¿Qué cámara de vídeo comprar?

Para saber qué cámara de vídeo comprar, debemos tener claro el uso que le vamos a dar. ¿La necesitamos para uso personal o trabajaremos como operador de cámara? ¿Queremos una mayor calidad que lo que nos ofrecen los teléfonos móviles sin gastar mucho dinero? ¿Buscamos solo vídeo, o también nos interesa la fotografía? ¿Tenemos conocimientos técnicos? ¿Es importante el audio?…

Son muchos los factores que nos pueden hacer decantarnos por un producto o por otro, pero el mercado es amplísimo y seguro que encontramos una cámara que se adapte a nuestras necesidades.
Lo ideal es comprar un producto que cumpla con las necesidades de cada consumidor y se ajusten al presupuesto.

¿Qué cámara de vídeo comprar? Algunos tips

Debemos responder esta pegunta con otra pregunta, ¿Para que necesito la cámara, qué uso le voy a dar?

En la actualidad la tecnología está avanzando a pasos agigantados, por lo que cada año salen modelos nuevos con mejores características y con unos precios muy competitivos.

¿Qué cámara de vídeo comprar?
¿Qué cámara de vídeo comprar? ¡Te ayudamos!

Tipos de cámaras que existen en el mercado

Las necesidades propias serán clave a la hora de saber qué cámara de vídeo comprar. Podemos empezar por distinguir las cámaras en grandes grupos:

Cámaras de dispositivos móviles

Realmente la calidad que nos ofrecen algunos modelos es simplemente espectacular, ya existen en el mercado modelos con estabilizador, aunque no en todos los modelos funcionan al realizar movimientos.

La aparición de gimbals para estos aparatos si ofrecen una estabilización profesional. Un problema que tenían estos dispositivos era la captura del audio, sigue siendo inferior a otras cámaras, pero gracias a los condensadores y micros logramos un audio aceptable.

Como conclusión, algunos dispositivos móviles cuentan con una calidad de imagen suficiente para poder realizar vídeos para YouTube, redes sociales… pero suelen manejarse de una manera muy automática.

Algo que tiene su parte mala y su parte buena, una ventaja es que de una manera rápida y sin grandes conocimientos podemos grabar un vídeo, por el contrario, con cámaras más profesionales necesitaremos más tiempo para configurarla y tener un mínimo de conocimientos.

Cámaras deportivas

Las cámaras deportivas están muy de moda, debido a sus grandes prestaciones a un precio barato. Y cada vez más barato. Las mejores cámaras deportivas graban en 4K (casi todas actualmente) y son perfectas para practicar deportes aéreos, acuáticos o terrestres.

Tienen una gama de accesorios muy amplia: desde trípodes hasta palos selfie, y mucho más. Esto ha permitido que su uso se democratizase: están al alcance de todo el mundo, ya que no hay que tener muchos conocimientos para manejarla.

Con estos dispositivos de estabilización y adaptadores para la cabeza y el cuerpo, podemos grabar sin inmutarnos y sin saber ninguna técnica como operador de cámara. La GoPro es el modelo más conocido, pero existe muchas cámaras deportivas más económicas. 

Cámaras compactas

Una opción perfecta para uso amateur, fotos de viaje, recuerdos… Características muy parecidas al teléfono móvil, pero con mejores ópticas y más opciones de manejo. En la actualidad ya existen cámaras compactas cuyo resultado en fotografía es realmente profesional, pero no en vídeo, al igual que el teléfono tienen sus limitaciones.

Son cámaras muy manejables, pequeñas y de óptica fija. Tienen zoom analógico y digital. Este último no es recomendable que se use debido a la gran pérdida de calidad.

En definitiva, una cámara perfecta para viajes, para el público más principiante, rápida y sencilla de usar.

Cámaras réflex o DSLR

Son cámaras donde podemos intercambiar las ópticas. Son las típicas cámaras de fotografía profesional, aunque en la actualidad también son muy usadas por sus opciones de vídeo. Posibilidad de grabar a 4k, estabilizadores ópticos, diferentes modos de grabación pudiendo variar los fps y ópticas para todos los bolsillos. Estas son solo algunas de sus características.

Muy recomendables para iniciarse en el mundo del vídeo y la fotografía ya que encontramos cámaras réflex para principiantes y para auténticos profesionales.

Cámaras Mirrorless o EVIL

A simple vista parecen compactas o reflex pero no lo son ya que no contienen espejo. Logrando así unas cámaras menos pesadas, pero con un sensor muy parecido a las réflex ofreciéndonos una gran calidad de imagen.

Como en las anteriores existe una gran variedad de modelos y precios. Permiten grabaciones que llegan hasta 4k, tienen mejor estabilización que las DSLR siempre que comparemos dos modelos similares, cuentan con multitud de accesorios.

Hasta ahora vimos cámaras para vídeo pero que nos ofrecen también la posibilidad de la fotografía, ahora comentaremos un poco las diferentes videocámaras que existen. Las videocámaras, como su nombre indica están especialmente creadas para la grabación de vídeo.

Videocámaras para usuarios no profesionales

Cuentan con ópticas fijas y un precio bastante asequible, son muy manejables tanto por peso como por sus funciones automatizadas, una gran opción para utilizar en viajes. A mi modo de ver están un poco desfasadas ya que un móvil de calidad o una cámara compacta podemos lograr unos resultados mejores.

Videocámaras semi-profesionales

Una gran opción para realizar un producto de calidad ya que cuentan con entradas para micrófonos profesionales, son manejables y cada vez más utilizadas como cámaras ENG en producciones televisivas que no cuentan con un gran presupuesto.

Son mucho más económicas que las profesionales, pero más caras que las DSLR, aunque no necesitamos comprar adaptadores para micros, leds, monitores, visores… ya que vienen con todo lo necesario para crear un gran producto audiovisual, actualmente son una gran opción si queremos crear vídeos de gran calidad y tenemos los conocimientos para hacerlo.

Cada vez es más difícil trazar la línea que separa estas cámaras de las profesionales. Si necesitas contratar un operador de cámara debes exigirle que mínimo disponga de una de estas cámaras o de las gammas profesionales de las EVIL o DSLR.

Cámaras profesionales

Estos modelos tienen un alto coste, aunque existen cámaras para todos los bolsillos. Cuentan con filtros ND, salidas de audio profesional, un sensor de gran tamaño, grabaciones sin compresión, alta velocidad de bits, objetivos intercambiables, estabilizadores de gran calidad… en definitiva son cámaras de mayor presupuesto, aunque cada vez más asequibles. Si piensas qué cámara de vídeo comprar pero no necesitas algo muy técnico, no deberías optar por esta opción.

Como conclusión

Después de esta breve descripción y sin entrar en profundidad ni en marcas ni en tecnicismos espero que por lo menos tengas más claro la gran variedad que existe en el mundo del vídeo y te quedara más claro qué cámara de vídeo comprar.

Como usuario debes tener muy claro lo que necesitas, si simplemente quieres crear un canal de YouTube, seguramente con un móvil, un micro de corbata, un trípode y algún foco LED tengas la calidad necesaria sin necesidad de conocimientos previos. Con el uso de gimbals podrás realizar vídeos en exteriores con una calidad decente, siempre que las condiciones lumínicas sean favorables.

Espero que esta pequeña descripción de las diferentes cámaras que existen en el mercado te ayude a elegir la mejor cámara para tus necesidades. Como estamos cerca de la navidad, no debemos olvidar que una cámara es un regalo perfecto que despertará la creatividad de los más jóvenes e inmortalizará los bonitos recuerdos de estas fechas tan señaladas.

Si buscas un estilo más profesional, realizar cortometrajes, jugar con la profundidad de campo, una mayor calidad de imagen sin casi compresión e incluso dedicarte profesionalmente al audiovisual, te recomiendo una cámara semi-profesional, una DSLR o una EVIL de alta gama. Sí necesitas contratar un operador de cámara profesional no dudes en ver nuestros servicios en este enlace. Esperamos haberte ayudado a saber qué cámara de vídeo comprar.

RebajasMás vendidos No. 1
IXNAIQY Videocámara Digital 1080P 36MP,...
  • VIDEOCÁMARA FULL HD 1080P & 36MP: Esta videocámara admite la grabación de video FHD 1080P y una resolución de imagen de 36MP,...
  • VIDEOCÁMARA MULTIFUNCIÓN: La cámara de vlogging tiene muchas funciones, detección de movimiento/cámara lenta/grabación de...
  • SALIDA WEBCAM & HDMI: La cámara de video admite la función de cámara web, conectando la PC con un cable USB, puede transferir...
  • IR VISIÓN NOCTURNA & ZAPATO CALIENTE: Equipada con la función de visión nocturna por infrarrojos, la videocámara con cámara...
  • GRABANDO MIENTRAS SE CARGA: La videocámara de la cámara de video viene con 2 baterías que pueden grabar alrededor de 60 a 90...
RebajasMás vendidos No. 2
Cámara de Video 4K Videocámara 48MP UHD...
  • 【4K Ultra HD videocámara con estabilizador de mano 】13 megapíxeles sensor de imagen CMOS, 48,0 MP de resolución de imagen...
  • 【4K Wifi Camcorder & IR Night Vision】Descargue "RoadCam" APP, fácil de conectar la videocámara con teléfonos inteligentes y...
  • 【Función de webcam & salida HDMI & micrófono externo】. La cámara de vídeo digital soporta chat de vídeo y transmisión en...
  • 【Cámara con parasol 2.4G mando a distancia inalámbrico 】Youtube videocámara viene con un parasol de lente. Puede bloquear...
  • 【Multifunctional Camcorder】La videocámara soporta antivibración, función de pausa, time-lapse, cámara lenta, disparo...
Más vendidos No. 3
Vmotal 4K Video Camera 48MP Photo/4K 60FPS...
  • 【Vídeo UHD 4K y foto de 48 MP】Esta cámara de vídeo 4K graba clips de vídeo UHD reales de 3840 x 2160 4K 60FPS. Haga que...
  • 【Grabación de sonido estéreo externa mejorada】La videocámara digital 4K incluye un micrófono inalámbrico con clip....
  • 【Videocámara con cámara de video multifuncional】 La videocámara 4K puede funcionar como cámara de vlogging para YouTube o...
  • 【Potente cámara de video con varias funciones】 Tiene múltiples modos de grabación de video, como video lento para...
  • 【Videocámara digital 4K con abundantes accesorios】 incluye Micrófono Inalámbrico con clip, micrófono de cable 3.5mm,...
RebajasMás vendidos No. 4
Cámara de Video FHD 1080P 36MP 30FPS...
  • ♥【Videocámara Full HD de 36MP & 1080P】: esta videocámara no solo admite una resolución de video de 1080p/30fps y una...
  • ♥【Función de Cámara Web + Salida HDMI】: esta Videocamara de video también tiene una función de cámara web. En el modo...
  • ♥ 【Visión Nocturna por Infrarrojos + Control Remoto】: esta cámara de video de vlogging tiene una función de visión...
  • ♥ 【Pausar + Grabar Mientras se Carga】: puede pausar la grabación de videos largos en cualquier momento y reanudar la...
  • ♥ 【Otras Características Interesantes】: esta cámara de video tiene funciones como cámara lenta/antivibración/video de...
Más vendidos No. 5
Cámara de Fotos, 4K 48MP Autofocus Cámara...
  • 【Mejora la grabación de vídeos FHD 4K】La cámara puede grabar vídeo 4K FHD sin problemas, soporte de lapso de tiempo y...
  • 【48MP Autofoucs Cámara de Fotos】Esta cámara viene equipada con enfoque automático y un sensor CMOS, el puede tomar fotos HD...
  • 【Webcam & HDMI OUTPUT】Esta cámara fotos 4k se puede utilizar como una cámara web, Al insertar el cable USB y cambiar la...
  • 【Mutifuccional Cámara Fotográfica】Esta cámara digital para fotografía es completamente funcional. La cámara para...
  • 【Portable & Regalo Perfecto】Esta cámara digital compacta es perfecta para viajar. Ligero y con un cordón, la pequeña...
RebajasMás vendidos No. 6
COOAU Camara Deportiva 4K30FPS 20MP WiFi con...
  • 📷【4K 30fps & 20MP】COOAU 4K Ultra HD camara deportiva profesional integra el último chip para grabar vídeo a 4K / 30fps y...
  • 📱【Control Remoto y Wi-Fi】Puede controlar la camara deportiva desde 10 metros de distancia con el control remoto 2.4G (no es...
  • 🔋【Multifunción y 2X1200mAh Baterías】Esta cámara deportiva puede satisfacer todas sus necesidades. Por ejemplo, la...
  • 🌊【Resistente al agua 40M y Fácil de Operar】Con materiales duraderos actualizados, la calificación de resistencia al agua...
  • 🛠️【Full of Accessories&After-Sales Service】Configurado con micrófono externo de 2,5 mm, por lo que puede ser de gran...
RebajasMás vendidos No. 7
Camara de Fotos 4K con 32GB Tarjeta, 48MP...
  • CÁMARA DIGITAL AUTOFOCUS 4K : Cámara digital captura imágenes de 48 MP y graba vídeo 4K, soporta las funciones time-lapse y...
  • TARJETA DE 32G & 2 PILAS: Esta cámara digital compacta es perfecta para viajar. Esta cámara de vlogging para youtube viene con...
  • PANTALLA ABATIBLE 180°& CÁMARA MULTIFUNCIÓN: Esta cámara digital tiene una pantalla abatible de 3" giratoria 180 para que...
  • WEBCAM & SALIDA HDMI: Cámara digital 4K se puede utilizar como webcam, conecte el cable USB y cambie la cámara al modo "webcam"....
  • REGALO PERFECTO&SERVICIO DE ASISTENCIA: La cámara de fotos es tan ligero y portátil, fácil de usar en la vida cotidiana, los...
Más vendidos No. 8
Cámara de vídeo de 4K, 36 MP, para cámara...
  • 🌟UHD Camcorder -- La cámara de vídeo soporta una resolución de vídeo de 4K / 30FPS y una resolución de imagen JPEG de...
  • 🌟Cámara con micrófono - La cámara de Youtube puede pausar el vídeo cuando necesite convertir la escena, lo que facilita la...
  • 🌟 Funciones de webcam - la cámara puede conectarse al ordenador mediante un cable USB y utilizarse como webcam, lo que permite...
  • 🌟Grabación de larga duración - La videocámara viene con baterías recargables que pueden utilizarse de forma sostenible...
  • 🌟Cámara multifuncional -- Gracias a la luz de relleno incorporada, la cámara grabadora de vídeo ofrece vídeos HD y colores...
Más vendidos No. 9
HG8250 Videocámara digital FHD 1080P 24MP...
  • LCD TFT de 2,8"; Encienda / apague automáticamente la videocámara abriendo / cerrando el panel LCD; La pantalla LCD admite...
  • Con función antivibración, toma fotos de 24MP y videos Full HD 1080P. La luz LED le permite tomar fotos y videos en situaciones...
  • La videocámara se puede usar como cámara web al conectarse con la computadora a través de un cable USB, esto le permite...
  • La función de pausa de video le permite pausar el video cuando lo desee y continuar la grabación en el mismo archivo sin...
  • Fácil de transportar y almacenar, perfecto como regalo para niños, niños, adolescentes, estudiantes, principiantes, ancianos....
RebajasMás vendidos No. 10
Sony Handycam HDR-CX405 - Videocámara de 9.2...
  • Optical SteadyShot con modo Activo inteligente
  • Grabación AVCHD y XAVC S (HD 50 Mbps)
  • Sensor CMOS Exmor R
  • Lente ZEISS gran angular de 26.8 mm con zoom óptico de 30x
  • Zoom de imagen nítida de 60x

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *