¿Qué es un showreel y cómo obtener uno?

¿Sabes qué es un showreel? Seguro que, si estás acostumbrado a tratar con todo tipo de productos audiovisuales, ya sabrás lo que es. Sin embargo, muchas otras personas no. Por eso, hoy desde el blog de Filmeventos.com, te enseñamos qué es un showreel y cuáles son sus características.

¿Qué es un showreel y cuáles son sus principales características?

También se conoce como `Sizzle Reel´o `Demo Reel´ pero, ¿qué es un showreel exactamente? Es una pieza de corta duración (entre 2-5 minutos, aunque puede variar), a modo vídeo resumen del trabajo de un artista, ya sea un músico, un presentador de televisión, un pintor, un bailarín, actor… Por eso, puede usarse como complemento a un Curriculum Vitae o como vídeo promocional para destacar todo el talento y las habilidades de un artista en particular.

Los Showreels son muy utilizados en el sector del entretenimiento, contando como entretenimiento todo lo que tiene que ver con dirección, fotografía, animación, cine, videojuegos, diseño gráfico, animaciones y cualquier arte o proceso creativo. Y es que un producto audiovisual como éste puede ser la mejor carta de presentación. Efectivo, rápido y un vídeo que cala, que engancha.

Un showreel es muy efectivo

Un Showreel puede llegar a ser mucho más efectivo y tener más calado que un curriculum o que otro tipo de documento. Por ejemplo, un artista paga a un editor de vídeo para que produzca un documento audiovisual que incluya un resumen de sus trabajos más destacados o de su carrera. ¿Podría suponer eso una violación de derechos de autor? No. El uso de ciertos extractos en un producto audiovisual (como las obras de un artista) se acepta como un uso justo, mientras sea de manera limitada y sin que sea necesario el permiso de quien posee los derechos de una obra. Por ejemplo, si un actor quiere un showreel, para usar los extractos de una película en la que aparece no tendría que pedir permiso al director de la misma. Ésta es una gran ventaja.

Por otra parte, existen también showreels corporativos, destinados a resumir la actividad de una empresa de forma breve y sólo con imágenes de su actividad (sin entrevistas y sólo con un apoyo musical a nivel audio). Perfecto para el marketing online.

¿Necesitas un showreel en Galicia?

Si estás buscando un creador de vídeo showreel en Vigo o Galicia, Film Eventos puede ayudarte. Contamos con vídeo cámaras profesionales, drone y todo lo que necesitas para una producción audiovisual espectacular. ¡Contáctanos y te elaboramos un presupuesto!

Qué es un showreel
Un showreel, la mejor carta de presentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *