FAQS

FAQS – Sobre Filmeventos

¿Quiénes somos?
En Filmeventos.com somos un grupo de profesionales del audiovisual con ganas de hacer un producto del que sentirnos orgullosos. Contamos con operadores de cámara, editores y un piloto de dron.
¿Qué hacemos?
Cualquier tipo de producto audiovisual como: vídeos empresariales, bodas, conciertos, eventos, vídeos para redes sociales…
¿Os desplazáis fuera de Galicia?
Sí, además no sólo fuera de Galicia sino también fuera de España. Nos encanta conocer nuevos lugares y siempre estamos dispuestos a desplazarnos.
¿Los gastos de desplazamiento y alojamiento están incluidos en el precio?
No, los gastos de desplazamiento y alojamiento no están incluidos precio. El alojamiento sólo sería necesario para trabajos fuera de Galicia.
¿Qué tipo de cámara utilizáis?
Trabajamos con lo último en tecnología DSLM, en concreto la LUMIX GH5 que nos permite grabar hasta 4k.
¿Tenéis oficina?
Sí, nuestra oficina se encuentra en el centro de Vigo (Marqués de Valladares, número 14, planta 2, oficina 6) y siempre estamos dispuestos a atenderte personalmente.
¿Tiempo de respuesta a los mails?
En Film Eventos contestamos siempre con la mayor brevedad posible y dentro de un plazo máximo de 24 horas, sino es así, te pediríamos que nos volvieses a enviar el correo o, directamente, llamarnos por teléfono.
Necesito un producto que no está en la tienda
No hay ningún problema, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te mandaríamos un presupuesto personalizado, si estás de acuerdo nos pondríamos manos a la obra.
¿Utilizáis música propia?
Sí, en Film Eventos creamos nuestra propia música para nuestros vídeos. Aunque el cliente siempre tendrá la última palabra en caso de preferir algún tema musical en concreto.
¿Realizáis presupuestos a medida?
Sí, realizamos y ajustamos presupuestos dependiendo de las necesidades de cada trabajo.

FAQS EVENTOS

¿Qué tipo de eventos cubrís?
Cualquier tipo de evento, desde bodas, convenciones, ferias, festivales, competiciones deportivas…
¿Solo trabajáis en Galicia?
No, nos desplazamos a cualquier lugar donde se nos necesite.
¿Realizáis presupuestos a medida?
Sí, debido a que cada evento es diferente las necesidades tanto técnicas como humanas también lo son.
¿Cómo puedo pedir un presupuesto?
Con Filmeventos es muy fácil, tienes varias opciones, lo puedes solicitar desde nuestra tienda, vía mail, por teléfono o solicitando una cita con nosotros en nuestra oficina.
¿Es posible contratar solo el piloto de Dron?
Sí, es posible contratar solo dron o combinarlo con un operador de cámara tradicional. Nos adaptamos a cada cliente y sus necesidades.

FAQS EMPRESAS

Queremos un anuncio publicitario, pero no tenemos clara la idea
No te preocupes por nada, nos pondremos a trabajar en el guion para lograr el mejor vídeo posible.
Necesito un vídeo empresarial que muestre mis instalaciones
Para este tipo de vídeo te recomendamos un operador de cámara y piloto de Dron. Pero no dudes en consultarnos cualquier duda. En Filmeventos estamos siempre encantados de aconsejarte.
¿Editáis los vídeos?
Sí, nos encargamos de todos los procesos, desde la grabación hasta la edición, correcciones de color, tipografías, logos, etc. En definitiva, un producto de calidad listo para mostrar.
¿Qué calidad de imagen tienen vuestros vídeos?
Mínimo Full HD, pudiendo llegar a calidad 4K si lo deseas.

Nos gustaría reunirnos personalmente, ¿Es eso posible?
Sin lugar a duda, ponte en contacto con nosotros vía mail o por teléfono y concretaríamos una reunión en nuestra oficina de Vigo. En el caso de que no os encontréis en Vigo, nos desplazaríamos hasta su empresa u otro lugar a convenir. También cabe la posibilidad de realizar una videoconferencia.
¿Cómo es el método de pago?
Tras aceptar el presupuesto y la firma del contrato, se abonará como mínimo el 30% el día de la firma. El día de la entrega del producto final se realizará el pago de la cantidad restante. La entrega del vídeo solo se realizará tras el ingreso total de lo acordado en el contrato.
¿Cuánto tardáis en entregar los trabajos?
Trabajamos con la mayor celeridad posible pero no debemos olvidar que existen varios factores que influyen en los tiempos de entrega como, por ejemplo: Duración de video, carga de trabajo, fecha de grabación… Pero normalmente entregamos nuestros trabajos entre 1-3 meses, en el caso de que fuese algo urgente le daríamos la mayor prioridad y podríamos entregarlo unas semanas después.

FAQS VIDEOS CON DRON

¿Es posible un vídeo con Dron en un espacio cerrado?
Sí, siempre que podamos realizar el trabajo con seguridad.
¿Trabajáis en condiciones climatológicas adversas?
En principio no, nuestro piloto siempre tendrá la última palabra y decidirá si es posible realizar un vuelo seguro o no. Con lluvia o rachas de viento fuertes no realizamos vuelos, ya que para nosotros la seguridad es muy importante.
Necesitamos más de un piloto de Dron
No hay problema, nosotros nos encargamos de todo.
¿Son peligrosos?
No, tampoco es un juguete debemos pilotarlo con seguridad. Nuestro Dron cuenta con una gran cantidad de sensores de colisión y estabilidad que lo convierten en uno de los drones más seguros del mercado.
¿Cuánto dura cada vuelo?
Depende de las condiciones climatológicas, entre otros factores, pero podemos asegurar un mínimo de 20 minutos. Tras este tiempo debemos regresar y cambiar las baterías para seguir trabajando con seguridad.

¿Voláis en cualquier sitio?
No, cumplimos con la normativa vigente para el vuelo de RPAS de menos de 25kg. Sí tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.

FAQS REDES SOCIALES

¿Cuál sería la duración de los vídeos?
Desde Filmeventos os recomendamos vídeos de no más de 2 minutos, debemos tener en cuenta que el público prefiere vídeos cortos. Pero haremos el vídeo con la duración que tu prefieras.
¿Qué calidad de vídeo ofrece Filmeventos?
Podemos realizar vídeos hasta calidad 4K, pero os recomendamos el Full HD, ya que es una calidad suficiente para este tipo de vídeos y tienen una mayor facilidad para ser visto en la red debido a su menor peso.
¿Cómo contrato vuestros servicios?
Con Filmeventos es muy sencillo, desde la tienda puedes elegir directamente lo que necesitas o pedir un presupuesto a tu medida. También puedes usar el mail como método de contacto.
¿Cuánto tardáis en responder?
Máximo 24 horas. En caso de que no recibas contestación en ese periodo te pedimos que nos vuelvas a mandar otro correo, o que contactes con nosotros por teléfono.

FAQS OPERADOR DE CÁMARA

¿Trabajáis por horas?
Sí, puedes contratar un operador por horas, pero lo normal es dividirlo en media jornada (4 horas) o una jornada (8horas).
¿Los gastos de desplazamientos están incluidos?
Únicamente si el trabajo se realiza en Vigo o su área metropolitana.
¿En que consiste el servicio básico de operador de cámara de Filmeventos?
Un solo operador con una cámara a su completa disposición. Sin iluminación, ideal para videos en exteriores o interiores que no necesitan iluminación extra.
¿Se puede contratar un iluminador?
Sin problema, dinos lo que necesitas y nosotros lo hacemos.
¿Puedo contratar también un piloto de Dron?
Sí, pero siempre cumpliendo la normativa vigente sobre vuelos de RPAS de menos de 25 kilos. Ante cualquier duda nosotros te asesoramos y aconsejamos.

EDICIÓN DE VÍDEO

¿Qué calidad de imagen ofrecéis?
La misma que tengan vuestros vídeos en el momento de la grabación.
¿Cuáles son vuestros plazos de entrega?
En el momento que recibamos el material, nos pondremos manos a la obra. Dependerá de la carga de trabajo, de la fecha de entrega del material y de la duración del vídeo. Normalmente este tipo de vídeos se entregan antes de un mes tras recibir todos vuestros vídeos.
¿Trabajáis con música propia o de terceros?
En Filmeventos nos gusta crear nuestra propia música, pero si quieres un tema musical en concreto lo usaremos.
¿Qué privacidad tienen mis vídeos?
Nos tomamos la privacidad de vuestros vídeos muy en serio. Solo el editor los visualizara y nunca serán subidos a la red, ni compartidos con nadie externo a Filmeventos sino tenemos una confirmación expresa por tu parte.

VÍDEOS PARA BODAS

¿Con cuanta antelación debo reservar?
Cuando queráis, pero desde Filmeventos os recomendamos que lo hagáis con tiempo suficiente ya que no realizamos dos bodas en el mismo día. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para ver nuestra disponibilidad.
¿Cobráis por horas o por evento?
No cobramos por horas sino por evento, dure lo que dure allí estaremos.
¿Os desplazáis fuera de Galicia?
Sin ningún problema, e incluso fuera de España. Si la boda es fuera de Galicia o España, lo más conveniente sería cerrar la reserva cuanto antes para así poder abaratar costes, tanto de alojamiento como de transporte. Sabemos que las bodas suelen ser en verano y los precios de los hoteles suben en esas fechas, por lo que una reserva con 6 meses de antelación siempre será más económico y aseguramos también que no están completos.

Alojamiento y transporte
El alojamiento y el transporte no están incluidos en el precio. El alojamiento solo sería necesario para bodas fuera de Galicia. En el momento en el que confirméis la reserva con nosotros, rápidamente nos pondríamos a buscar alojamiento y transporte para poder así abaratar costes.
Reserva de fecha
En el momento de la reserva y después de confirmar que la fecha está disponible para vosotros, se debe abonar un 30% aproximado del total en concepto de fianza. Tras este pago firmaremos un contrato entre las dos partes. Este contrato sólo tendrá validez si se deposita dicha fianza.
Un mes antes de la boda aproximadamente tendríamos una reunión en persona para conocernos y ultimar detalles, tras esa reunión se realizará otro pago del 30%. El 40% restante se abonará el día de la entrega. El producto final se entregará una vez recibido el último pago. Si preferís pagarlo en dos partes, primero un 50% para reservar y otro 50% para la entrega también es posible.
¿Cuánto tiempo grabáis y cómo?
En lo referente a la duración, nos gusta grabar todo el tiempo que sea necesario, lo habitual es empezar con los preparativos y acabar con el baile. En Filmeventos no nos gusta poner una hora límite, sino que preferimos tener el mayor material posible para realizar un gran vídeo para vosotros.
Intentamos pasar desapercibidos para que nuestros planos sean lo más naturales posibles. Buscamos imágenes que reflejen la alegría del momento.
¿Usáis dron?
Sí, contamos con un piloto de dron aprobado por AESA y lo usaría siempre que lo contratéis. En caso de que las condiciones meteorológicas no nos permitieran volarlo con seguridad, el coste de contratar el dron se os descontaría del último pago.
¿Quién elige la música?
En principio la música la elegimos nosotros teniendo en cuenta las imágenes y su edición. Pero si tenéis alguna preferencia lo podemos hablar sin problema. Pero nuestra idea es que no os preocupéis por nada, bueno sí, de disfrutar al máximo de vuestro día.

¿Fecha de entrega?
El tiempo aproximado es de 2-3 meses después de la ceremonia, aunque es muy posible que lo recibáis antes. Existe algunos factores que influyen en la fecha de entrega como la carga de trabajo y la fecha de la boda. Pero tranquilos porque en el plazo de un mes recibiréis un pequeño tráiler de entre 1-3 minutos.
Entrega del material
Se entregaría un vídeo editado de un máximo de 20 min de duración en un USB lo antes posible. Los brutos los guardaremos por el plazo mínimo de 6 meses y máximo de 1 año, por lo que en el caso de que hubiera algún problema podríamos ayudaros.
¿Es posible organizar una reunión?
Por supuesto, en Film Eventos estamos a vuestra completa disposición. Contáctanos para concertar una cita o para saber más sobre nuestros servicios audiovisuales.