Estrategias para posicionarse con vídeos corporativos online

En comparación con un vídeo dedicado exclusivamente al ámbito publicitario, el vídeo corporativo no tiene por qué dirigirse a promocionar los productos o servicios que ofrece una compañía. A veces, se utiliza el vídeo corporativo como arma de motivación interna para la propia empresa o para informar, simplemente. Los vídeos de eventos para empresa también pueden convertirse en vídeos corporativos, ya que un vídeo resumen de una conferencia, congreso o de presentación de las instalaciones de la empresa, es también algo corporativo y que sirve para crear un vínculo de confianza hacia una marca o compañía. Hoy, desde el blog de Film Eventos, hablamos de distintas estrategias y consejos para posicionamiento con vídeos corporativos online.

vídeos corporativos online en Galicia

Ventajas de vídeos corporativos online

Suele pensarse que un vídeo corporativo solo encuentra ventajas dentro del ámbito publicitario y de forma directa. Es decir, vendemos un producto de manera directa a través de un anuncio en la televisión, por ejemplo. Esto antes funcionaba así, pero actualmente las ventajas de un vídeo corporativo son mucho mayores. Y según el mundo online va cobrando importancia, el vídeo corporativo también.

Con una buena estrategia de vídeos corporativos online, es posible mejorar en los resultados de búsqueda de Google y demás buscadores para ciertas palabras clave en concreto. Por ejemplo, si hacemos un vídeo corporativo de una empresa de iluminación LED, con una estrategia sólida y acertada de publicación de vídeos corporativos y vídeos para empresa, se puede escalar hasta los primeros resultados para términos como “iluminación LED” y similares. Lo que se conoce como SEO, una de las maneras que más explotan las empresas y las productoras audiovisuales de vídeos corporativos para hacer llegar sus productos a los usuarios de Internet.

Además, es posible adquirir seguidores fieles y potenciales clientes en las redes sociales y hacer que nuestro vídeoblog sea seguido constantemente, adquiriendo los usuarios sentimiento de marca y aumento de la visibilidad online, ya que estamos representando los valores de una empresa dentro de nuestro vídeo corporativo. Algo que genera confianza general entre los usuarios.

Al final, sí conseguimos aumentar nuestras ventas, pero con una serie de beneficios implícitos que generan solidez en un negocio gracias a una elección acertada de nuestra estrategia de publicaciones de vídeos corporativos online.

Consejos para una estrategia de vídeos corporativos online

Los mejores recursos técnicos

Disponer de un gran equipo técnico es esencial. Contar con cámaras en calidad HD ya es obligatorio, pero lo ideal es contar con vídeo cámaras en 4k o en 8k. De esta manera, también tendremos más opciones al encuadrar los planos en edición. Además, es recomendable disponer de un dron o drone para grabar planos aéreos .

Ese dron debe ser de la misma calidad de imagen que las vídeo cámaras. Recordamos que para ser piloto de dron es necesaria la licencia AESA. Por supuesto, también contar con los mejores trípodes, estabilizadores, gimbal y demás recursos técnicos. También cámaras de apoyo como Go Pros u otras cámaras de acción minis.

Estilo propio: diferenciarse del resto

Hay que crear un estilo propio basada en la marca o empresa de nuestros vídeos corporativos online. Para ello, la post producción y montaje audiovisual será clave. Contar con especialistas en software como Adobe After Effects puede marcar la diferencia.

Duración corta y mensaje breve y explícito

Los vídeos corporativos online no deben durar mucho tiempo. Normalmente, un vídeo corto es mucho más efectivo en Internet y redes sociales que un vídeo extenso. Más de 2 o 3 minutos ya puede ser un riesgo a la hora de enganchar al usuario. El mensaje debe ser claro, una frase o mensaje que debe quedar rondando la mente de la persona tras observar nuestro producto audiovisual.

Cercanía: ¡fuera tecnicismos!

En relación con lo anterior, si queremos llegar al espectador debemos huir de tecnicismos que puedan resultar complejos para la mayoría de las personas. No interesa en un vídeo corporativo en Internet. El tono debe ser entre comercial y didáctico, sencillo y lleno de empatía y cercanía con el usuario.

Te esperamos en futuros artículos en el blog de Film Eventos. Asimismo, si estás buscando presupuesto para un vídeo corporativo, puedes escribirnos y contarnos cuál es tu proyecto. Tanto si quieres un vídeo corporativo en Galicia, como si necesitas algo en otra Comunidad Autónoma, también lo podemos gestionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *