Un vídeo para boda: el mejor recuerdo. ¡Te ayudamos!

Cuando hablamos de un vídeo para boda nos puede venir a la mente que lo estamos haciendo de un vídeo largo y aburrido, pero esto ya no es así. Los vídeos para estos eventos están en constante evolución ya que cada vez son más los que animan a crear productos más creativos y dinámicos.

Evolución de un vídeo para boda

Hace algunos años se realizaban vídeos demasiado largos para los gustos actuales, donde aparecían todos los invitados uno a uno y la postproducción era muy básica, muchas veces el ritmo brillaba por su ausencia. En la actualidad se buscan vídeos más cortos y dinámicos, con un trabajo de edición más elaborado. Pudiendo disfrutar de auténticos videoclips o cortometrajes.
La evolución tecnológica también nos ofrece más posibilidades, algunos cambios son:
El cambio del analógico al digital, un punto de inflexión en el mundo audiovisual. Seguramente muchos no sabréis de lo que estoy hablando, pero antes se grababa con cintas. No voy a profundizar en el tema, pero creo que es un factor determinante que debía nombrar.
Los equipos son mucho más ligeros, hablamos de rebajar unos 15 kilos gracias al uso de cámaras DSLR o DSLM, baterías ligeras, trípodes mucho menos pesados. Esto tiene como consecuencia que el trabajo que antes realizaban dos personas, en la actualidad puede ser realizado por una sola.
La calidad de imagen es superior, el uso del FullHD y del 4K ofrecen unos resultados increíbles.
Nuevos dispositivos, ahora mismo en el mercado tenemos gimbals con motores que ofrecen una estabilidad increíble, un equipo ligero que sustituye a las pesadas steadycams. La aparición del Dron es un claro ejemplo de la constante evolución en material audiovisual, cada vez son más los novios que se animan a contratar estos servicios para su vídeo de bodas, ya que ofrecen unos planos únicos a vista de pájaro. Hoy en día es un método muy seguro de grabación, siempre y cuando esté controlado por profesionales y se cumplan todas las normativas legales.
Los potentes softwares de postproducción digital, tenemos la posibilidad de editar grandes archivos, retocar colores, añadir textos y animaciones, las posibilidades creativas son enormes. En el siguiente apartado te ofrecemos unos consejos para grabar un vídeo para boda.

¿Necesitas un vídeo para boda en Vigo?
Los mejores vídeos para bodas.

Consejos para grabar una boda

Planificación: Puede resultar obvio, pero muchas veces la falta de preparación te puede llevar a tener un estrés mayor y luego se ve reflejado en el producto final. Debes tener muy claro los horarios y lugares, el tiempo de desplazamiento entre ambos no debe ser algo aleatorio. Para nosotros como productora audiovisual de bodas es muy importante una buena planificación. Nos desplazamos al lugar unos días antes e intentando que coincida con la hora en la que se realice el evento, así tenemos claros factores como: el tráfico en la zona, las condiciones de luz del lugar, la planificación previa de planos, vuelos de prueba con el dron para ofrecer así la máxima seguridad y calidad, conocer a los responsables del lugar para poder tener una mejor comunicación.
Revisión y prueba del material: Cuando tenemos un día malo todo puede salir mal, existen muchos factores que no podemos controlar, pero para minimizar los posibles problemas debemos revisar y comprobar todo nuestro equipo. Desde baterías, cámara, iluminación, formateo de tarjetas… no debemos pecar de exceso de confianza ya que un error pude estropearlo todo.
Trabajar con la máxima calidad de vídeo posible, siempre que las condiciones lumínicas nos lo permitan. Los archivos serán de gran tamaño, lo que implica el uso de tarjetas SD de elevado coste y una edición más compleja de procesar, pero al final contamos con unos brutos a los que podemos bajar la calidad, pero si grabas en calidades inferiores nunca lo podrás subir.
En el apartado humano cada uno es como es y tiene su estilo a la hora de grabar un vídeo para bodas, a nosotros nos gusta pasar desapercibidos y así poder captar los momentos más naturales sin agobiar a los novios, es un día para disfrutar tanto para ellos como para Filmeventos ya que nos encanta ser parte de un día tan especial. Si quieres ver alguno de nuestros trabajos visita nuestra página aquí. ¿Necesitas un vídeo para boda? Te ofrecemos un vídeo para boda en Vigo o cualquier lugar de Pontevedra. Nos desplazamos también por toda Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *