GoPro Hero 9: Review, mejoras, precio y comprar de oferta

¿Pensando en comprar la GoPro Hero 9 y estás buscando reviews y opiniones? ¿Compensa adquirir lo último de la marca reina en cámaras deportivas? La nueva GoPro, la GoPro 9, ya está aquí. Y queremos ofrecerte nuestro particular análisis, sus ventajas y aspectos mejorables.

Otro modelo de la firma, que parece apuesta más fuerte que nunca por destacarse a nivel técnico. Algo que necesitaba, ya que estábamos viendo como modelos de marcas que ofrecen cámaras deportivas a menor precio, poco a poco, iban comiéndole el terreno. ¿Ha solventado ese hándicap? En principio, parece que sí. Y es que, como verás, son muchas las mejoras y ventajas de la GoPro 9 respecto a la GoPro Hero 8.

gopro hero 9
GoPro 9

GoPro Hero 9, ¿qué debemos valorar?

Desde Film Eventos conocemos bien este tipo de cámaras deportivas. Hemos contado con todos los últimos modelos, además de poder comparar con cámaras de otras marcas más desconocidas para el gran público. Por eso, podemos señalar algunas de las características y aspectos (también personales) que debemos tener en cuenta a la hora de comprar la GoPro 9 o no.

Pero además de características técnicas, diseño, modos de uso, comodidad o precio, también es importante que cada cual valore personalmente su situación. La frecuencia de uso, aplicaciones y posibilidades económicas. Es decir, esta cámara GoPro Hero 9 es perfectamente válida para entornos profesionales. Y es increíblemente funcional si hacemos deportes de riesgo, deportes acuáticos, buceo y como cámara para grabar cualquier actividad que requiera de mucho movimiento. También ideal como cámara para YouTubers, vloggers y creadores de contenido online.

Sin embargo, como cámara para viajar, para uso esporádico o para grabar a nivel doméstico existen otras cámaras deportivas que pueden ser mejores opciones por su bajo precio. Ahora, como cámara de acción y deportiva, la GoPro Hero 9 no tiene rival. Si tienes presupuesto de sobra, adelante.

Mejoras de la GoPro Hero 9

¿Cuáles son las diferencias entre la GoPro Hero 8 y la GoPro 9? ¿Merece la pena o es mejor comprar la GoPro más económica? Pues todo depende del presupuesto que tengas o quieras invertir. Particularmente, siempre aconsejamos lo más actual.

Pero es que además a nivel técnico, las ventajas son muchas. Mucho ha mejorado, en uno de los saltos de calidad más grandes que recordamos de la marca. Y seguro el más grande entre las últimas versiones que ha sacado GoPro al mercado.

Mejor sistema de estabilización, mejores modos como TimeLapse o HyperLapse, más resolución, un diseño con mejor biometría y más consistente en el agarre y parece que el filtro anti ruido también ha sido bastante pulido. Siempre el audio ha sido una desventaja de las cámaras deportivas, pero parece que GoPro se ha empeñado en empezar a ponerle fin a ese problema.

A nivel general, esas son las diferencias entre GoPro 9 y 8, pero veamos exactamente en qué consisten, una por una.

GoPro 9 vs 8
GoPro 9 vs 8

Ventajas GoPro 9 vs 8

La primera diferencia y ventaja importante para la GoPro 9 respecto al modelo anterior es la resolución. Esta nueva cámara deportiva puede grabar hasta en 5K. Ya va por delante del resto de cámaras deportivas y de acción que se ofrecen en el mercado actualmente. Además, aprovecha ese potencial al máximo, ofreciendo un vídeo de una nitidez y naturalidad asombrosa. El salto, se nota, desde luego. Y también en foto, ya que pasa de 12 Megapíxeles a 20 MP con un sensor que ofrece mucha mayor definición, detalle, colores más naturales y, en definitiva, más calidad.

El HyperSmooth, sistema de estabilización de vídeo interno que tiene GoPro, cuenta con una nueva versión, la 3.0. Más suavidad y definición, incluso en las situaciones en las que hay más movimiento y menos podemos enfocar. Otro aspecto que ayuda a eso el es el mejor Warp (también mejorado el TimeWarp en la nueva versión 3.0).

¿Y cuál fue siempre el aspecto más desfavorable de GoPro? La batería, ¿verdad? Siempre fue la mayor crítica. Pues parece que le han puesto remedio: se ha dotado con una batería de 1.720 mAh, lo que traducido a porcentaje es un 30% más de autonomía.

gopro 9 amazon
GoPro Hero 9 Black, apuesta por la consistencia

Nos parece muy interesante la sensibilidad que ofrece una muy novedosa pantalla táctil trasera, que además es más grande. Permite zoom arrastrando con dos dedos, como en el teléfono móvil. Pero es que cuenta con otra nueva pantalla delantera (ideal para selfies) que es un lujo: facilita el uso, al encuadrar el plano, especialmente. Así como controlar de manera más intuitiva todos los modos y ajustes.

Por supuesto, no podíamos dejar de destacar una de las grandes mejoras y de las principales ventajas de la nueva GoPro: su modo para transmisión en vivo, que ha sido muy mejorado. Es más fiable. No solamente se puede transmitir en directo de manera muy solvente y en alta resolución (HD, 1080p), sino que nos puede hacer de webcam para el Pc perfectamente. Y ahora que el teletrabajo está de moda, puede que sea un punto a su favor que haga decantarse la balanza hacia esa elección.

Gracias a su lente extraíble la GoPro 9 nos presenta su ultra gran angular de 155º, el más amplio que nunca ha sacado la marca. Impresionante. Los modos de captura y enfoque automático cada vez funcionan mejor y más fluidos. Cada vez es más ágil y sencillo hacer fotos o vídeos con la GoPro.

Por último, otro aspecto que diferencia a GoPro 8 y 9 son su comandos de voz, que también han sido muy pulidos, especialmente a nivel de reconocimiento.

Resolución
GoPro 9 Black
5K
GoPro 8 Black
4K
Sistema de estabilización
HyperSmooth 3.0
HyperSmooth 2.0
TimeWarp
TimeWarp 3.0
TimeWarp 2.0
Tamaño
3.4 x 5.1 x 6.2 cm
2.9 x 4.8 x 6.6 cm
Peso
480 gramos
124 gramos
Batería
1720mAh
1220 mAh
Lente extraíble
Ultra Gran Angular
155
146
Más ventajas y características
Mejor transmisión en vivo, modos, comandos de voz, pantalla táctil, visor amplio, uso más intuitivo, mejor agarre
Más ligera
Diseño
GoPro HERO9 Black - Cámara de acción...
GoPro HERO8 Black - Cámara de acción...
Valoraciones
-
¿Envío 24 horas?
Precio
428,99 EUR
318,00 EUR
GoPro 9 Black
Resolución
5K
Sistema de estabilización
HyperSmooth 3.0
TimeWarp
TimeWarp 3.0
Tamaño
3.4 x 5.1 x 6.2 cm
Peso
480 gramos
Batería
1720mAh
Lente extraíble
Ultra Gran Angular
155
Más ventajas y características
Mejor transmisión en vivo, modos, comandos de voz, pantalla táctil, visor amplio, uso más intuitivo, mejor agarre
Diseño
GoPro HERO9 Black - Cámara de acción...
Valoraciones
¿Envío 24 horas?
Precio
428,99 EUR
¿Oferta?
GoPro 8 Black
Resolución
4K
Sistema de estabilización
HyperSmooth 2.0
TimeWarp
TimeWarp 2.0
Tamaño
2.9 x 4.8 x 6.6 cm
Peso
124 gramos
Batería
1220 mAh
Lente extraíble
Ultra Gran Angular
146
Más ventajas y características
Más ligera
Diseño
GoPro HERO8 Black - Cámara de acción...
Valoraciones
-
¿Envío 24 horas?
Precio
318,00 EUR
¿Oferta?

Otras características a destacar

La resistencia de la lenta ya había sido incrementada el doble en el anterior modelo de cámara GoPro. Esto se mantiene, ya que ha sido un acierto total. Además, al ser el global más consistente y de mayor tamaño, es más fácil de agarrar. Se traduce en mayor seguridad.

Aunque pese un poco más, la diferencia compensa y sigue siendo una cámara deportiva muy ligera, igualmente. Pero con un tamaño que permite que sea más resistente a golpes, la lente evita bien los arañazos o ralladuras y que a su vez permite navegar, configurar los ajustes o una mejor utilización del visor.

Algo tan simple como aumentar unos milímetros el tamaño, ha generado muchas más ventajas y pocos o, mejor dicho, ningún aspecto desfavorable. La pequeña diferencia de peso, unos cuantos gramos, no es nada. Sigue siendo una cámara de mano que no pesa nada.

Además, se han incrementado la oferta de accesorios dentro de los kits de GoPro 9. Pero en esto, todavía falta lo mejor, ya que se sabe que la firma planea sacar nuevos accesorios de iluminación, sonido y multimedia, como ya había ideado para la anterior ocasión.

Precio GoPro 9

¿Cuál es el precio de la GoPro 9 en Amazon actualmente? Salió en un precio cercano a los 500 euros, pero ya empiezan a aparecer las primeras ofertas en Amazon.

¿Estás pensando en regalar la GoPro 9 por Navidad, Black Friday o San Valentín? De cara a estas fechas, es cuando encontrarás descuentos seguro. Pero, a lo largo de cualquier mes, Amazon saca sus llamadas ofertas flash (fíjate si debajo, en la parte superior derecha, aparece la etiqueta “rebajas”), así que quizás puedas aprovechar una buena oportunidad.

Rebajas
GoPro HERO9 Black - Cámara de acción...
  • Graba impresionantes vídeos con una resolución de hasta 5K, perfecta para conservar hasta el último detalle, incluso al hacer...
  • Captura fotos nítidas y de calidad profesional con una claridad de 20 MP. Además, con SuperFoto, la HERO9 Black puede...
  • ¿Quieres iluminar la escena? Elige el accesorio de foco. ¿Quieres más micrófonos y aún más conectividad? Solo tienes que...
  • La nueva pantalla táctil trasera más grande y con zoom táctil de tu HERO9 Black te resultará familiar al instante, y su nueva...
  • Qué incluye Cámara HERO9 Black, Bolsa de transporte, Batería recargable, Soporte adhesivo curvo, Hebilla de montaje y tornillo,...

Nota y opinión personal

Por último, nuestros consejos y recomendación final. Si dispones de suficiente presupuesto y puedes invertir unos euros de más, de seguro será una buena inversión. No es demasiada la diferencia para todo lo que ofrece en sus prestaciones técnicas y demás. La GoPro Hero 9 marcará tendencia.

En el anterior modelo, algunas marcas habían igualado las prestaciones que se ofrecían. Por ejemplo, el modelo de cámara deportiva de Sony o el DJI, ofrecían muchas cosas similares. Pero ahora GoPro vuelve a subir el listón. Y eleva la competencia. Algo que siempre es bueno para los consumidores. Nuestra nota final es un 9,75. Una cámara deportiva fantástica y que elevará la exigencia en todo el año 2021.

¡Esperamos te haya servido nuestro análisis para decidir si te compensa o no comprar la GoPro 9!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *