Tipos de formatos de vídeo y audio digital

A la hora de grabar y, sobre todo, editar una producción audiovisual (proceso de posproducción, montaje audiovisual) uno de los aspectos a tener en cuenta son los tipos de formatos de vídeo y audio digital que debemos emplear. Para ello, debemos atender, sobre todo, al peso y la calidad de vídeo y audio de cada formato.

Tipos – Formatos de Audio Digital

Los formatos de audio digital son:

Mp3 o MPEG-1 Audio Layer 3

Seguramente el más conocido. Comprimido con pérdida de señal que no es físicamente perceptible para el oído humano.(1Mb/Min)

Windows Media Audio

Otro de los más conocidos pero también el de peor calidad, sin lugar a dudas. Si quieres editar con audio profesional, huye del formato de audio de Windows.

Aiff: Audio Interchange File Format.

Carece de compresión y usa modulación PCM. De esta manera, son bastante pesados (10 Mb/Min.) pero de calidad

AAC:Advanced Audio Coding.

Compresión Mpeg-2. Nos gusta usarlo para sonidos Surround o con largas envolventes.

Tipos de formatos de vídeo digital y audio

Tipos. Formatos de Vídeo Digitales

Si queremos hacer una producción audiovisual ya sea a gran o a pequeña escala, el tipo de formato de vídeo que empleemos será muy importante. Dependiendo de si nos interese optimizar los archivos o la calidad, deberemos optar por uno u otro.  En cualquier vídeo profesional siempre debe optimizar la calidad, pero para ello debemos contar con dispositivos y software que lo permita. Y por supuesto, contar con cámaras de calidad y máxima definición para poder sacarle el máximo provecho en el proceso de edición y postproducción audiovisual.

MPEG

Moving Pictures Expert Group (Mpeg1,Mpeg2,Mpeg4)

AVI

Es el formato estandar; buena calidad pero también el de más peso. (Xvid o Divx)

WINDOWS MEDIA

Formato conocido por ser desarrollado por Microsoft, ligado a la compañía desde sus comienzos.(.Mpeg4 o .asf)

MOV

Formato desarrollado por Apple. Necesario Quicktime para leerlo. Tiene como ventaja que es muy ligero de peso. Recomendable para Web (.m4v o .mov)

FLV

Formato propio de Adobe Flash. Utiliza un codec llamado Sorensen Spark. (.flv)

Profesionales de la imagen

¿Os ha quedada clara la diferencia entre los distintos tipos de formatos de vídeo y audio digital? ¿Sabrías coge editar un vídeo eligiendo el formato de vídeo o audio correcto? ¿Necesitas asesoramiento profesional o que te ayudemos con la posproducción o con la producción de tu vídeo? Desde Film Eventos podemos abarcar todo el proceso de producción de un vídeo profesional para tu evento o empresa. Desde vídeos para eventos conmemorativos, bodas, celebraciones, aniversarios, bautizos… hasta vídeos corporativos que doten a tu empresa de la visibilidad online que necesita para alcanzar el éxito en Internet. También videos musicales de conciertos o videoclips. Todo tipo de productos audiovisuales.

Contamos con vídeo cámaras profesionales, cámaras de acción, dron, cámara 360 y todos los accesorios y recursos técnicos necesarios en cuanto a vídeo, audio e iluminación.

¿Estás buscando un servicio de producciones audiovisuales para un vídeo en Galicia? ¡Contáctanos si necesitas un vídeo profesional! ¡Te ofrecemos un presupuesto sin compromiso! Un presupuesto personalizado en el vídeo que tu proyecto empresarial o evento necesita.

Film Eventos. Producciones Audiovisuales en Vigo y resto de Galicia.

¡[ninja_form id=1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *