Programas para editar vídeos: del Movie Maker a opciones profesionales

¿Quién no ha probado o ha hecho alguna vez un vídeo con el Movie Maker? Hoy existen ciertos de alternativas y programas para editar vídeos, incluso gratis, y de forma sencilla. Te hablaremos de algunos de ellos, tanto para ordenador como para dispositivos móviles.

Sin embargo, si lo que estás buscando es una producción de vídeo profesional, este tipo de programas se te quedarán muy cortos a todos los niveles. Por eso, también te hablaremos de algunos programas para editar vídeos de forma profesional.

programas de edición de vídeos
Los mejores programas para editar vídeos

Programas para editar vídeos de forma amateur

El Windows Movie Maker fue, durante muchos años, el programa estrella para edición de vídeo amateur. Hoy existen mejores software y programas para editar vídeos para principiantes en la edición audiovisual.

Sin alargarnos demasiado, vamos a mencionar una lista de ellos. Estos son algunos de los programas más sencillos e intuitivos para editar un vídeo sin muchos alardes, para hacer un montaje audiovisual sencillo y sin gastar dinero (o muy poco, en algunos casos)

Webs, programas para descargar y software para editar vídeos como Clipchamp, Kizoa, Video Pad Video Editor o WeVideo ofrecen distintos planes con opciones gratis o muy económicas y que son más que suficientes si lo que quieres es unir clips de vídeo, voltear o rotar y otras opciones de edición muy básicas. Pero, ¿buscas una edición de vídeo realmente profesional? Necesitarás otro tipo de software de edición audiovisual.

Programas para editar vídeos de forma profesional

¿No te es suficiente con eso? ¿Necesitas un producto audiovisual para tu empresa o para un proyecto y necesitas la máxima calidad? ¿Estás buscando software o programas para editar vídeos de forma profesional? Si es así, te presentamos nuestras dos opciones preferidas:

Adobe Premiere Pro: programa de edición de vídeos líder en el mundo profesional audiovisual, el más usado por muchos. Su fuerte es su perfecta integración in situ con las distintas aplicaciones y servicios de Adobe, como el potente Adobe After Effects (increíbles efectos de vídeo), Adobe Audition (edición de audio profesional) y muchas otras. Premiere Pro, una opción que siempre es garantía.

Da Vinci Resolve: El programa de Black Magic Design. Un software de edición de vídeos que ha evolucionado muchísimo en sus últimas versiones hasta convertirse en un motor completísimo para edición de vídeo profesional. Además de su variedad de herramientas audiovisuales, uno de sus fuertes es la exportación, ya que cuenta con infinidad de códecs y posibilidades para distintos formatos. En este caso, Da Vinci Resolve cuenta con la opción de probarlo gratis de forma ilimitada, sin poder exportar.

Eso sí. Este software para editar vídeos requiere de conocimientos y experiencia que, de no haberse formado en el sector audiovisual, será muy complicado de disponer o te llevará mucho tiempo manejar estos programas de editar vídeos. ¿Crees que tienes vídeos de calidad pero no sabes manejar estos potentes editores de vídeo o no dispones de ellos? O, simplemente, quizás prefieras sub contratar servicios de vídeo edición para ahorrarte el tiempo de editarlos.

Si tienes vídeos grabados en bruto y necesitas que te echemos una mano con la edición de vídeo, contáctanos y te ofrecemos precio para tu proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *