Solicitar un presupuesto para vídeo de boda: 5 consejos

¿Buscando presupuestos para boda? ¿Qué debemos tener en cuenta? Los vídeos de bodas como elemento de recuerdo, están de moda.  Es una tendencia al auge. Y cada año que pasa, más. También los vídeos sorpresa de regalo para los novios. Y es que no hay mejor recuerdo para un evento tan importante como un producto audiovisual de calidad, imperecedero y que represente para siempre como fue ese día tan especial para vosotros. Sin embargo, a la hora de solicitar un presupuesto para vídeo de boda, muchos no saben qué aspectos deben tener en cuenta.

Por una parte, no saben por donde empezar a la hora de ofrecer la información necesaria cuando se comunica con la productora. Por otra, una vez que reciben el presupuesto, no logran descifrarlo ni compararlo con otros como es debido. Es por eso que hoy, desde el blog de FilmEventos, te ofrecemos 5 consejos para que sepas cómo solicitar un presupuesto para vídeo de boda.

 

Solicitar un presupuesto para vídeo de boda: ¿Qué preguntar y qué información dar?

La localidad

La productora audiovisual con la que contactes debe tener clara la localidad para saber cómo presupuestar exactamente por el desplazamiento.

El lugar exacto

O lugares en los que se va a realizar el evento: la iglesia o lugar donde se realice el evento nupcial, así como los preparativos y el lugar de la comida o cena. De esta manera, la agencia tendrá información sobre qué equipo técnico va a necesitar (iluminación, sonido, uso o no del dron…)

Fecha y hora de la boda

Por supuesto, al solicitar un presupuesto para vídeo de boda no puedes dejarte este aspecto, seguramente el más importante ya que la productora lo primero que hará es ver si tiene esa fecha disponible.

Tiempo del evento y duración del vídeo

¿De qué duración va a ser tu vídeo? ¿Querrás grabar sesión pre-boda? Todo esto es esencial a nivel presupuestario.

Expectativas y necesidades

¿Vas a querer imágenes áreas con un dron? ¿Prefieres contar con más de un operador de cámara para captarlo absolutamente todo? ¿Qué estilo, tono y colores tendrá tu vídeo? ¿Cuáles son los plazos de pago? Piensa en todo para que puedan personalizar al máximo el presupuesto del vídeo.

Comparar presupuestos para vídeo de boda: ¿En qué me tengo que fijar?

Precio

En cualquier presupuesto es lo primero que se debe ver. Si te parece demasiado caro, descártalo, no sin antes echar un vistazo a trabajos anteriores. Desconfía de precios excesivamente económicos (por debajo de 1.000 euros) y, en el otro extremo, de precios muy caros (por encima de 2.500 euros).

Calidad

La tecnología audiovisual avanza rápidamente. Asegúrate que cuentas con una productora audiovisual actualizada y que cuenta con los recursos técnicos más novedosos. Hoy en día, todo lo que no sea Full HD, debes rechazarlo (tanto en dron como en cámara).

Buena relación calidad-precio

Existen agencias que ofrecen productos audiovisuales de calidad pero a un precio desorbitado y nada justo. De la misma manera, algunos freelance ofrecen grabar una boda a un precio demasiado económico para este tipo de trabajos y la calidad del producto final no es la adecuada para un evento tan importante. Ambas son opciones no aconsejables. Debes asegurarte un producto audiovisual de calidad a buen precio, sin caer en precios exagerados o ínfimos.

Comentarios y reseñas en Redes Sociales

Algo que muchos olvidan es investigar en las distintas Redes Sociales y es fundamental para conocer la reputación de la productora. Fíjate en las puntuaciones o valoraciones, sondea los comentarios que hay en sus perfiles sociales y, si se trata de una productora de tu misma localidad, quizás puedas también hablar con alguien que contrató sus servicios.

Recursos técnicos y humanos empleados

Debes fijarte (y si no te lo dicen, pregunta) en cuántos operadores de cámara y operadores de dron te incluyen en el presupuesto para la grabación y edición de vídeo del evento nupcial. También debes tener en cuenta los recursos técnicos: un vídeo de boda con dron subirá el precio final, lo cual es lógico ya que contar con un dron es caro de por sí (cursos, licencia, seguro, además del propio dispositivo y la cámara que incorpore).

Trabajos anteriores

Echa un vistazo a alguno de los trabajos antes realizados por las distintas agencias audiovisuales para hacerte una idea de si es lo que buscas en cuanto a tono, dinamismo, estilo, iluminación…

En FilmEventos nos adaptamos a tus necesidades, tanto a nivel presupuestario como de estilo, dinámica, colores, brillo… ¡Un vídeo de boda es algo muy personal y se debe hacer siempre en función de las necesidades y expectativas del cliente! Contamos con operadores de dron, operadores de cámara y los recursos técnicos más actuales y que permiten grabar en la máxima calidad, contando con uno de los mejores drones del mercado, cámaras de vídeo y fotográficas, focos, estabilizadores de plano etc. ¡Además contamos con precios económicos en vídeos para boda, pudiendo adaptarnos también a un presupuesto que nos marques de antemano!

¿Necesitas un precio cerrado para tu vídeo de boda? ¿Quieres antes ver algún ejemplo? Aquí puedes ver un vídeo de boda con dron que hemos realizado. Puedes contactarnos para solicitar un presupuesto para vídeo de boda y te contestaremos lo antes posible. Te ofreceremos varias opciones presupuestarias en función del número de operadores de cámara y operadores de dron que necesites o que quieras para tu evento nupcial. ¡Contáctanos!

Solicitar presupuesto de vídeo para boda en Vigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *