Lo más TOP en Cámaras Réflex semiprofesionales: ¿Cuál comprar?

Si estás pensando en empezar a grabar vídeos y buscas cierta calidad ya de entrada, quédate con nosotros. Quizás se te haya planteado la duda de si comprar una cámara réflex o grabar directamente con un móvil que tenga buena cámara. A partir de cierta gama, si buscas calidad, sí te merece la pena apostar por alguna de las mejores cámaras réflex semiprofesionales (conocidas también como cámaras DSLR por sus siglas en inglés), especialmente si quieres potenciar tu nivel como fotógrafo.

cámaras réflex canon
Canon, marca histórica de cámaras Réflex

Ventajas de las cámaras Reflex frente a otros tipos de cámara

Una cámara réflex se llama así porque su sensor óptico refleja la luz proveniente de la propia escena hacia el ojo humano, exactamente hacia el visor, que es donde se encuentra el espejo (a través de un prisma) encargado de reflejar la luz. Esto hace posible que lo que vemos tenga una mayor nitidez y claridad total, difícil de conseguir con los nuevos visores electrónicos y algunas pantallas LCD.

Además, gracias al visor evitamos el retardo que tienen estas pantallas y los visores electrónicos. De esta manera, podremos realizar la acción de encuadrar la imagen más rápidamente. Es decir, podemos asegurar que las cámaras réflex son las más rápidas, generalmente. Por lo menos, si comparamos dentro del mismo rango de precios.

A destacar también que una cámara réflex aprovecha mejor la autonomía que tiene, por el propio uso que le damos. Es decir, la utilizamos de forma más racional, a la vieja usanza. Y esto permite controlar nuestros niveles de batería en todo momento.

Características: ¿Qué cámara réflex comprar de gama media o semiprofesional?

En esta gama de cámaras réflex semiprofesionales debemos fijarnos especialmente en que nos otorgue unos valores mínimos en algunos aspectos muy concretos. Uno de los que consideramos más importantes es su objetivo. En especial, porque normalmente tendemos a destinar el total o la gran parte de nuestro presupuesto para comprar una cámara réflex al propio cuerpo, dejando en un segundo plano el objetivo.

Para sacar el máximo provecho a niveles técnicos, en el tratamiento de la luz y en la nitidez, debemos destinar como mínimo un 40 % a adquirir un objetivo.

Puedes comenzar eligiendo comprar solo la cámara, pero deberás ir pensando en ahorrar para un nuevo objetivo, ya que los que vienen de serie suelen tener prestaciones bastante limitadas, incluso para dispositivos de gran calidad como los que te vamos a recomendar a continuación. Además, un objetivo es una inversión que merece la pena, ya que, con sumo cuidado, puede durarte para siempre.

cámaras réflex semiprofesionales

Por supuesto, el tamaño y el peso son factores que también valoraremos a la hora de elegir qué cámara réflex comprar. Otros dos aspectos importantes son los megapíxeles (con 15 o 16 MP es suficiente) y la cantidad de luz que es capaz de captar el sensor óptico.

Por último, algo muy importante para los fotógrafos, sobre todo para aquellos que quieren experimentar la esencia de capturar una foto a través del visor y utilizando el enfoque de manera tradicional.

Además, tendremos en cuenta que tenga una buena conectividad Wi-Fi, Bluetooth e incluso GPS. Algo que, actualmente, es una gran ventaja de las nuevas cámaras réflex con respecto a las que salían al mercado hace unos años.

cámaras reflex Nikon
Nikon, otra de las marcas referencia

Precios de las cámaras réflex semiprofesionales

Descartaremos todos los modelos de cámaras réflex por menos de 300 euros, ya que o no ofrecen unas prestaciones mínimas para lo que estamos buscando o se tratan de modelos demasiado desactualizados.

Un buen baremo para establecer los precios medios de las cámaras réflex semiprofesionales comienza en los 300 euros, aunque todavía las podríamos considerar como gamas de entrada. Entre los 500 euros y los 800 euros ya sí que podemos hablar de gamas de cámaras réflex semiprofesionales 100%.

Elegimos la mejor cámara réflex semiprofesional: del 3 al 1

Aquí te dejamos nuestra lista de recomendaciones como mejores cámaras réflex semiprofesionales, con sus distintas ventajas o puntos fuertes.

Nikon D3500

La más cámara réflex semiprofesional más barata de nuestra lista. Un aspecto decisivo para incluirla. Y, por supuesto, por todo lo que ofrece en relación calidad – precio. Dispone de un sensor de formato DX con 24 Megapíxeles, que tienen un buen rendimiento incluso en condiciones de luz escasa (ISO de hasta 25600). A nivel de vídeo, ofrece una buena nitidez en Full HD.

Su sistema de autofoco no deja indiferente. Una grata sorpresa. Perfecto para aquellos que no dispongan de demasiados conocimientos o experiencia en fotografía. En general, el modo automático es muy efectivo. Además, cuenta con el modo guía, perfecto para ir aprendiendo sobre la marcha. Ah, y dispone de filtros que podrás aplicar instantáneamente o antes de hacer la foto.

Buena ergonomía gracias al diseño de su empuñadura. El agarre es firme, transmite seguridad en cualquier posición que nos encontremos. A nivel de conectividad, funciona con la app SnapBridge, que es muy intuitiva y fácil de usar.

[amazon table=»7679″]

Canon EOS 250D

Estamos refiriéndonos a una de las cámaras réflex más ligeras del mercado actual, sino la que más. Con pantalla abatible y táctil que puede moverse en cualquier dirección, ideal para selfies. Es decir, podemos enfocar explorando el mundo desde nuestro visor o desde la pantalla LCD. A nivel de fotografía ofrece también fotos en 24 Megapíxeles, pero con un plus de precisión y un mejor tratamiento de color que la Nikon D3500.

Además, es mejor como cámara versátil, ya que también ofrece una excelente calidad de vídeo con resolución 4K. Sorprende la naturalidad de color, tanto para fotos como para vídeos. Incluso con iluminación escasa.

La conectividad ofrece mayores funciones y agilidad. Gracias a su sincronización con nuestra Tablet o Smartphone podremos compartir nuestros clips e imágenes prácticamente al instante. Destacamos también lo fácil e intuitivo que es usar sus distintos modos de captura y configuración.

[amazon table=»7680″]

Nikon D5600

Llegamos al puesto número 1 de nuestra lista. ¿Cuál es la mejor cámara réflex de gama media o semiprofesional? Desde Film Eventos nos hemos decantado por este modelo: la Nikon 5600, una de las más valoradas por el público. Y la mejor, sin duda, en esta gama relación calidad – precio.

¿Cuáles son las razones para decantarnos por la Nikon D5600? Sin lugar a dudas, el factor decisivo es el objetivo que incorpora. No necesitarás comprar otro objetivo para tu cámara. Su gran rango de distancias focales que van desde el gran angular hasta el teleobjetivo, con un zoom de 7,7 aumentos y las mejores panorámicas en este nivel de cámaras réflex semiprofesionales.

Otro de los aspectos favorables para comprar una Nikon D56700 es su función reductora de vibración, que nos da un plus de nitidez con imágenes definidas impecables.

[amazon table=»7681″]

Mochilas para cámaras réflex semiprofesionales en Amazon

Te dejamos algunas de las mejores mochilas para cámara réflex dentro del catálogo de oferta en Amazon. ¡Quizás puedas aprovechar algunos grandes chollos con descuento! Además, si eres de los que disfrutan al máximo de la esencia de la fotografía, quizás te interese conocer algunas de las mejores cámaras instantáneas del mercado actual.

[amazon bestseller=»mochila cámara» items=»5″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *