Fases del proceso de edición de vídeo

Tras el proceso de preproducción y producción audiovisual, para completar un proyecto restaría abordar la fase del proceso de edición de vídeo, que a su vez se puede organizar o dividir en varias fases o etapas necesarias para editar un vídeo.

Montaje y edición de vídeo en Vigo

Recopilación de material grabado

A veces, grabamos tanto material audiovisual con nuestros accesorios y dispositivos, que lo primero es replantearse el proceso inicial de edición de vídeo. La Mise en Place es una metodología de cocina que consiste en preparar y dejar lista la organización lógica de todos los ingredientes y ciertas preparaciones. Esto facilita mucho el trabajo. Con nuestro material audiovisual, conviene hacer lo mismo. Organizar las distintas carpetas, renombrar los archivos y realizar una disposición lógica, sensata y cómoda que nos permita trabajar óptimamente con todo el material.

“Match Audio”

Para ciertas producciones audiovisuales necesitarás hacer este proceso para encajar el audio grabado desde fuentes externas ajenas a la vídeo cámara con sus respectivos fotogramas. Localizar la claqueta es el primer paso. Para encontrarla en el audio, seguramente tendrás un pico del sonido de la claqueta.

Organización del proyecto audiovisual

Una de las fases del proceso de edición de vídeo más importantes ya que hasta aquí el proyecto difícilmente lo modificaremos. Se numeran los audios en relación a fotogramas, se organiza la estructura formalmente dentro de nuestro software de edición de vídeo y, en definitiva, se organiza el trabajo para que fluya de la mejor manera posible en la fase de Rough Assembly.

Descarte y selección de planos – escenas – fotogramas

A veces tenemos un guión o una idea prestablecida que no nos llega a convencer. O, simplemente, al ver partes del trabajo audiovisual nos decantamos por otras opciones. En este caso, un consejo: nunca elimines nada, sino que arrastra lo que creas que vas a descartar al final del proyecto. Y es que, mientras fluye la creatividad, nunca se sabe.

Etapa de Rough Assembly

Con todo preparado, pasamos a la fase de montaje audiovisual. Nuestro proyecto irá tomando forma.

Retoques cromáticos, de escala/posición y otros retoques de edición

Antes de revisar el resultado final, se aplicarán retoques de color y de plano que llenen de caracterización y estilo propio a la producción.

Efectos y transiciones de vídeo

Llega el momento de dar el toque diferencial: condimentar nuestra degustación. Para ello, utilizaremos software complementario para crear y editar efectos de vídeo espectaculares.

Si ya tienes material grabado, pero estás buscando un servicio de edición de vídeo, contacta ahora.

One thought on “Fases del proceso de edición de vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *