Google Chromecast, lo mejor para reproducir stream

El boom del stream fue previo a esta fatídica pandemia que hemos vivido, pero esta situación excepcional lo ha elevado a un nuevo nivel. Los cines desaparecen y cada vez se ve menos la televisión, mientras la reproducción de contenido en plataformas stream y contenido audiovisual de Internet, no para de crecer. El confinamiento todavía reforzó más estas tendencias. Y es por algo que dispositivos como Google Chromecast han supuesto un éxito sin precedentes.

¿Para qué sirve y para quiénes están indicados?

Ideal para cualquier persona que utilice a menudo sus dispositivos para reproducir contenido stream y otras aplicaciones, especialmente los fanáticos y fanáticas de las películas y las series, que dispongan de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO o suelan ver contenido audiovisual de forma habitual en YouTube y otras webs similares.

Hemos querido traeros un breve análisis del Chromecast con Google TV. ¿Para qué resulta útil este dispositivo del gigante estadounidense? ¿Sigue siendo solamente un convertidor de HDMI en Smart TV? No. Ahora Google Chromecast sirve para mucho más. Lo podemos utilizar como matriz de todas nuestras plataformas de stream, disponiendo en un solo menú de todas ellas. Esto es posible gracias a Google TV, la interface creada para esta versión, que completamente diferente a la que presentaba antes.

google chromecast opiniones
Google Chromecast 2021

¿Qué cambia respecto a las anteriores versiones de Google Chromecast?

Los dos principales cambios son el mando a distancia y Google TV. Gracias a ambas, ya no se requiere de la utilización de un móvil para su funcionamiento y manejo.

A nivel técnico, también mejora sumamente. Se añade el potente procesador Amlogic S905X3 de cuatro núcleos a 1,9 GHz, así como una GPU Mali-G31MP2. La memoria RAM pasa a ser de 2 GB, otro salto que se nota en la fluidez de Google TV, salvo si descargamos juegos muy pesados, que puede resentirse. Cuenta con conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1.

Además, Google se ha concienciado en cuanto a sostenibilidad y ha logrado fabricar un producto cuya estructura está fabricada, la mitad de la misma, por plástico reciclado.

Ventajas y desventajas

El nuevo interface de Google TV resulta funcional y es muy fluido. El mando a distancia de Google Chromecast nos encanta, y era algo necesario, pero no nos esperábamos que fuese tan funcional. Es casi adictivo su manejo. Por supuesto, otra de las ventajas del Google Chromecast es su resolución hasta 40 K (con 60 fps) y la Dolby Vision. Más calidad de imagen y una experiencia más completa.

Como desventajas, podemos mencionar dos que nos hemos encontrado. Por un lado, no trae Ethernet. Por otro, los botones multimedia no son programables, algo que estaría bien que Google hiciera de cada a las próximas versiones y tendríamos un producto completísimo. Como una pequeña queja, no trae HBO instalado, pero podemos descargarla en cuestión de segundos. YouTube, Netflix y otras plataformas de contenido audiovisual ya están instaladas; las que no, podemos buscarlas y bajarlas, ya que hay espacio de sobra.

Opinión final Google Chromecast

Sin lugar a dudas, si estás pensando en comprar Google Chromecast, no lo dudes. Por un precio económico, obtenemos mucho. Especialmente si sueles quedarte en casa a disfrutar de largas jornadas de series, películas o documentales y no te gusta moverte lo más mínimo del sofá ni perder tiempo en las búsquedas de contenido, Google Chromecast es para ti. Te dejamos su precio actual en Amazon.

Google Chromecast, Carbón, Reproduce...
  • Toda la diversión en un mismo sitio. Reproduce películas, series y programas de TV, TV en directo, vídeos de YouTube y fotos en...
  • Así de simple: reproduce contenido de tu teléfono en streaming en la TV.Conecta tu Google Chromecast al puerto HDMI de tu TV y a...
  • Funciona con todas las aplicaciones de streaming que más te gustan. Disfruta de programas y series de TV, películas, vídeos,...
  • Proyecta la pantalla de tu dispositivo Android o portátil con Chrome. Podrás ver la pantalla de tu dispositivo en la TV. Si...
  • 1 Se necesitan un televisor con puerto HDMI y un dispositivo móvil compatible. Consulta más información en g.co/cast/req. Para...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *