Instantánea Polaroid NOW: vuelta a la esencia de la foto

Las nuevas Polaroid NOW están rompiendo el mercado. Como ya lo hicieron sus primeras versiones. Las cámaras Polaroid One Step revolucionaron el mundo de las cámaras instantáneas allá por la década de 1970. Muchos modelos posteriores, también fueron un éxito. ¿Quién que pertenezca a esas generaciones, desde los 70 a los 90, no ha tenido alguna vez una Polaroid en sus manos?

Ahora la marca resucita de la mano de Impossible Project, que en el año 2017 logró hacerse con los derechos de Polaroid Originals. Y con esta Polaroid NOW, la compañía se ha inspirado en los orígenes de aquellas instantáneas que en su momento revolucionaron el mercado.

Además de la One Step, fueron famosos sus modelos Polaroid 600. Con un diseño retro, pero actualizado y modernizado. Y, por supuesto, con mejores funcionalidades y muchísima mejor calidad de foto. ¡Descubre aquí todo lo que necesitas saber sobre sus características, precio, público al que está dirigida y, por supuesto, nuestra opinión y recomendación (con nota)!

Vuelta a la esencia de las cámaras de fotos instantáneas

Polaroid NOW es como ese aire fresco que azota cuando más lo necesitamos en esos días de verano más calurosos. En especial, para todos aquellos que aman la fotografía instantánea, ya sea a nivel profesional o amateur. ¿Y a qué fotógrafo o fotógrafa no le gusta, al menos, trastear de vez en cuando con este tipo de dispositivos? De hecho, ¿a qué persona no le gustaría tener una de estas Polaroid NOW?

Tomar una foto, esperar unos pocos minutos para que se seque, se imprima y ver cómo va tomando su forma final. Todo un proceso que parecía magia. Un proceso que todavía nos sigue despertando sentimientos increíbles. ¡Un pequeño laboratorio en nuestras manos capaz de convertir un papel en arte en muy poco tiempo!

instantánea polaroid serie now
Polaroid Now, vuelta a la esencia

Además, se trata de una opción fantástica como regalo. ¡Anótatelo para cuando llegue la hora de elegir qué comprar en Navidad para un familiar o para tu pareja! Además, es un regalo fantástico para públicos de todas las edades, desde niños hasta abuelos pueden manejar uno de estos dispositivos. ¡De esos obsequios que nunca se olvidan!

Cómo elegir una cámara instantánea: Aspectos primordiales

En primer lugar, debes tener claro para qué quieres comprar una Polaroid Now u otra cámara instantánea. Es decir, se puede querer comprar una cámara instantánea como juguete o como manera de introducir a los más pequeños en el increíble mundo de la fotografía. Si por ejemplo quieres regalar una cámara de fotos instantánea a un niño o niña, es una fantástica opción, ya que ellos y ellas alucinarán viendo salir las fotos directamente, al momento y se quedarán asombrados viendo cómo la foto va tomando forma.

También es una opción para nuestros mayores, no tan acostumbrados a manejarse con las últimas tecnologías. Este es un dispositivo muy sencillo de usar y podemos ayudarles a establecer de forma predefinida los modos de fotografía, para que no se compliquen. ¡Nuestros abuelos o padres podrán hacer fotos de los mejores momentos con un solo clic y disponer de ellas al instante!

polaroid-now-opinion
Polaroid Now

Y, por qué no, también es una opción perfectamente válida para el resto de públicos. Un producto que siempre da mucho juego en nuestros ratos libres, momentos de relajación y diversión, viajes o cenas y comidas con familiares y amigos. Pero más como accesorio de ocio y diversión. Y, por supuesto, una manera perfecta de hacer fotos para regalar al momento a familiares o amigos. Lo cual no solo de utilidad, sino que conlleva un valor sentimental enorme. Además podrás elegir entre una buena variedad de modelos y colores, con el blanco y negro como colores base.

Pero eso sí, siempre fuera de ámbitos profesionales, ya que, si quieres comprar un dispositivo de impresión instantánea para un entorno profesional, lo mejor es decantarse por una impresora de fotos portátil o algún dispositivo similar, capaz de imprimir tus fotos del móvil o de la vídeo cámara en alta calidad.

Polaroid NOW: Características y opiniones

¿Cuáles son los aspectos más favorables y los inconvenientes que podemos apreciar en esta cámara Polaroid NOW? Para resumirlo y comparar rápidamente, te dejamos una tabla con las principales ventajas e inconvenientes de la Polaroid NOW respecto a otras instantáneas, antes de pasar a concretar en estas opiniones sobre esta cámara de fotos Polaroid.

Ventajas
Diseño retro fantástico, intuitiva y fácil de usar, para todos los públicos,buena ergonomía y agarre, autofoco mejorado, flash mejorado
Inconvenientes
Tamaño (más grande que otras opciones pero el diseño merece la pena)
Precio
99,00 EUR
Ofertas
Ventajas
Diseño retro fantástico, intuitiva y fácil de usar, para todos los públicos,buena ergonomía y agarre, autofoco mejorado, flash mejorado
Inconvenientes
Tamaño (más grande que otras opciones pero el diseño merece la pena)
Precio
99,00 EUR
Ofertas

Los modelos anteriores de Polaroid tuvieron un éxito relativo. Una de las razones era el autofocus. Esta instantánea Polaroid NOW dispone de un sistema de enfoque automático (elige el mejor enfoque según el plano) con dos lentes, lo que ha mejorado la calidad general de las fotografías, que al final fue el mayor problema que tenían las cámaras instantáneas (Polaroid y las demás, como las Instax) y que parecen haber solventado en gran parte. Un sistema de doble objetivo para acercamientos, uno de ellos, y el otro para las capturas desde lejos.

También el flash se ha mejorado, con lo cual se pueden hacer buenas fotografías, sin llegar a la calidad de las mejores cámaras fotográficas profesionales (que también tienen un mayor precio y no son tan económicas). Pero sí se acerca a unos estándares de calidad óptimos.

Aunque está muy lejos de ser una mini cámara, aquí el tamaño no es lo importante. Y además es más compacta que los modelos en los que está inspirada: 94 mm de alto, 112 mm de ancho y 150 mm de profundidad. El peso, por otra parte, está cerca de los 435 gramos.

Rebajas
Polaroid - 9028 - Polaroid Now Cámara...
  • Ahora la nueva cámara analógica de punto y disparo de polaroid tiene todo lo que necesita para capturar cada momento de la vida...
  • Nuevo y mejorado ahora con autofoco, es fácil capturar momentos como los ves, para que puedas revivirlos para siempre en colores...
  • Exposición doble enmarque dos momentos en uno con doble exposición, o póngase en la imagen con el temporizador automático y un...
  • Diversión colorida ahora está disponible en los 7 colores del icónico espectro polaroid
  • PUNTO Disparo. Mantener para siempre: ahora es compatible con película i-Type y 600
Rebajas

Nota final

¿Pensando en comprar una cámara de fotos Polaroid como ésta? Nuestra nota final en esta review de Polaroid NOW es un 8,75.

No llega de pleno al sobresaliente, pero sí ha mejorado muchísimo su calidad de imagen, el proceso de revelado y fijado y también sus funcionalidades, incorporando modos automáticos que facilitan mucho su uso. Una cámara instantánea como las de siempre, pero más moderna y funcional.

El precio de la Polaroid NOW, aunque una cámara instantánea de calidad no es económica sí se ajusta perfectamente a la realidad, incluso podemos decir que tiene buena relación entre calidad y precio. Si quieres ver otras alternativas, te dejamos nuestra lista de las mejores cámaras instantáneas. ¡También está esta cámara de fotos instantánea, la Polaroid NOW!

2 thoughts on “Instantánea Polaroid NOW: vuelta a la esencia de la foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *