¿Qué medida preocupa a las plataformas de streaming?

El Parlamento Europeo dio su voto a favor el pasado 3 de octubre para dar vía libre a una medida que obliga a las cadenas de tv, plataformas de servicios audiovisuales en Internet tipo streaming a ofrecer a sus usuarios un mínimo del 30% de contenidos de producción europea dentro de su oferta de producciones audiosivuales disponibles en su catálogo online.

Netflix, la compañía norteamericana referente del ‘streaming’ a nivel mundial, señala en una carta a los propios accionistas que se trata de una medida que puede afectar a la experiencia de los usuarios en la plataforma. Está por ver si positiva o negativamente. De momento, debe ser aprobada por los ministros de los 27 países miembros activos de la Unión Europea.

La visión de la compañía y de otras plataformas de streaming

¿Qué es lo que le preocupa a Netflix y otras plataformas de streaming y servicios audiovisuales online? Básicamente, que los contenidos audiovisuales online pierdan calidad o no logren conectar con la audiencia de la misma manera. Esto, en términos monetarios, supondría un duro golpe, ya que el 60 % de los usuarios proceden de otros países que no son EEUU.

plataformas de streaming como Netflix

Inversión audiovisual para Europa

Para paliar los posibles efectos de esa medida, Netflix ya prevé invertir cerca de mil millones de dólares de cara al próximo año. Una gran parte de su inversión a nivel mundial, exactamente la octava parte. También España se verá beneficiada de esta inversión, ya que además la compañía ha abierto recientemente su primera oficina en el país. ¿Y respecto a las producciones audiovisuales? Unas 9 – 11 series y puede que hasta cinco películas tendrán su sello de procedencia en el mercado español.

Esperemos que te haya gustado este artículo y te invitamos a seguir nuestro blog y también a seguirnos en nuestras redes sociales. Y, si necesitas presupuesto para un vídeo en Galicia (estamos en el centro de la ciudad de Vigo) o cualquier tipo de producción audiovisual, no dudes en contactarnos. (infofilmeventos@gmail.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *