Las 5 mejores cámaras para vloggers por gama y tipo

Los youtubers y demás creadores de contenidos audiovisuales online están de enhorabuena. Y es que, si hay una tendencia al alza en contenido audiovisual, esa es todo lo que rodea al mundo del vlogging. En esta ocasión queremos analizar algunas de las mejores cámaras para vloggers, incluyendo opciones de fabulosos kits para vloggers con todo lo necesario para grabar producciones con buena calidad, tanto en vídeo como en audio.

Modelo cámara vlog
Trípode flexible
Fujifilm X-T200
Versátil
Sony ZV-1
Cámara de acción
Sony DSC-RX0M2
Calidad - precio
ORDRO AC5
Manos libres
ORDRO EP7
Diseño
Fujifilm X-T200 - Vlogger Kit con objetivo...
Sony - Cámara vlogging (Eye AF con...
Sony RX0 II, Cámara ultracompacta Resistente...
Videocámara 4K ORDRO AC5 UHD con Zoom...
Videocámara 4K Cámara de Video Cámara...
Precio
Precio no disponible
683,74 EUR
718,99 EUR
Precio no disponible
Precio no disponible
¿Envío rápido?
-
Amazon Prime
Amazon Prime
-
-
Trípode flexible
Modelo cámara vlog
Fujifilm X-T200
Diseño
Fujifilm X-T200 - Vlogger Kit con objetivo...
Precio
Precio no disponible
¿Envío rápido?
-
¿Disponible?
Versátil
Modelo cámara vlog
Sony ZV-1
Diseño
Sony - Cámara vlogging (Eye AF con...
Precio
683,74 EUR
¿Envío rápido?
Amazon Prime
¿Disponible?
Cámara de acción
Modelo cámara vlog
Sony DSC-RX0M2
Diseño
Sony RX0 II, Cámara ultracompacta Resistente...
Precio
718,99 EUR
¿Envío rápido?
Amazon Prime
¿Disponible?
Calidad - precio
Modelo cámara vlog
ORDRO AC5
Diseño
Videocámara 4K ORDRO AC5 UHD con Zoom...
Precio
Precio no disponible
¿Envío rápido?
-
¿Disponible?
Manos libres
Modelo cámara vlog
ORDRO EP7
Diseño
Videocámara 4K Cámara de Video Cámara...
Precio
Precio no disponible
¿Envío rápido?
-
¿Disponible?

¿De dónde surgió el vlogging?

Quizás podemos catalogar a YouTube como la plataforma que propició el auge del vlogging. Sin embargo, los youtubers no fueron los primeros en ofrecer contenido audiovisual propio en Internet de forma independiente.

Aunque no los definíamos como vloggers, ya existían muchos usuarios ofreciendo contenidos en otras plataformas como Vimeo, una de las más conocidas y que fue creada en el año 2004, un año antes que YouTube y dos antes de que la famosa plataforma fuese adquirida por Google Inc.

Sin embargo, las diferencias entre YouTube y otras plataformas fueron notorias desde el principio. Fue esta plataforma la que supo integrar el concepto de red social dentro de su oferta audiovisual. La manera de crear contenido es muy distinta, ya que Vimeo se reserva para aquellos sectores profesionales o para personas que realizan contenidos artísticos y de calidad.

En YouTube, cualquiera puede ser vlogger con unos mínimos recursos, es mucho más sencillo interactuar con otros usuarios y se puede llegar a un público muy amplio. De ahí su éxito y que sea considerado como el mejor site para vloggear.

Nuevas tendencias en vlogging

En los últimos años, han florecido los nichos especializados en contenido audiovisual de todo tipo y dirigidos a público muy diferente. Desde la aparición de Periscope hasta TikTok la nueva moda entre el público adolescente y juvenil -especialmente-, son muchas las plataformas para vloggers. Y tiene pinta que esto solo acaba de empezar y en que en los próximos años habrá nuevas tendencias emergentes en vlogging.

¿Qué necesito para ser vlogger o youtuber?

Si te estás haciendo esta pregunta, tenemos la respuesta. En primer lugar, lo evidente. Si quieres empezar a grabar vídeos para YouTube en tu propio canal, lo primero que debes pensar es en comprar una vídeo cámara. También puedes usar tu cámara del móvil para los primeros vídeos, pero deberás tener un móvil con buena cámara. Pero, incluso así, recomendamos tener una cámara específica para vlogging.

Además, puede que sea interesante contar con una webcam, especialmente si vas a retransmitir en directo, algo que ya empieza a estar muy asentado en YouTube y otras plataformas como Twitch o la propia Facebook Live. También en plataformas de streaming de música por vídeo directo. Aunque existen vídeo cámaras muy modernas que podemos conectar al PC y también utilizarlas a modo webcam, incluso por WiFi o Bluetooth.

Pero si quieres diferenciarte de la competencia, tendrás que disponer de un pequeño kit de vlogger profesional, que incluya cámara de vídeo, micrófono para interiores y exteriores, focos de luz y otros elementos complementarios como conectores, auriculares… ¡Sin olvidarte de la edición de vídeo! Sin embargo, no te preocupes por esto, existen softwares de edición de vídeo gratuitos o muy económicos que, además, son muy intuitivos y fáciles de usar.

cámaras para vloggers sony
Sony Zeiss, modelo de cámara para vlog

Características para elegir qué cámara de vlogger comprar

¿Qué características y funciones debe tener nuestra cámara? ¿Cuáles pueden ser los más prescindibles? Los dividimos en dos grupos.

Aspectos esenciales en una cámara vlogging

Con micrófono integrado o entrada para micro externo. Algunas cámaras de vídeo ya incorporan micrófono de buena calidad de forma interna, pero son interesantes los modelos que también cuentan con una entrada para un micrófono externo. Algunas cámaras, ya incorporan este micro al ofrecer kits de cámaras con micro y otros complementos, como iluminación.

Sistema de estabilización: Las cámaras 4k actuales ofrecen sistemas de estabilización internos (el integrado y el estabilizador óptico del objetivo) bastante potentes, pero nunca está de más contar con un gimbal para planos en movimiento o un trípode para planos en estático.

Resolución: Si queremos competir en YouTube o en otras redes sociales en las que se puedan compartir vídeos, actualmente debemos apostar ya por un formato 4K, o al menos tener la posibilidad de grabar en esta resolución, aunque luego subamos los vídeos en Full HD o en cualquier formato.

Y es que al grabar en 4K, si editamos nuestro vídeo en un formato de resolución inferior, podremos tener más posibilidades al editar nuestros vídeos, ya que esto nos permite reducir el tamaño de los planos (escala, posición) sin que afecte a la calidad.

Iluminación: La iluminación es muchas veces la gran olvidada. Pero es un factor importantísimo. Si se graba en un entorno controlado, con una buena iluminación podemos crear imágenes más nítidas, con buen contraste, sin sobre exposición ni saturación y con colores naturales, siempre que las características técnicas de la cámara lo permitan. También debes fijarte en los valores ISO, para ver el rendimiento de luz que puede darnos la cámara cuando no hay luz suficiente.

Otros aspectos a destacar

Pantalla abatible, articulada y movible en distintos ángulos. Muchos vloggers necesitan grabarse en modo selfie o cambiar de plano rápidamente, así que consideramos este factor como bastante importante.

Enfoque: Si no cuentas con conocimientos previos grabando, debes anotarlo como un aspecto esencial. Aquí no nos referimos tanto a la calidad del mismo, sino al sistema que emplea.

Muchas vídeo cámaras para vloggers cuentan ya con sistemas de auto enfoque para evitar efectos tan perjudiciales para nuestras producciones como el focus hunting, ese en el que la cámara no encuentra la referencia y la lente se desubica, propiciando que todo quede borroso continuamente.

Fotogramas por segundo: ¿Qué tipo de grabaciones vas a realizar? Para escenas con mucha acción en las que buscamos dar un estilo dinámico a los planos, debemos usar una cámara que tenga al menos 60 fps. Para otro tipo de producciones, con 30 fps puede ser suficiente.

Filtros ND: Esto puede ser interesante para grabar en lugares al exterior. Y es que, en ocasiones, las condiciones de luz te pueden limitar. El ISO y los focos pueden corregir la falta de luz, pero para el exceso puede que requieras un filtro de densidad neutra o filtro ND.  Fíjate si la cámara cuenta con objetivos intercambiables, ya que los modelos de este tipo suelen admitir filtros ND.

Cámaras para vloggers: tipos, características y precios

¿Qué cámara para vloggers comprar? Te dejamos nuestros cinco modelos preferidos, atendiendo a las características antes citadas. Aquí van nuestras recomendaciones personalizadas.

Fujifilm X-T200 – Vlogger Kit con Objetivo

Este el primer modelo que hemos elegido. La compañía Fujifilm ofrece productos muy variados para todo tipo de usos, así que no podía faltar en la lista su modelo de cámara para vlogs.

cámara vlogging fujifilm
Con trípode flexible

Incorpora un trípode flexible y un micro de una de las mejores marcas de micrófonos y accesorios de audio del mercado: Rode.

Fujifilm X-T200 - Vlogger Kit con objetivo...
  • Sensor 24. 2 mpx aps-c cmos
  • Grabación de vídeo hasta uhd 4k/30p
  • Pantalla lcd táctil orientable de 3. 5 pulgadas
  • Algoritmo af preciso, detección facial y ocular
  • Conexión micrófono 3, 5mm y usb-c

Sony Zeiss – Cámara vlogging

Otra de las marcas que no podían faltar dentro de nuestras recomendaciones de mejores cámaras para vloggers con su serie Zeiss, en este caso el modelo ZV-1. Muy interesante su modo Eye AF con seguimiento automático en tiempo real y muchas otras funciones interesantes, en especial para aquellos que se van a grabar en modo selfie o a objetos en movimiento.

Nos referimos por ejemplo a funciones como las que ofrece su autoenfoque, prioridad a las caras en modo auto exposición, filtros especiales para piel y rostros, modo detección de fases y un micro direccional incorporado que permite eliminar el ruido y obtener un sonido nítido en interiores y exteriores. Además, se le puede incorporar un gimbal para la mejor estabilización.

Rebajas
Sony - Cámara vlogging (Eye AF con...
  • DISEÑADA PARA VLOGGING: con una pantalla LCD con variación de ángulos, luz para tomas selfie, agarre seguro y fácil uso
  • EFECTO PIEL SUAVE: tonos naturales y brillo optimizado para rostros
  • GRABA SONIDO DE CALIDAD: con el micrófono direccional de 3 cápsulas y la almohadilla antiviento
  • MODO PRODUCT SHOWCASE: para todas tus review o unboxing de producto y el modo Bokeh Switch para controlar de la forma más fácil...
  • TECNOLOGÍA REAL-TIME EYE AF: te permite recoger y enfocar los ojos de las personas, incluso cuando grabas en 4K
Rebajas
Sony GPVPT2BT.SYU Estabilizador para...
  • Dimensiones (anchura x altura x profundidad): agarre aproximadamente 49.5 × 173 × 42 mm
  • Dimensiones (anchura x altura x profundidad): trípode aproximadamente 146.5 × 133.5 × 163.mm
  • Peso: 215.g
  • Carga máxima: 1.5.kg
  • Ángulo de inclinación: agarre hacia arriba: 80 grados, hacia abajo: 90 grados; trípode hacia arriba: 40 grados, hacia abajo: 90...

Sony DSC-RX0M2- Cámara de acción para vloggers

Si vas a grabar solamente en exteriores (o la gran parte de tu contenido), puede que te interese esta otra alternativa que ofrece Sony. Un estupendo kit con todo lo necesario para surtir de contenido un videoblog. La protagonista, una cámara muy versátil que puede utilizarse como cámara deportiva, como cámara de acción y es perfecta para videoblogs. Sensor CMOS, gran angular y pantalla LCD inclinable y ajustable. 

Rebajas
Sony RX0 II, Cámara ultracompacta Resistente...
  • A PRUEBA DE VIDA: Impermeable y resistente a los golpes, es perfecta para su uso en una variedad de entornos difíciles
  • PERFECTA PARA CREADORES DE VIDEO: Grabación interna de vídeo 4K con funciones Pro y estabilización de imagen
  • CALIDAD DE IMAGEN impresionante: 15.3MP, hasta 16 Fps continuo y grabación a intervalos para crear vídeos time-lapse
  • ENAMRCADO: Enmarca fácilmente tu sujeto cuando se dispara desde ángulos altos o bajos con el monitor táctil inclinable
  • COMPARTE TU CREACIÓN: Comparte fácilmente tus creaciones a tu dispositivo móvil a través de la aplicación Imaging Edge...

Videocámara 4K ORDRO

Viene con lente de gran angular y puede usarse como webcam y por WiFi. Ambas suponen una gran ventaja como cámara para vloggers. Con foco y micrófono integrado, un micro que logra reducir al máximo o suprimir por completo los ruidos indeseados, propiciando una nitidez muy alta en el sonido. Y es que el audio es muy importante para youtubers y otros vloggers.

Videocámara 4K manos libres ORDRO

Otra cámara de la misma marca y otra alternativa ideal para el vlogging. Para todos aquellos que prefieran la comodidad de grabar sin sujetar una cámara o por simple necesidad al requerirlo así el tipo de producción.

Las cámaras para vloggers más vendidas

Por último, queremos dejarte una lista de las cámaras para youtubers y vloggers más vendidas en Amazon. ¡Sin duda, algunos de los modelos con mejor relación calidad – precio!

Más vendidos No. 1
Cámara de Fotos, 4K 48MP Autofocus Cámara...
  • 【Mejora la grabación de vídeos FHD 4K】La cámara puede grabar vídeo 4K FHD sin problemas, soporte de lapso de tiempo y...
  • 【48MP Autofoucs Cámara de Fotos】Esta cámara viene equipada con enfoque automático y un sensor CMOS, el puede tomar fotos HD...
  • 【Webcam & HDMI OUTPUT】Esta cámara fotos 4k se puede utilizar como una cámara web, Al insertar el cable USB y cambiar la...
  • 【Mutifuccional Cámara Fotográfica】Esta cámara digital para fotografía es completamente funcional. La cámara para...
  • 【Portable & Regalo Perfecto】Esta cámara digital compacta es perfecta para viajar. Ligero y con un cordón, la pequeña...
Más vendidos No. 2
4K Cámara Digital Videocamera 48MP Cámara...
  • 【4K Cámara Digital 4K & 48MP - Cámara Ultra Alta Configuración】La cámara digital 4k está equipada con un sensor de imagen...
  • 【WOW! Toma Fotos Ultra Claras】¡Di adiós a las fotos borrosas! Presione el botón del obturador de la cámara digital, cuando...
  • 【NO.1 Lista Regalo Cumpleaño - Cámara Digital Retro Barata】La cámara digital retro 4K es muy asequible y práctica, con un...
  • 【Ideal Para Estudiantes - Cámara Digital Compacta】Cámara digital compacta con pocos botones, interfaz de usuario intuitiva,...
  • 【Toma Fotos Creativas - Cámara Digital Multifuncional】La cámara digital tiene una pantalla grande que se puede girar 180°,...
Más vendidos No. 3
Cámara Digital,Cámara Fotográfica 4K UHD...
  • 【Cámara digital 4K y cámara fotográfica UHD de 48MP】La cámara 4K está equipada con un sensor de imagen CMOS y 48 millones...
  • 【Cámara 4K multifuncional】La cámara digital 4K para fotografía tiene múltiples funciones,en comparación con las cámaras...
  • 【Cámara de vlogging 4K para cámara web y transmisión en vivo】Esta cámara de vlogging 4K se puede usar como cámara web...
  • 【Cámara digital con enfoque automático y función HDMI】Primero, presione ligeramente el botón del obturador de la cámara...
  • 【Regalo perfecto】La cámara digital 4K se puede conectar a trípodes y lentes externos. Admite fotografía macro, que permite...
RebajasMás vendidos No. 4
Sony ZV-1F Cámara Digital, para Vlogs, con...
  • Funciones de vlogging intuitivas con una pantalla táctil abatible, sistema de auto-enfoque al ojo, ajuste de presentación de...
  • Óptimo calidad de grabación de video 4K y cámara lenta en Full HD (hasta 4x) con un amplio angular de 20 mm y perfiles de...
  • Haz que tu voz se escuche cuando haga viento gracias al micrófono direccional de la cámara (para-vientos incluido) o conecta uno...
  • Conecta fácilmente tu cámara a tu smartphone gracias a la app Imaging Edge Mobile + y transfiere tus clips en segundos para...
  • La ZV-1F está fabricada, en parte, con materiales de plástico reciclados, su embalaje utiliza menos plástico y las fibras de su...
RebajasMás vendidos No. 5
IXNAIQY Videocámara Digital 1080P 36MP,...
  • VIDEOCÁMARA FULL HD 1080P & 36MP: Esta videocámara admite la grabación de video FHD 1080P y una resolución de imagen de 36MP,...
  • VIDEOCÁMARA MULTIFUNCIÓN: La cámara de vlogging tiene muchas funciones, detección de movimiento/cámara lenta/grabación de...
  • SALIDA WEBCAM & HDMI: La cámara de video admite la función de cámara web, conectando la PC con un cable USB, puede transferir...
  • IR VISIÓN NOCTURNA & ZAPATO CALIENTE: Equipada con la función de visión nocturna por infrarrojos, la videocámara con cámara...
  • GRABANDO MIENTRAS SE CARGA: La videocámara de la cámara de video viene con 2 baterías que pueden grabar alrededor de 60 a 90...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *