Producción de vídeo viral: ¿qué tener en cuenta?

La llegada de Internet propició, en su momento, que los contenidos audiovisuales pudiesen llegar rápidamente a un gran número de personas. En su máxima expresión, llegando a convertirse en contenidos virales. Esto se afianzó con el auge de plataformas como You Tube y de las distintas redes sociales. ¿Cómo crear contenidos audiovisuales virales? ¿Qué factores tener en cuenta para intentar realizar una producción de vídeo viral?

¿Qué significa viralidad?

En nuestro ámbito, la producción de vídeo viral se refiere a contenido que se difunde, rápidamente y de forma exponencial, a través de Internet (puede influir también la expansión que se haga en el mundo off-line aunque siempre será mucho menor) alcanzando una gran cantidad de visitas en un breve espacio de tiempo, a veces incluso en pocas horas.

producción de vídeo viral
Producción de vídeo viral: consejos y factores a tener en cuenta

¿Cuáles son los factores que convierten en viral un vídeo?

Antes de enumerar un número de factores a tener en cuenta para crear contenidos audiovisuales virales y que lleguen rápidamente a muchísimos lugares del planeta, hay que decir que lo principal para plataformas como YouTube y otras es crear una producción de vídeo que tenga un contenido potente y relevante. Necesitamos transmitir un mensaje y una idea original, única, que impacte al instante simplemente con imágenes y muy pocas (o incluso ninguna) palabras.

  • Vídeos breves y de alta calidad. A veces con un par de minutos, o incluso unos pocos segundos, es suficiente para crear una producción de vídeo viral que llegue rápidamente a todo el mundo. Sí es esencial que los vídeos tengan una resolución alta y el formato correcto, además de buena calidad de imagen. Ahora la competencia en YouTube y en general en Internet es alta y los vídeos necesitan unos parámetros de calidad a nivel prácticamente profesional.
  • Originalidad: Queremos subrayar la importancia de esto. Y es que sin una alta carga novedosa, será mucho más difícil crear ese impacto que requieren los vídeo virales.
  • Un mensaje conciso y fácil de recordar: importante conectar con las emociones de las personas para fomentar la viralidad de un vídeo.
  • Optimización para los motores de búsqueda: poner palabras clave en los vídeos que describan fácilmente el contenido del vídeo y que así los motores de búsqueda puedan posicionarlo muy arriba.
  • Haz tu labor para fomentar la rápida expansión de tu producción de vídeo viral: comparte tu contenido en todas las redes sociales, blogs, webs y a todos tus contactos, también de forma privada. Pide a tus familiares y amigos que compartan tu vídeo.
  • Permite que otros usuarios puedan compartir e incrustar tu vídeo en sus sitios webs, comentarlo y valorarlo.

Producción de vídeo viral: ¡Que nadie te haga falsas promesas!

Aunque todos los consejos que te hemos dado para crear un vídeo viral pueden ayudar a ello, es imposible contar con una fórmula mágica. Que nadie te prometa el cielo a la hora de producir un vídeo viral. Hay factores externos que escapan a nuestra mano, a todas las acciones que podamos hacer para favorecer la creación de un vídeo viral: el momento en el que se comparte, una situación concreta, los criterios impredecibles de motores de búsqueda, que lo comparta una persona con muchos contactos o de relevancia en el sector al que hace referencia el contenido del vídeo etc.

Es por eso que muchas veces han sido virales producciones de calidad cuestionable, mientras que producciones de vídeo impresionantes, de máxima calidad y con una idea original no han logrado alcanzar cuotas mínimas de viralidad.

Producción de vídeos virales para You Tube y redes sociales

¿Tienes vídeos y fotos para editar y quieres contar con una agencia profesional para que tu vídeo tenga la máxima calidad? ¿O, por otra parte, quieres contratar los servicios integrales (preproducción de vídeo y procesos de posproducción y edición de vídeo) de una productora audiovisual para crear un vídeo con contenido original y que se pueda compartir rápidamente en redes sociales?

¡Contáctanos y te damos un presupuesto en menos de 24 horas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *