Fiestas gastronómicas de Galicia: ¡Delicioso!

¿Estás buscando fiestas gastronómicas de Galicia interesantes para visitar? Son muchos los que descubren Galicia gracias a algún vídeo turístico o por recomendación de familiares o amigos. Los que se acercan a nuestra tierra, lo hacen para disfrutar de los paisajes, sus gentes, su agradable tiempo veraniego y por supuesto ¡su excelente gastronomía! Los que somos de aquí ya conocemos algunos de sus secretos. Pero muchas veces miramos más lo que hay fuera de lo que tenemos a nuestro alrededor. Por ello os queremos recordar que este verano tenemos unas citas ineludibles para los paladares más exquisitos. Una tierra que a nivel gastronómico roza la excelencia y digo roza, porque los gallegos somos humildes… Pero, sin lugar a dudas, para muchas personas, Galicia es tierra de manjares.

Pero antes de nada, ¿por qué hacemos este artículo en un blog de una productora audiovisual de Galicia? Pues porque Film Eventos se desplazará este verano a grabar en vídeo algunas de las mejores ferias gastronómicas gallegas. Tras ello, lo plasmaremos en un documental sobre las fiestas con la mejor comida de Galicia. ¡Qué ganas de empezar nuestra ruta!

¿Por qué comer en las fiestas gastronómicas de Galicia?

Lo primero que debemos destacar es la gran calidad y frescura de todos los productos que se sirven a los comensales. Cada zona destaca por ofrecer sus géneros más típicos, estas fiestas son por lo tanto un modo de mantener la cultura popular y las tradiciones.
Los precios populares, los platos abundantes y el acompañamiento de vinos y licores de la tierra hace que se pueda disfrutar de una experiencia gastronómica completa.
Un día para pasar en familia o con amigos, disfrutando de una buena comida y tradicionalmente acompañado de música, gaitas, conciertos…

3 fiestas gastronómicas de Galicia que no te puedes perder este verano

Os presentamos una selección de algunas de las fiestas que se realizan en verano. Mariscos, pescados, moluscos, carnes y vinos son sus protagonistas.

Festa do Carneiro ó Espeto en Moraña

No todo van a ser excelentes mariscos y frescos pescados, en Galicia también se come carne de calidad. Esta fiesta está declarada de interés turístico se celebra el último domingo de julio en el municipio de Moraña, Pontevedra.
Los carneiros se asan a fuego lento durante más de 8 horas, se colocan en forma de doble cruz formando un circulo rodeando las brasas de roble. Un placer para el paladar acompañado de zorza, empanadas, vino…
Es muy importante saber que las mesas son de 20 personas y se deben reservar con antelación ya que no se venden raciones sino el carneiro entero. Una fiesta que merece la pena disfrutar tanto por la comida como por el ambiente que la rodea.

Festa do polvo (pulpo) en O Carballiño

¿Un pueblo sin costa hace la fiesta del pulo? Pues sí, aquí somo así. Uno de los mejores pulpos de Galicia lo encontrarás en Ourense, más concretamente en O Carballiño, un pueblo cercano a Pontevedra y Lugo donde se dan cita todos los años una gran cantidad de hambrientos comensales que saben disfrutar de estas fiestas.
Cada segundo domingo de agosto desde 1964 se celebra esta cita ineludible para los amantes del buen comer. Declarada de interés turístico nacional desde el año 1969 está rodeada de una atmosfera y un paraje natural increíble que no te debes perder.

Festa do Percebe en Corme

Uno de los productos más demandados y reconocidos de Galicia es el percebe. En plena Costa da Morte el primer sábado de julio se celebra una espectacular fiesta gastronómica, A Festa do Percebe.
Los percebes son capturados por los percebeiros en las costas gallegas, un producto fresco que acompañado de cachelos hará las delicias de los paladares más exquisitos. ¡No te la puedes perder!

mejores fiestas gastronómicas de Galicia
Festa do Percebe

¡Estate atento a la segunda parte de este artículo, en la que seguiremos hablando de las mejores ferias y fiestas gastronómicas de Galicia!

Sabemos que son muchas más las fiestas que podrían estar entre nuestras elegidas, pero tranquilos, a medida que avance el verano os iremos informando de muchas otras citas ineludibles para el paladar. La mejor manera de promocionar un evento gastronómico es crear un vídeo turístico promocional. Recuerda que en Film Eventos os ofrecemos un servicio de cámara y piloto de drone en Vigo para toda Galicia. Este verano nos desplazaremos por las fiestas gastronómicas más importantes de Lugo, A Coruña, Ourense y Pontevedra. ¡No te lo pierdas y reserva tu vídeo promocional o vídeo evento de feria gastronómica con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *