Montaje de videos: todo lo que saber y precios

Existe la opinión general de que cualquier persona puede realizar un montaje audiovisual. Que simplemente se trata de recortar un poco y unir los distintos clips. Pero… ¡ups! Cuando nos plantamos delante de nuestro software de edición de vídeo (que seguramente será gratuito y con menos posibilidades que los que tenga una agencia audiovisual), aparecen los problemas. Si estás pensando en contratar un servicio de montaje audiovisual, te explicamos cómo proceder y algunos consejos respecto a cómo grabar tus vídeos para poder sacarles el máximo provecho.

vídeo montaje fotos
Film Eventos, servicio de edición audiovisual

¿Por qué confiar en profesionales para el montaje de vídeo?

Pues, porque, al final, un vídeo es un diamante en bruto que hay que pulir como tal. Ya sea para promocionar un producto, nuestra empresa o como un recuerdo personal de algún evento especial, si se trata con los recursos necesarios y lo hace alguien con conocimientos y experiencia, puede convertirse en una joya en nuestras manos.

Consejos para grabar y enviar los vídeos

A continuación te ofrecemos unas rápidas recomendaciones para grabar los vídeos (o fotos) y enviar todo el material audiovisual. Al menos, así lo ofrecemos mediante nuestro servicio de vídeo montaje. Desde Film Eventos te explicamos cómo procedemos.

¿Cómo grabar correctamente?

Incluso con muchos teléfonos móviles se puede grabar buenos vídeos para luego ser editados por profesionales del mundo audiovisual. Es importantísimo grabar en horizontal, esto es clave para hacer un vídeo profesional en el proceso de edición de vídeo. A ser posible utiliza trípodes, gimbals o elementos de fijación para capturar planos verdaderamente profesionales. Ten cuidado con el efecto espejo, busca un sitio con buena iluminación (sin que moleste) e intenta no encuadrar siempre en el centro, ya que es lo más aburrido y poco original que se puede hacer. Y si preparas un pequeño guion, a modo ideas y para organizar un poco la estructura, todavía mejor. Esto además te servirá para enviarlo al profesional que se ocupe del proceso de montaje y edición.

¡Ah! Y recuerda que estás grabando en la máxima calidad que te permite la cámara. Si quieres un buen sonido, incorpora un micrófono al dispositivo, a ser posible con cortavientos. Esto es muy recomendable si vas a grabar con voz y/o en exteriores.

¿Cómo enviar los vídeos?

Film Eventos ofrece distintas formas para el envío de vídeos, tanto para la recepción como para el envío del vídeo final para la revisión y posteriores modificaciones. Ofrecemos modificación sobre la primera entrega, sin coste adicional, totalmente gratis, para que el montaje final del vídeo quede como lo desees. Lo ideal es utilizar plataformas de envío de archivos como WeTransfer, Filemail o Sia Skynet. También puedes utilizar otras como Google Drive, si no son demasiadas imágenes y no pesan mucho.

Solicita presupuesto para tu vídeo montaje

¿Estás buscando una agencia audiovisual especializada en el montaje de vídeos? Film Eventos quiere recorrer este camino contigo. Cuéntanos tu proyecto audiovisual y nos adaptamos a tus necesidades. Te ofrecemos presupuesto para el montaje de vídeos en función del número de imágenes (también fotos, vídeos o fotografías y vídeos), la carga, la calidad de imagen y otros factores a valorar. Te damos el precio gratis, sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *