Lo que nos hace la vida más cómoda y mejor, siempre triunfa. Y este es un ejemplo. Los mini proyectores portátiles son un producto cada vez más demandado. En el artículo de hoy queremos dejarte algunas recomendaciones para saber qué mini proyector portátil comprar y nuestra opinión sobre los mejores, por gamas y precios.
Características para elegir qué mini proyector comprar
Como vamos a establecer tres rangos de gamas y precios, elegiremos aquellos que consideramos mejores modelos para cada uno de esos estatus. Para cada uno de ellos, escogeremos en función de la relación calidad – precio.
Es decir, que para esa gama tenga unos buenos valores y prestaciones en sus características técnicas, brillo, contraste, nitidez, tipo de pantalla (LED, LCD, DLP, LCoS), modos de configuración y empleo o respuesta y rango de conectividad (incluyendo conexión portátil al móvil o tablet), entre otros aspectos ya secundarios.
Para los de gama alta, exigiremos un plus, especialmente en cuanto a la conectividad y la parte técnica, empezando por un buen aprovechamiento de la tecnología 4K, sobre todo. Incluiremos también modelos de mini proyectores portátiles 3D.
¡Ah! Otro factor muy importante, diríamos que esencial, es la vida útil. Todo lo que baje de 50.000 horas, no nos interesa. Igualmente a valorar como factor esencial es la autonomía, ya que nos debe asegurar que nos puede dar muchas horas seguidas sin interrupción.
Además, todas recomendaciones que os dejaremos vienen con altavoz integrado, ofreciendo una buena calidad de sonido. Lo ideal es colocarse entre los 1,5 metros y 4 metros para escuchar y ver bien.
Mini proyectores portátiles baratos: 0 a 100 euros
Comenzamos con los mini proyectores portátiles más económicos y gama de iniciación. Estos tres modelos son los que creemos mejores dentro de los más asequibles. Si no te interesa demasiado que sea un mini proyector 4K, estos ofrecen la calidad máxima que permite la resolución Full HD (1080p) pero con muy buenas características técnicas.
Hemos escogido un mini proyector de Crosstour, otro de Apeman (ambas conocidas también por sus modelos de cámaras deportivas) y otro de Yaber. Todos ellos cuentan con una vida útil por encima de las 50.000 horas, son proyectores con pantalla de más de 150 pulgadas, buena relación de contraste y niveles de brillo.
Fíjate si tiene la etiqueta `rebajas´, ya que quizás, además, puedas aprovechar alguna excelente oferta de Amazon en un proyector mini portátil. ¡Estos son!
No products found.
No products found.
No products found.
Mini proyectores portátiles gama media: 100 a 500 euros
Pasemos a un rango de precios complejo. En este caso, obviamente, de un mini proyector portátil de menos de 200 euros, variará a uno que cueste poco menos de 500 euros. Por eso, haremos una pequeña división, entre los que consideramos gama media-baja y gama media-alta.
Gama media baja
Aquí el presupuesto todavía se nos queda justo. Sin embargo, ya comienzan a proliferar los que ofrecen más nitidez en los colores, mejor calidad de audio (filtros anti ruido) y aumenta la vida útil. Los modos de uso son mayores y confieren una mejor experiencia de usuario: compartir pantalla, funcionalidades a la hora de conectarnos a la red…).
Y, sobre todo, comienzan a aparecer los mini proyectores portátiles con baterías de mayor autonomía (más de 3000 mAh) para poder ver tus proyecciones audiovisuales de forma ininterrumpida.
No products found.
No products found.
No products found.
Gama media alta
Seguimos subiendo. Aquí ya empiezan a aparecer mini proyectores portátiles con pantalla grande (o super grande, mejor dicho) y se empieza a tocar de refilón la tecnología 4K, aunque sin aprovechar su tremendo potencial como debiera. Eso sí, la conectividad, que es lo más importante en dispositivos portátiles, ofrece una fiabilidad que no tienen los modelos anteriormente mencionados. Comienzan a aparecer grandes marcas como BenQ o LG.
No products found.
No products found.
No products found.
Mini proyectores portátiles gama alta: más de 500 euros
Pasamos a los mini proyectores portátiles de gama alta. Aquí están los verdaderos monstruos de la industria. La tecnología para resolución 4K ya entra de lleno en esta gama. Totalmente asentada, algo que será un hecho en los próximos años en este tipo de dispositivos. ¡Aprovecha cuanto antes para cambiar! También los mini proyectores inteligentes.
Para comprar un proyector mini portátil de esta gama, necesitarás no escatimar en inversión. Pero, sin lugar a dudas, te llevas lo mejor de lo mejor para disfrutar junto a los tuyos. ¡Allá vamos con nuestra lista!
No products found.
No products found.
No products found.
No products found.
El mejor mini proyector portátil: Opinión
Llegamos al final de este análisis para decidir cuál es el mejor mini proyector portátil. No podíamos irnos sin dejarnos nuestras opiniones y conclusiones.
Ciertamente, todo depende de cómo y para qué vayas a usar tu mini proyector portátil. Los usos y aplicaciones que le vayas a dar. Y la frecuencia de uso (la importancia de la vida útil del producto aquí se nota con los saltos de cada rango de precios).
Mejor mini proyector portátil barato
Si no necesitas una calidad excelsa y solamente lo quieres para pasar algunos días en familia o con amigos al aire libre o en cualquier lugar viendo películas, deportes o cualquier tipo de contenido audiovisual, puede que te interese comprar un mini proyector portátil barato.
Los modelos que te hemos dejado más arriba cumplen de sobra para esta función. Pero te dejamos el que creemos que es el mejor mini proyector portátil de los más económicos.
No se pudo mostrar la tabla.Mejor mini proyector portátil gama media
¿Y sobre los de gama media? Ahora no diferenciaremos. Simplemente escogeremos el más top, teniendo en cuenta el precio. Es decir, considerando calidad y precio. Os dejamos nuestro modelo preferido y el que creemos que tiene la mejor relación calidad precio actualmente.
No se pudo mostrar la tabla.¡Y el MEJOR mini proyector portátil de todos!
¡Llegamos al final! Entonces, ¿cuál es el mejor mini proyector portátil del mercado actual? ¿Qué modelo elegiríamos, si tuviésemos presupuesto de sobra, pero buscando también relación calidad – precio excelente? Sin lugar a dudas, escogeríamos el modelo de FMOGE.
No se pudo mostrar la tabla.… Y un mini proyector portátil para niños
Por último, para acabar, os dejamos la mejor oferta relación calidad – precio que hemos encontrando entre los mini proyectores portátiles para niños.
No products found.
¡Esperamos encontraros en futuros artículos que seguiremos escribiendo para todos vosotros en nuestro blog con todo tipo de información y contenido audiovisual! ¡Y no te olvides de seguir a Film Eventos en las Redes Sociales!