Qué son los fashion films y sus objetivos

Una de las producciones audiovisuales de moda… Y nunca mejor dicho. Ya que este tipo de producciones es una tendencia ya muy instaurada entre las grandes compañías multinacionales del sector de la moda. Se trata de los denominados fashion films. ¿Qué es un fashion film y a qué se debe su éxito? Te lo contamos.

fashion films

Fashion Films: ¿De dónde surge esta idea?

La idea surge de muchas de esas grandes firmas, que se dieron cuenta del poder que tenía la imagen dentro del mundo del marketing online. Se apostó por un formato cinematográfico, como ya se había hecho en parte dentro de los anuncios de televisión que salían a la luz de Louis Vuitton, Chanel, Gucci o Dior.

Para llegar al público, se dieron cuenta que tenían que ir más allá del tipo de contenido audiovisual que estaban haciendo y también de los canales por los que hacer llegar ese mensaje. Así, lo audiovisual ha ido ganando en relevancia frente a lo escrito dentro del mundo online, con lo que había que conformar un producto audiovisual totalmente específico y que surgiese el efecto deseado en Internet y en las redes sociales.

Es así, mediante esa necesidad de actualización a la era digital, como comenzaron a dar forma a los fashion films. Y es que un mundo como el de la moda, los lookbook o los clásicos anuncios ya no son suficiente.

Características

Estamos entonces delante de un tipo de producto audiovisual en el que se mezclan características de cortometraje y, por otra parte, de formato de videoclip. Las características de un corto como herramienta para contar una historia, como arma publicitaria para dar notoriedad a una marca y, por su parte, las características de un formato videoclip como herramienta de captación a partir de sensaciones y emociones que despertamos en el público.

Objetivos

Transmisión de valores

Este es el objetivo principal de los fashion films. Transmitir, de forma más o menos directa, la filosofía y valores de una marca y la compañía que está detrás de esa marca.

Mensaje profundo y complejo

Las imágenes pueden ser simples y, de entrada, parece un mensaje sencillo y directo. Pero se pretende dar un mensaje mucho más profundo, de mucha intensidad, capaz de calar en el espectador.

Nuevas experiencias sensoriales que capten la atención y fidelicen

Esa manera de impactarse, emocionarse y sentir a partir de las imágenes, llevan a sentirse atraidos por la marca, y a la larga a fidelizar a su público.

Fashion Films de CHANEL

Los fashion films, un formato poco definido

A pesar de ser una tendencia exitosa, todavía está creciendo y evolucionando como producto audiovisual claramente enfocado al marketing o videomarketing online. Desde Film Eventos estaremos muy atentos a su evolución.

Mientras tanto, nos ponemos a disposición de todo aquella compañía, sea de la dimensión que sea, que requiera la realización de un producto audiovisual en Galicia, ya sea un Fashion Film o cualquier otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *