Formatos de vídeo para Internet que están de moda

El sector audiovisual está logrando, cada vez más, un papel protagonista dentro del mundo online. Para cualquier empresa, se empieza a ver como imprescindible contar con vídeos corporativos con formato online, vídeos de producto o spots breves centrados especialmente en la imagen: palabra y sonido tienen un papel mucho más secundario que en vídeo anuncios para otros canales tradicionales. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de formatos de vídeo para Internet? Aquí, antes de empezar, debemos pararnos para puntualizar esta cuestión.

Pero dentro del videomarketing online existen formatos o tipos de vídeo que comienzan a estar muy de moda en según qué canales online. Aunque por formatos técnicamente nos referimos a los vídeos en mp4, flv, mpeg o demás formatos, hay que aclarar que en esta ocasión nos estamos refiriendo al formato como tipo de vídeo según su enfoque, la idea que queramos trasladar y el objetivo que perseguimos con la producción del vídeo online.

Formatos de vídeo para Internet

Tipos de vídeo online: formatos novedosos y muy de moda

Cada vez son más los tipos de vídeo o formatos digitales con enfoque puramente o predominantemente online. Mencionaremos algunos que están resultando muy efectivos en los últimos tiempos.

Vídeos animados

Uno de los formatos de vídeo para Internet que está más de moda, ya desde hace tiempo. Aunque en la actualidad el vídeo animado o vídeo con animaciones está experimentando grandes mejoras técnicas: increíbles efectos de vídeo, creación de vídeos animados en 3D… Miles de opciones para crear un vídeo animado realmente atractivo y original para vender un producto o marca en Internet, ganando clientes de forma exponencial. Además de como vídeo publicitario online, también suele usarse como vídeo explicativo.

Vídeo tutoriales y vídeos demostrativos

Las personas quieren saber rápidamente cómo funciona un producto paso a paso y ver cada una de las instrucciones sin tener que perder mucho tiempo leyendo. Además, un vídeo tutorial puede ir acompañado o complementado por un vídeo demostrativo, de manera que despejaremos cualquier duda que tenga el usuario acerca de nuestro producto. Además, en muchas ocasiones, también sirven para vender, ya que el usuario se puede enganchar a nuestro producto al comprobar todas las bondades de su funcionamiento.

Vídeo Elevator Pitch

Los Elevator Pitch sirven para que emprendedores capten inversores mediante un discurso de un minuto, lo que tarda un ascensor en llegar a la octava planta en un edificio. De ahí su nombre. El vídeo Elevator Pitch puede tener varios objetivos. Suele usarse, primordialmente, para captar inversión, haciendo exactamente la función de pitch grabado o pitch en diferido, ideal para video presentaciones ante inversores. Pero también puede tener una función puramente publicitaria o de marketing. Incluso actuar como video corporativo.

Vídeo unboxing

Muy efectivos en canales como You Tube o Vine. Existen vídeos de unboxing que han logrado atraer más ventas de un producto que cualquier anuncio o spot en televisión, en cualquier medio de tirada nacional. Además, son vídeos mucho más económicos.

¿Necesitas ayuda para producir un vídeo de producto como éste o cualquier otro tipo de vídeo con enfoque online? Contacta con nuestra productora audiovisual, Film Eventos, y podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *