Inbound Marketing audiovisual: qué es y sus ventajas

Seguramente, hayas escuchado lo importante que es el Inbound Marketing para cualquier estrategia de marketing digital. Y es que, tanto los usuarios como Google y otros buscadores valoran cada vez más el contenido de un sitio web, sobre todo el de carácter audiovisual. ¿Qué es el Inbound Marketing audiovisual? Te lo explicamos, brevemente.

inbound marketing audiovisual
Creación de contenidos audiovisuales en Galicia

¿Qué es el Inbound Marketing audiovisual?

Enganchar. Atraer. Enamorarse. Gracias al Inbound Marketing online nos hemos dado cuenta que es posible asociar sentimientos y emociones a una marca o empresa.

El Inbound Marketing es todo el conjunto de técnicas que aplicamos, dentro de una estrategia planificada, para llegar al usuario y captar su atención con el contenido que generamos. De esta manera, podemos convertir un usuario en potencial cliente (lead) y, a la larga, en cliente. Incluso un cliente fiel, por eso el Inbound Marketing es perfecto también como herramienta de marketing de fidelización.

Dentro de todo ese contenido, existen muchos tipos. Uno de ellos es, por supuesto, el audiovisual. No solamente es el más efectivo y el contenido más consumido (el 80% de lo que se consume actualmente en Internet son vídeos), sino que es el preferido por los motores de búsqueda como Google y demás, por lo que es ideal para cualquier estrategia SEO (vídeoSEO), tanto para la parte interna, el SEO On-Page (nuestra web) como para el SEO Off-Page (más posibilidades de que nos enlacen desde otras webs de autoridad y relevancia).

Ventajas de un calendario de contenido audiovisual

Publicar contenido audiovisual de forma recurrente y con información de valor para los usuarios nos aporta muchos beneficios.

  • Aumento exponencial de potenciales clientes (leads)
  • Incremento de contactos de marketing considerados como cualificados (MQL)
  • Aumento del posicionamiento web en buscadores (SEO)
  • Al escalar posiciones en buscadores, aumentan exponencialmente las visitas en el sitio web.
  • Ideal como herramienta de fidelización a medio y largo plazo: nuestros clientes seguirán siendo clientes (mayor sentimiento de pertenencia a una marca e identificación por parte del usuario que consume nuestros productos o servicios).

Precio de campaña audiovisual con enfoque inbound marketing

¿Estás buscando productores audiovisuales que se hagan cargo de tu estrategia de creación de contenidos audiovisuales? ¿Una campaña de vídeo concreta para vender un producto o toda una estrategia audiovisual a largo plazo? ¡Nos adaptamos a tus posibilidades y necesidades!

Contacta ahora con Film Eventos para obtener un presupuesto para esa campaña de promoción de vídeo que estás buscando. ¡En menos de 24 horas te contestamos!

campaña audiovisual galicia
Estrategia Inbound Marketing Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *