¿Qué es un vídeo institucional?

Muchas veces hemos escuchado hablar de vídeos institucionales. El propio nombre puede darnos pistas… Pero, ¿qué es un vídeo institucional y cuál es la diferencia entre vídeo institucional y vídeo corporativo? Si no tienes claro qué es un vídeo institucional, te lo explicamos en este post.

¿Qué es un vídeo institucional exactamente?

Es un producto audiovisual que resume las ideas, visión, valores, objetivos, logros, actividades… de una institución. Actualmente, debido a la importancia del marketing online, los vídeos institucionales son de menor duración que antes. Esto es así porque en Internet los vídeos demasiado largos no son efectivos.

¿Cuál es la diferencia entre vídeo institucional y vídeo corporativo?

Un vídeo institucional puede ser también un vídeo corporativo, si atendemos a sus características. Es decir, su función es informativa y es la de mostrar la actividad a la que se dedica una organización, en este caso no empresarial. Comparten, básicamente, que se trata de un producto audiovisual destinado a informar de los objetivos, hitos, valores, visión de la organización… Un vídeo corporativo se refiere a la actividad de una empresa y un vídeo institucional, como indica su nombre, resume la actividad, visión y valores de una institución (ayuntamientos, ministerios, fundaciones de todo tipo, museos o salas de exposición…)

¿A qué instituciones nos referimos?

Instituciones políticas

Administraciones territoriales (autonómicas, locales, diputaciones…), Gobierno central, partidos políticos… Todos ellos pueden recurrir a un vídeo institucional que tenga como función principal la de informar pero también, muchas veces, la de persuadir o convencer respecto a algún tipo de acción política, reglamento, idea…

Instituciones científicas, jurídicas, económicas…

Las instituciones económicas y jurídicas o asociaciones científicas pueden recurrir a un vídeo institucional para presentar e informar sobre los proyectos que están desarrollando. El lenguaje científico no es accesible para todas las personas así que la mejor manera de explicar un proyecto puede ser a través de un producto audiovisual que simplifique su exposición de cara al público y de cara a posibles inversores a la hora de buscar financiación.

Otras instituciones

Instituciones sociales también pueden recurrir a vídeos institucionales para representar sus actividades.

Vídeos institucionales en Galicia

¿Ya tienes claro qué es un vídeo institucional? ¿Estás buscando un servicio de producción de vídeos institucionales en Galicia? Film Eventos es lo que necesitas. Contamos con los recursos técnicos y humanos que se precisan para este tipo de producto audiovisual. Disponemos de varias vídeo cámaras profesionales, dron (y piloto de dron con licencia AESA) y todo lo necesario en cuanto a audio profesional, iluminación, postproducción audiovisual… Puedes contactar con nosotros a través de este formulario de contacto y te enviaremos muy pronto un presupuesto personalizado.

vídeo institucional en Galicia
¿Necesitas un vídeo institucional? ¡Al mejor precio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *