Instax Mini 11 vs Polaroid Snap Touch: comparativa

Dos referencias dentro del mundo de las cámaras de fotos instantáneas: Polaroid y Fujifilm. Hoy comparamos sus dos últimos modelos que han supuesto un éxito rotundo: la Fujifilm Instax Mini 11 y la Polaroid Snap Touch. Comenzamos dando unas pequeñas pinceladas dentro de un breve review por separado para cada una de estas magníficas cámaras. Y, antes de nada, una pequeña tabla comparativa.

Tipo de tecnología
Polaroid Snap Touch
Digital
Fujifilm Instax Mini 11
Analógica
Diseño - estilo
Moderno - compacto
Retro - vintage
Tecnología de impresión
Sin tinta
Con tinta
Encaje para trípode
Dimensiones
10,2 x 2,5 x 7,6 cm
12 x 6 x 11 cm
Peso
454 gr
435 gr
Flash
Manual
Permanente
Espejo para selfies
Sistema de alimentación
Cable
Pilas AA
¿Envío rápido?
-
Valoración usuarios
Precio
Precio no disponible
69,99 EUR
Más información
Polaroid Snap Touch
Tipo de tecnología
Digital
Diseño - estilo
Moderno - compacto
Tecnología de impresión
Sin tinta
Encaje para trípode
Dimensiones
10,2 x 2,5 x 7,6 cm
Peso
454 gr
Flash
Manual
Espejo para selfies
Sistema de alimentación
Cable
¿Envío rápido?
-
Valoración usuarios
Precio
Precio no disponible
Más información
Fujifilm Instax Mini 11
Tipo de tecnología
Analógica
Diseño - estilo
Retro - vintage
Tecnología de impresión
Con tinta
Encaje para trípode
Dimensiones
12 x 6 x 11 cm
Peso
435 gr
Flash
Permanente
Espejo para selfies
Sistema de alimentación
Pilas AA
¿Envío rápido?
Valoración usuarios
Precio
69,99 EUR
Más información

Análisis Instax Mini 11

En primer lugar, esta instantánea de Fujifilm es una cámara analógica. La Instax Mini 11 cuenta con ciertas ventajas que la convierten en la perfecta cámara instantánea para adolescentes y jóvenes. Las primeras versiones de la Instax Mini fueron concebidas pensando en un público adolescente, especialmente como cámara instantánea para chicas. Fujifilm ha ido puliendo esto versión tras versión, ampliando su público. Sin embargo, siempre sin salir de un público joven, aunque en un sentido más amplio.

Incluso empieza a ser muy habitual regalar la Instax Mini 11 a un abuelo o abuela, o padre o madre, ya que a nuestros mayores también les suele encantar este tipo de dispositivos y su tecnología está pensada para que sea la cámara instantánea más fácil de usar. Otra de las razones que ha hecho posible esto es que su diseño también se ha adaptado a todas las generaciones, ofreciendo además una mayor gama de colores. Para público adulto, los mejores modelos de la Instax Mini 11 son los Blue Marble y White Marble.

Análisis instax Mini 11 fujifilm
Los distintos modelos de la Instax Mini 11

El objetivo de la Mini 11 Instax de Fujifilm es el mismo que su anterior compañera de gama: 60 mm con dos elementos ópticos. Hay que resaltar que dispone de un obturador automático que dispara de 1/2 de segundo a 1/250.

Pero lo que si que no podíamos pasar por alto son dos de las mayores ventajas de esta cámara: su espectacular respuesta a la sobrexposición (configuración automática para baja luz y noche) y su modo selfie.

La Instax Mini 11 es capaz de capturar de forma bastante nítida los fondos, incluso en la oscuridad. Gracias a que incorpora el modo de exposición automática, que calcula de forma inteligente las condiciones existentes de luz en el entorno y la rapidez del obturador se ajusta al momento sin que tengamos que realizar ninguna configuración previa.

El modo selfie es bastante novedoso. Por lo menos, la manera en la que se utiliza. Se tira del borde frontal y se convierte en una cámara instantánea con la que podemos hacer buenos selfies gracias a su espejo, algo que también tiene la instantánea de Polaroid.

Una desventaja respecto a la Polaroid Snap Touch es que existe una ranura para adaptar un trípode. Tampoco existe otra opción de hacer fotos que usando el visor tradicional (poniendo el ojo en el visor). Al contrario que la Polaroid Snap Touch, que al ser una cámara digital sí dispone de pantalla LCD (y táctil).

Aunque no dispone de ajusto automático de brillo, cuenta con modos rápidos que se pueden activar para distintas situaciones: interiores, días soleados, días nublados y niveles medios.

Análisis Polaroid Snap Touch

En este caso, la Polaroid Snap Touch es una cámara digital, la primera diferencia clara entre las dos. Esta cámara instantánea cuenta con 13 Megapíxeles y, además, con un objetivo de 3.4 mm (distancia focal) y 2.0 (apertura). Un punto muy favorable para esta nueva cámara de Polaroid es su enfoque, muy mejorado respecto a otras versiones de la marca. El auto enfoque es rápido y preciso.

La pantalla tiene 3,5 pulgadas y es pantalla táctil LCD. Esta pequeña pantalla sirve para realizar nuestras configuraciones. Y, por supuesto, también se puede utilizar como visor.

La Polaroid Snap Touch cuenta con una buena ergonomía, es muy cómoda. Un aspecto que es muy importante en este tipo de cámaras instantáneas. Todo queda siempre a mano y es más similar a otros dispositivos y cámaras compactas que conocemos hoy en día.

Polaroid Snap vs instax mini 11
La gama Polaroid Snap ha sido un éxito

El botón de disparo y el de encendido se encuentran en el sitio que esperamos para una cámara compacta, en la parte superior. Y el agarre es perfecto para tratarse de una cámara instantánea de este tamaño. De todas formas, siempre es recomendable contar con un protector o un bolso para la Polaroid Snap Touch.

Dos aspectos que nos parecen muy interesantes son la posibilidad de usarla con trípode y su espejo para poder hacer selfies.

Por último, y aunque no sea un factor decisivo para decantarse por una u otra, esta cámara puede grabar vídeos en Full HD (1080 p). Respecto al almacenamiento, va con ranuras para tarjetas Micro SD de 128 Gigas.

instax mini 11 vs polaroid snap touch

¿En qué características fijarse? Diferencias

Tras introducir y comparar las cámaras instantáneas de Polaroid y Fujifilm, vamos a ver sus diferencias atendiendo a los aspectos más importantes y que más te pueden interesar a la hora de comprar una u otra cámara instantánea.

Calidad y sistema de impresión

El tiempo de impresión es similar. Sin embargo, la Polaroid Snap Touch cuenta con los beneficios propios de la tecnología digital. Uno de ellos es la calidad de imagen que capta la propia cámara, lo que abre más posibilidades a la hora de mejorar el sistema de impresión. Y el sistema de impresión Polaroid Zink es un cañón. Una de las claves de que esté destacando esta cámara en los últimos meses. Además, al no imprimir en tinta, es una tecnología más respetuosa con nuestro planeta.

Sistema de alimentación

El modelo de Polaroid requiere de un sistema de alimentación por cable de carga, y también contiene una pila 1 Lithium ion necesaria para su funcionamiento. Por otro lado, Instax Mini 11 funciona con 2 pilas tipo AA.

Características técnicas y funciones

Ambos modelos han mejorado muchísimo este aspecto con respecto a versiones y gamas anteriores de estas marcas. La nitidez, el nivel de detalle, su enfoque o su respuesta ante la sobrexposición. Cada vez son mejores a nivel técnico. Algo que era necesario para competir con ciertas posibilidades contra los modelos de cámaras compactas digitales y DSLR que hay hoy en día.

Eso sí, las funciones y posibilidades técnicas que ofrece la cámara Polaroid son mucho mayores. Además de las opciones de configuración y automatizaciones para asegurarnos una buena foto, su tecnología digital nos permite compartirnos la foto al instante y, desde la app, disponemos de muchas opciones de edición fotográfica.

Carrete

Otro aspecto positivo para la instantánea Snap Touch. El papel es más barato que el que ofrece la cámara de Fujifilm.

Comodidad y facilidad de uso

La Instax Mini 11 es una cámara que puede usar cualquier persona, sea cuales sean sus conocimientos previos en fotografía. Se usa fácilmente y nos acomodamos a ella al instante. . Una gran ventaja para este modelo.

La Polaroid Snap Touch, aunque muy ergonómica y cómoda, sí requiere de un tiempo mínimo para habituarse a su interface y a sus opciones de configuración.

Aplicaciones/usos

Muy relacionado con las funciones que ofrece. La Fujifilm Instax Mini 11 es perfecta para aquellas personas que quieran un dispositivo fácil de usar y que tenga la esencia de las cámaras instantáneas de siempre, esa de captar la espontaneidad y la intriga de ver cómo quedó la foto. Si te gustan las cámaras instantáneas vintage, la Instax Mini 11 es tu cámara. En cambio, si buscas mayores posibilidades técnicas y una cámara share para poder compartir rápidamente nuestras fotos, sin duda la Polaroid Snap Touch es tu opción.

Precio

¿Cuál es la diferencia de precio entre la Instax Mini 11 y la Polaroid Snap Touch? Aquí te dejamos ambas cámaras de fotografía instantánea.

Rebajas
Instax 16654956 Mini 11 - Cámara...
  • Fotos instantáneas del tamaño de una tarjeta de crédito
  • Lente y espejo selfie incorporados
  • Exposición automática para imágenes siempre ideales
  • Utiliza película instax mini ( 54 x 86 mm) ( imagen 46 x 62 mm)
  • Con correa de mano y 2 botones de obturador diferentes para personalizar tu cámara
Polaroid Snap Touch 2.0 - Cámara digital...
  • APUNTA, DISPARA E IMPRIME: hacer fotografías instantáneas perfectas es superrápido y divertido. Solo encuadra tu toma usando la...
  • CÁMARA E IMPRESORA TODO EN UNO: de retratos a selfis, esta poderosa cámara de 13 megapíxeles captura hasta el último detalle e...
  • IMPRESIONES INCREÍBLEMENTE IMPRESIONANTES: la tecnología de impresión ZINK Zero Ink elimina la necesidad de suministros...
  • APLICACIÓN MÓVIL DE POLAROID GRATUITA: lleva tu fotografía al siguiente nivel con la aplicación gratuita para iOS y Android....
  • DISEÑO PREPARADO PARA VIAJAR: el estilo mini, colorido y de tamaño de bolsillo es compacto, superportátil y perfecto para...

Instax Mini 11 vs Polaroid Snap: ¿Cuál comprar?

Tanto la Instax Mini 11 como la Polaroid Snap Touch se encuentran dentro de una buena relación calidad – precio, así que aquí debes decidir en base a tu presupuesto. Si no te importa la diferencia de precio, debes pensar para qué la quieres, que usos le vas a dar y cómo quieres relacionarte con estos dispositivos.

Acudiendo al apartado anterior, lo primero en lo que debes pensar para comprar una cámara instantánea es las aplicaciones y usos que le vayas a dar.

Es decir, si estás buscando una cámara de impresión instantánea con buenas características técnicas, calidad de impresión en sus fotos, con buena conectividad Bluetooth y con opciones para edición de vídeo, la Polaroid Snap Touch es tu mejor cámara instantánea.

La Instax Mini 11 es, por facilidad de uso y valor sentimental, una opción perfecta como regalo para adolescentes, público joven, abuelos y abuelas.

Otras alternativas

Por supuesto, existen muchas más alternativas en el mercado que podrían entrar dentro de un ranking de mejores cámaras instantáneas, incluidos otros modelos de Fujifilm y Polaroid. Una opción de otra marca es la Kodak Printomatic. Es una instantánea de fotos similar en su concepto y diseño a la Polaroid Snap, pero con un precio más barato. Otra cámara instantánea alternativa interesante es la Polaroid Now, como alternativa a la Instax.

Rebajas
Kodak Printomatic - Cámara de impresión...
  • Fotografía todo en uno: la cámara printomatic apunta y dispara ofrece un potente sensor de 5 megapíxeles con una lente gran...
  • Rápidamente fácil y divertido: con printomatic puede tomar una nueva foto mientras imprime la foto anterior
  • Impresión única: printomatic imprime instantáneamente fotos en 2x3 pulgadas papel fotográfico zink kodak, no requiere tinta,...
  • Indicadores: impresora, batería baja, poco papel, poca capacidad de almacenamiento en la tarjeta de memoria
  • Batería: ion de litio recargable incorporada
Rebajas

Esperamos haberte ayudado a elegir qué cámara instantánea comprar. Y que pudieses aprovechar alguna de las ofertas para la Instax mini 11 o para la Polaroid Snap Touch. Dispositivos, las cámaras de fotos instantáneas, que nos encanta y que va a ser tendencia in crescendo en los próximos meses. De hecho, ya lo están siendo. Vuelven a estar de moda. ¡Te esperamos en futuros artículos en nuestro blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *