Fire TV Cube de Amazon, otro paso para una mejor calidad de vida en el hogar

Esas tardes de domingos de invierno de peli y manta, que no apetece ni levantarse del sofá. ¿Te imaginas contar con un dispositivo con el que reproducir todas las pelis y series sin mover ni un centímetro un solo dedo? Amazon nos vuelve a poner en bandeja una solución buenísima para una mayor domótica en el hogar. Sinónimo de calidad de vida, siempre. El Fire TV Cube (2ª generación ya) es otro ejemplo. Te presentamos nuestro breve análisis y opiniones finales.

¿Qué es Fire TV Cube?

¿En qué consiste este dispositivo? Es un accesorio que pertenece a la colección de Amazon TV, destinada a hacer más sencilla la reproducción de películas, series y contenido audiovisual en las distintas plataformas de streaming, como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Orange TV, Vodafone TV y muchas más. Y nos permite realizar todo a partir de órdenes de voz, sin mover ni un dedo.

Esto no sucedía en dispositivos anteriores de Amazon destinados a reproducir pelis, series y documentales en stream, ya que no permitía ciertas acciones que ahora sí se pueden hacer. Eran simples reproductores de stream. Ahora puedes hacer todo desde el sofá, sin moverte ni un centímetro para levantarte o para manejar el mando a distancia.

fire tv cube 2a generacion analisis
Controla tu TV y más dispositivos sin manos

Fire TV Cube Vs Fire TV Stick

¿Y cuáles son las diferencias entre este Fire TV Cube 2a generación y otros modelos de Amazon Fire TV? Hablamos de dispositivos como pueden ser el Fire TV Stick (3a generación), uno de los más vendidos, pero también otros como el Fire TV Stick 4K o la versión Lite.

fire tv cube vs stick 4k

Mientras todos estos reproductores de contenido de Amazon actúan simplemente como dispositivos que responden a ciertos comandos para reproducir una plataforma de streaming, Fire TV Cube 2ª generación va mucho más allá. Es un reproductor inteligente para ver pelis y series, también para escuchar música.

Y es que en ningún momento hace falta levantarse para coger el mando a distancia. Todo sin mover ni un dedo, algo que no ocurre con el resto de dispositivos. Aquí podemos filtrar todo. Por ejemplo, si nos gustan las películas de terror, podemos decirle a nuestro asistente virtual Alexa: “Muéstrame películas de terror”, “lo más visto” o “las últimas novedades”. También los clásicos comandos que suelen tener los altavoces inteligentes para escuchar música, una canción o artista en concreto.

Por supuesto, podemos parar o reproducir la película en cualquier momento o volver a un punto exacto desde el que queramos seguir visualizando nuestro contenido. ¡Todo de la manera más fácil! Disfrutar todavía más de los domingos de peli y manta, es posible con este pequeño cubo.

Además, mediante un sistema de inteligencia artificial, Alexa va aprendiendo sobre la marcha nuevos comandos para que el control por voz sea todavía efectivo. Una inversión que va ganando valor día a día.

Desventajas

La desventaja principal respecto a otros dispositivos reproductores de stream de Amazon, es que el Cube no se puede integrar detrás de la televisión. No debería suponer un problema esto, ya que por su tamaño compacto y diseño elegante, se puede o esconder en cualquier rincón o mostrar sin que destaque demasiado.

Otra desventaja es su precio, pero esos euros de diferencia lo valen.

Otras características y ventajas

Respecto al anterior modelo, el Fire TV Cube generación cuenta con varios aspectos destacables que mejoran las prestaciones de su predecesor. El anterior cubo de Amazon para la televisión ya fue un producto revolucionario, pero este incrementa el nivel. ¿En qué? Te lo resumimos.

El Fire TV Cube ha sido diseñado con un altavoz integrado que nos permite, además, controlar todos los dispositivos y sistemas del hogar que son compatibles con Fire. De esta manera, podremos hacer más cosas todavía. Por ejemplo, si lo conectamos con un altavoz inteligente, podremos consultar las condiciones metereológicas o escuchar música incluso cuando la televisión esté apagada. Así con cada dispositivo compatible.

Además, está la calidad de imagen. Resolución 4K real y se adapta a todos los formatos. Un lujo de dispositivo para dar un paso más hacia una casa inteligente.

Presentamos Fire TV Cube | Reproductor...
  • El Fire TV Cube es el Fire TV más rápido y potente hasta la fecha, con un rendimiento veloz y fluido para que disfrutes de tus...
  • Controla barras de sonido y receptores AV compatibles y cambia la señal de entrada con la voz.
  • Desde cualquier lugar de la estancia, solo tienes que pedirle a Alexa que encienda el televisor, atenúe las luces compatibles y...
  • Gracias a su procesador ultrarrápido Hexa-Core, el Fire TV Cube ofrece acceso a contenido Ultra HD 4K y además es compatible con...
  • Disfruta de tu contenido favorito en Prime Video, Netflix, YouTube, DAZN, Atresplayer, RTVE A la carta, Movistar+ y otros...

Precio Fire TV Cube: opinión final

¿Pensando en comprar el Fire TV Cube? ¿Tienes dudas? Finalmente, pasemos a opinar sobre el precio del Fire TV Cube (2a generación). Si lo comparamos con otros dispositivos de Amazon para ver pelis y series, está claro que no te parecerá barato. Pero esto es mucho más que un simple accesorios para reproducir contenido audiovisual.

Es realmente un reproductor inteligente de TV, capaz de hacer todo lo que le pidas, incluyendo escuchar música en streaming o seleccionar filtros según tus gustos. Sin olvidar que va aprendiendo seguidamente nuevos comandos de voz. Un entrenamiento automático y constante.

Todo depende de cada opinión, pero la nuestra es que merece mucho la pena. Si dispones de presupuesto y te encaja, no deberías pensártelo. Si es una opción como regalo, es de esos con los que siempre se acierta.

Fire TV Cube comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *