¿Cuál es la mejor cámara de vídeo y fotos?

¿Buscas un regalo para el día de los enamorados o para otra fecha especial? ¿Qué cámara de vídeo puedo comprar? ¿O qué cámara de fotos elegir? En Film Eventos te queremos ayudar para que puedas encontrar el regalo perfecto de San Valentín o para cualquier otra época del año. ¡O como capricho personal! Te queremos proponer algunas alternativas para que podáis inmortalizar vuestros mejores momentos, estamos hablando de regalar una cámara de fotos o comprar una cámara de vídeo para tu pareja (o si te animas, una cámara para cada uno) y lo que es aún mejor… una cámara que te permita tanto grabar vídeo como realizar las mejores fotografías. Estamos hablando de cámaras con cuerpo fotográfico, pero con unas fantásticas prestaciones para grabar vídeo. ¿Cuál es la mejor cámara de vídeo y fotografía, una cámara para hacer tanto vídeos como fotos en buena calidad?

Antes de “perder el tiempo” buscando entre la gran diversidad de cámaras que ofrece el mercado debes tener en cuenta una serie de factores muy importantes para decidirse por una u otra. Te enumeraremos lo que a nuestro parecer son los más importantes para así poder realizar el mejor regalo de este San Valentín o de otras próximas fechas especiales, como un cumpleaños, aniversario de cualquier tipo etc.

¿Qué uso le vamos a dar?

A la hora de regalar una cámara es importante conocer los gustos y necesidades de nuestra pareja. Por lo tanto, debemos hacernos preguntas del tipo: ¿Es un apasionado o apasionada por el deporte? ¿Le encanta viajar con lo justo en la maleta o mochila? ¿Está empezando en el mundo del vídeo y de la fotografía? ¿Quieres dar el salto a una cámara más profesional y ya posee los conocimientos necesarios? Hay que tener todo en cuenta para saber qué cámara comprar o elegir como regalo para San Valentín o para cualquier otra fecha.

¿Con qué presupuesto contamos?

Antes de comprar o regalar una cámara sabemos que este es uno de los factores más determinantes, por ello una vez que conozcamos las necesidades de nuestra pareja os ofreceremos diferentes alternativas para todos los bolsillos.

Enumeraremos varías opciones para que dependiendo de tu presupuesto y sus necesidades puedas elegir la que opción que mejor se adapte. Comenzaremos con las más económicas hasta las de coste más elevado.

Tipo de cámara: ¿Qué cámara comprar?

A la hora de elegir qué cámara comprar, cámaras mixtas de vídeo y foto, y principalmente de nivel amateur avanzado o principiante, debemos tener en cuenta todo lo que hemos mencionado anteriormente. Pasemos, ahora, a ver algunos modelos de cámaras interesantes, agrupados en tipos de cámara a la venta online.

Cámaras deportivas o de acción

La evolución en este tipo de cámaras es constate por ello os queremos ofrecer las mejores alternativas para regalar este 2020, aunque no todos son modelos nuevos siguen siendo una gran opción a buen precio.

Una alternativa económica que incorpora una gran cantidad de accesorios para poder sacarle el máximo provecho a nuestra cámara es esta:

COOAU Cámara Deportiva 4K: Una cámara de acción que te permite tomar fotografías con 20MP y grabar hasta 4k, además cuenta con un micrófono externo para poder capturar audio en cualquier situación. No nos podemos olvidar que posee estabilizador y tiene una gran relación calidad precio.

Estamos ante una cámara de acción perfecta para probar si nos gusta antes de dar el salto a una mejor o para que toda la familia se divierta con ella sin miedo a que se estropee.

DJI Osmo Action: Para presupuestos un poco más elevados que la anterior, pero sin duda lo vale. Esta cámara sería nuestra elección a la hora de regalar una cámara de acción en San Valentín debido a sus grandes prestaciones. Puede sumergirse hasta 11 metros sin carcasa, permite el intercambio de filtros, tiene slow motion, fotografías de larga exposición… y sin duda un estabilizador que recorta un poco la imagen, pero… ¡es realmente brutal!

Una apuesta para los que realmente disfrutan de la calidad de imagen y les gusta la aventura.

GoPro Hero 8: Qué decir de esta marca, cuando hablamos de cámaras de acción lo hacemos de cámaras tipo Gopro. Una cámara de garantías con una calidad de imagen excelente que puede grabar 4K a 60 fps. Esta cámara tampoco necesita carcasa y cuenta con una gran variedad de opciones para poder capturar las mejores imágenes de nuestros deportes favoritos.

Es sin duda una gran opción, pero por el precio y el coste de sus accesorios nos quedaríamos con la Osmo. Pero esta cámara es un gran regalo con el que seguro que triunfas este San Valentín.

Cámaras compactas

Estas cámaras son el regalo ideal para los que buscan aunar prestaciones y ligereza. Una herramienta fantástica para tomar fotografías y grabar vídeo de gran calidad para todas las edades. Aunque la mayoría de estas cámaras cuentan con diferentes funciones, lo que queremos de ellas es que sean sencillas de utilizar, ligeras, con gran autonomía y que lo que grabemos tenga la suficiente calidad para nuestras necesidades.

En el mercado existen muchas alternativas y algunas de ellas incluso con resultados casi profesionales, os queremos ofrecer diferentes opciones para todos los bolsillos.

AbergBest 2.7: Esta es una cámara para principiantes y con un precio realmente bajo. No destaca por su calidad de vídeo, pero sí por su resistencia, facilidad de uso y su excelente relación calidad precio. Sabemos que muchas veces los regalos para nuestras parejas los acaba usando toda la familia, por lo tanto, estamos ante una gran opción para que puedan usar los niños.

Perfecta para los que quieran tener un recuerdo de sus viajes sin grandes pretensiones a la hora de editar vídeos ni fotografías.

Panasonic Lumix TZ90: Nos encontramos ante una de las marcas de referencia tanto en fotografía como vídeo. Este modelo cuenta con una óptica Leica 24-720 mm, un auténtico zoom perfecto para tus viajes. Un modelo capaz de grabar en 4k y realizar fotografías en modo RAW. Por lo que podrás realizar un trabajo de postproducción excelente.

Una alternativa para los más viajeros que no se quieren perder ningún detalle ni cargar con pesadas cámaras, pero si es recomendable tener algún conocimiento previo de fotografía para sacarle el máximo partido.

Panasonic Lumix DC-LX100 II: Para los que busquen las prestaciones de las cámaras Reflex o Evil en una cámara compacta esta cámara es su mejor opción. Es cierto que para ser compacta su precio puede ser un poco elevado, pero cuenta con una óptica LEICA muy luminosa (F1.7-F2.8) con un 24-75mm. Destaca su sensor Micro4/3” y vanguardistas funciones como la de enfocar la zona que quieres tras tomar la fotografía.

Una alternativa para los que les gusta estar a la última en tecnología.

Cámaras Réflex y Evil de óptica intercambiable

Estas cámaras cuentan con un mayor tamaño que lo modelos anteriores, aunque las Evil son más compactas que las DSLR (Reflex) lo importante es que conozcamos algunos de los modelos que nos permiten intercambiar nuestro objetivo.

Estos modelos son prefectos para aquellos que quieren comenzar en el mundo de la fotografía y el vídeo usando todo su potencial trabajando en modo manual. O para los que ya teniendo los conocimientos quieren dar un salto de calidad.

Olympus OM-D E-M10 Mark III: Este es un modelo muy interesante para los que empiezan en el mundo de la fotografía y el vídeo, pero sin pretender ser profesionales. Una cámara Evil de 16.1 Mp con opción de grabación en 4K. Cuenta con un estabilizador en 5 ejes y destaca por su reducido tamaño y peso. Su sensor es Live Mos con un tamaño Micro 4´3”.

Ligera y de cuidada estética clásica con el que empezar en este mundo.

Nikkon D7500: Una cámara réflex de grandes prestaciones que podrás encontrar a buen precio. Grabaciones a 4K con sensor CMOS y una resolución de más de 20Mp. Pero por lo que realmente destaca con cámaras similares en precio es por su gran rendimiento en condiciones lumínicas de baja luz.

Este modelo ya requiere de conocimientos en fotografía para poder sacarle todo el partido. Conocer lo que es el número f, la velocidad de obturación o el ISO te ayudara. Pero tranquilo ya que aprender es muy sencillo y solo requiere de ganas y práctica. En solo unos minutos puedes conocer la teoría sobre la profundidad de campo aquí te lo enseñamos de manera sencilla: ¿qué es la profundidad de campo?

Lumix GH5S: Tras la salida de la espectacular GH5, Panasonic lanza su modelo más enfocado al vídeo que a la foto. Se diferencia de su predecesor en que trabaja mucho mejor en bajas luces, debido a su ISO dual, pero no tiene la gran estabilización de la Gh5. Este modelo también cuenta con el modo V-Log preinstalado. Es capaz de grabar a 4k de manera ininterrumpida a 60fps, fotografías en Raw y una serie de características que la convierten en una cámara profesional. Sin duda, en cuanto a la mejor cámara de vídeo y fotos, la ponemos en el top de lo top.

qué cámara de vídeo comprar o elegir
Cámaras de vídeo y foto: LUMIX GH5

Ligera y de excelentes prestaciones, podrás grabar vídeos profesionales si tienes los conocimientos para ello. Nos encanta este modelo por su versatilidad y precio. ¿La mejor cámara de vídeo y de fotos, en este sentido? Puede que sí.

Este post no está orientado a explicar en profundidad todas las características técnicas de las cámaras, sino que te queremos orientar en las diferentes opciones que existen y ofrecerte los enlaces con los mejores precios que hemos encontrado. Para que puedas hacerle un regalo de San Valentín perfecto o en Navidades o en cualquier otra época del año. Dentro de cada modelo podrás observar y comparar sus prestaciones para ampliar su información técnica.

¿Ya tienes tu cámara y necesitas editar tus fotos de viaje? ¿Ayuda profesional para editar vídeos y hacer el montaje?

Por otra parte, te informamos de que en Film Eventos somos especialistas en edición de vídeo. ¿Necesitas hacer el vídeo de vacaciones que siempre deseaste? ¿hacer un producto audiovisual compacto de recuerdo de un evento? ¡contáctanos y pídenos presupuesto sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *