o preguntar por otros recursos que pueden ayudar a completar el producto final. Por eso, aunque como empresas de edición de vídeo pensemos que esto no es básico, debemos fijarnos si cuentan con cámaras y drones de alta resolución. Siempre es interesante conocer qué empresa o agencia de edición de vídeo está detrás.
Valorar el factor humano
En el más amplio sentido de la palabra. Desde como nos atienden, cómo explican el proyecto, como piensan abordarlo. El trato humano y la comunicación. La intuición. Los productores audiovisuales deben tener la cualidad de entender qué es lo que quiere plasmar en vídeo cada uno de los clientes. Por supuesto, deben contar con experiencia, especialización y pasión por su trabajo.
Servicios complementarios de interés
Por ejemplo, ¿cuentan con la posibilidad de incluir música original que no afecte a los derechos de autor sobre la producción audiovisual final? ¿Disponen de la posibilidad de grabar más tomas in situ? ¿Sería posible contratar un servicio recurrente? Film Eventos, en este sentido, ofrece todas las ventajas posibles en su servicio de edición de vídeo.
El precio, siempre un factor decisivo
Siempre buscamos un vídeo con la mejor relación calidad precio. Un presupuesto acorde a lo que obtenemos. Por eso, a la hora de comparar empresas de edición de vídeo, lo primero que se nos viene a la mente, en muchos casos, puede ser el factor económico. Film Eventos, además de todos los beneficios antes citados, ofrece también una relación calidad – precio inmejorable. No gastes euros de más subcontratando una empresa o agencia de edición de vídeo. Paga justo lo necesario, y nada más.
¿Comparando empresas de edición de vídeo?
Si estás pensando en el montaje de un vídeo profesional, te ofrecemos un presupuesto, sin compromiso. ¡Pregunta todo lo que necesites y decide finalmente si quieres contar con nosotros!