¿Por qué debes reforzar tu estrategia de videomarketing?

Los tiempos han cambiado. ¿Todavía no te has dado cuenta de lo mucho que puede hacer por ti una buena estrategia de videomarketing o, también llamado, marketing audiovisual? Es fundamental hoy en día para el desarrollo de cualquier compañía, sea del sector que sea y ofrezca los productos o servicios que ofrezca.

Hace no tanto, se buscaba contratar una agencia profesional de vídeo para obtener una herramienta cuya única finalidad era vender los productos de una marca, y lo hacían a través de canales como la televisión o la radio. Era la manera de llegar a la gente. Pagar por publicidad para así rentabilizar lo que se vendía. Y, en consecuencia, los vídeos corporativos que se realizaban en la época eran, básicamente, spots publicitarios con un formato muy marcado. 

Pero la llegada de Internet y su posterior evolución ha dado un vuelco a eso. Ahora, la imagen lo llena todo. Además, se requiere de un conocimiento profundo de distintos formatos. Por ejemplo, un vídeo para redes sociales debe ser muy dinámico, con poca o nula importancia auditiva y corto, en el que el mensaje cale rápidamente.

También se debe tener en cuenta un aspecto a veces olvidados y cuyos beneficios son incalculables: el poder de las emociones, ya que podemos consolidar vínculos con las personas muy fieles y duraderos. En este sentido, el storytelling (arte de contar historias) aplicado al video marketing puede ser la clave para fidelizar a una persona a nuestra marca durante mucho tiempo. ¿Y quién no quiere eso para su empresa?

Hoy, desde el blog de Film Eventos, queremos hablarte sobre las ventajas de contar con una buena estrategia de videomarketing.

estrategia de videomarketing en Galicia
Tu estrategia de videomarketing

Estrategia de Videomarketing: sus ventajas

Posicionamiento web: mejora valores SEO 

Muchas personas no son conscientes de lo que esto supone. Una buena estrategia de videomarketing online puede hacerte escalar a la primera posición de Google y otros buscadores para determinada palabra clave (o keyword). Esto permite un aumento considerable dentro del mundo online, ya que las personas suelen hacer clic en los 4 primeros resultados (en especial en el primero). Además, al ser productos que se suelen compartir fácilmente hasta llegar a la viralidad, proporciona enlaces de calidad que refuerzan los valores SEO. A nivel de posicionamiento web y SEO, lo que ofrece el videomarketing es inigualable. 

Aumento de ventas

Lo anterior se traduce en un aumento claro en las ventas y en los beneficios de una empresa. No solamente porque nos consigue posicionar en los primeros resultados de los buscadores, sino porque un vídeo de calidad y atractivo mejora ampliamente la conversión de potenciales clientes en clientes. Son muchas las empresas que han impulsado sus ventas a partir de una buena estrategia de vídeo marketing online. Otras no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y se han ido empequeñeciendo con el paso del tiempo dentro de la nueva era digital que vivimos.

Fáciles de compartir

Un sólo cliente puede llegar a rentabilizar lo que cuesta un vídeo económicamente para una empresa, dependiendo de los servicios o productos que ofrezca. Hoy en día se puede llegar a millones de personas con una optimizada estrategia de videomarketing online. Y además son muy fáciles de compartir en redes sociales y otros canales, pudiendo llegar incluso a la viralidad. Especial peso cobra, en este sentido, plataformas como You Tube

Engagement: un mensaje que cala

Un vídeo crea emociones más rápidamente y de forma más efectiva que otras herramientas con las que contamos para hacer llegar nuestra marca al cliente. Funcionan muy bien contenidos audiovisuales en los que se trabajen el storytelling (arte de contar historias aplicado a una compañía), humor y todo aquello que apelen a emociones, incluso negativas. Al ser un mensaje que cala, repercute en un engagement positivo para la marca, creando un sentimiento de pertenencia hacia ella por parte del usuario. 

Videomarketing en Galicia 

Si estás buscando una empresa de vídeomarketing en Galicia para un vídeo corporativo, vídeo blog, spot publicitario, vídeo de evento o cualquier otro producto audiovisual, no dudes en contactarnos. Film Eventos puede ayudarte a ejecutar una estrategia de videomarketing planificada, adaptada y eficaz. 

¡Te esperamos en este nuevo año 2019! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *