Vídeo corporativo para Startups: ¿Por qué es necesario?

¿Por qué un vídeo corporativo para Startups es la mejor opción a la hora de lanzar un pequeño negocio que necesita a darse conocer rápidamente?

En ocasiones, al arrancar una pequeña empresa o una Startup, pensamos que no debemos o no podemos invertir recursos económicos para aplicar una estrategia de marketing que comienza a lanzar nuestro negocio al mercado de forma exitosa. Es algo que muchos pequeños negocios descuidan, sobre todo en sus primeros pasos. Pero es, claramente, un error. ¿Por qué se desecha? Pues, como decíamos, principalmente por motivos económicos. La falta de recursos iniciales en un pequeño negocio suele llevarnos a desestimar una inversión fuerte en marketing.

Sin embargo, existen opciones mucho más económicas y que pueden generar, con creces y a mayores, retorno de la inversión. Es el caso del videomarketing y de los vídeos específicos para redes sociales, blogs y webs de pequeños negocios, así como vídeos tutoriales, vídeos promocionales o vídeos de presentación de producto. Todo ello reunido ayuda, desde el primer minuto en el que arranca a un negocio, a ofrecer una imagen de marca (branding o proceso de construir esa imagen de marca) seria, profesional, atractiva y comprometida con el cliente así como proyectar una imagen proactiva y con perspectiva de futuro.

Y es que una imagen vale más que mil palabras. Y, también, más que todas esas buenas ideas y proyectos que no servirán de nada sino conseguimos llegar y calar en los clientes o potenciales clientes. En este post te hablaremos de la necesidad de contar con un vídeo corporativo para Startups que van a empezar su negocio o que lo han hecho recientemente.

vídeo corporativo para Startups. Producción de video para empresas en Vigo

Vídeo corporativo para Startups: ¿Porqué es tan recomendable?

En primer lugar, para que conozcan tu proyecto. Un vídeo, de entrada, permite presentar un proyecto, una marca que no existía y es la manera ideal de darse a conocer al público y a personas que posiblemente puedan estar interesados en los servicios o productos que ofrecemos. Una manera fácil de describir lo que vamos a ofrecer, al precio que lo vamos a hacer y, a su vez, enganchar a posibles clientes.

Además, la efectividad del videomarketing online en redes sociales se traduce en altos niveles de rentabilidad futura, mucho más que hacer campañas a través de otros canales o aplicando otras estrategias de marketing. Son muchos los estudios que han probado que el videomarketing online y los vídeos de marca para redes sociales se comparten y se viralizan más que cualquier otro tipo de contenido. Sin duda, como decíamos, la mejor manera y la más rápida de crear y construir una sólida imagen de marca es a través de lo audiovisual.

Por otra parte, te diferenciará rápidamente de la competencia y, a efectos SEO, te posicionará más rápidamente.

¿Qué tipo de vídeos corporativos para Startups existen?

El más clásico vídeo corporativo para Startups

Los vídeos corporativos se han transformado con la aparición de las nuevas tecnologías. Ahora cobra importancia la necesidad de hacer un vídeo de calidad y que explique de forma breve y concisa todos los productos y servicios que vamos a ofrecer en el mercado. Un vídeo demasiado largo y lleno de conceptos o explicaciones, hará descender la atención del espectador, por lo que no será efectivo.

Vídeo promocional para Startups

Un vídeo en el que presentemos nuestro proyecto es ideal para buscar socios inversores, financiación y empezar a captar los primeros clientes.

Vídeo Spot publicitario para Startups

Lo más parecido a esos spots que vemos por televisión. Antes, la principal diferencia entre spots publicitarios y vídeos corporativos residía en la duración. Ahora que los vídeos corporativos suelen ser más cortos que antes, ya no existe tal diferencia al respecto. Pero sí en los recursos técnicos y humanos empleados, así como en la finalidad de la misma.

En un spot publicitario la finalidad es vender y sólo esa, por lo que se puede usar distintas técnicas de persuasión y para captar la atención sin ni siquiera necesidad de mencionar qué es lo que hace esa marca. En un vídeo corporativo sí es esencial este aspecto, por lo que se trata de un vídeo explicativo.

Vídeo de producto

Un vídeo enfocado en alguno de los productos que vamos a ofrecer. Suelen usarlo startups que apuestan por lanzar un solo producto al mercado o marcas ya consolidadas que quieran hacer una campaña para un producto estrella que vaya a ser lanzado al mercado.

Vídeo de evento de empresa

Vídeos de conferencias, reuniones o incluso celebraciones también pueden ser objeto de campañas de marketing. ¡Y realmente efectivas! Un buen ejemplo es el vídeo que lanzó Inditex en el cumpleaños de Amancio Ortega y que consiguió viralizarse en cuestión de unas pocas horas.

Otros productos audiovisuales

Con las nuevas tecnologías han surgido otras maneras de enganchar al cliente a través de un producto audiovisual. Desde timelapse, fotografías o gifs animados, hasta vídeos interactivos, animación 3D, vídeos de actividad empresarial en formato videoclip… Y, por supuesto, la mezcla de varios de ellos. ¡La imaginación no tiene límite y podemos crear un producto audiovisual único! Además, muchos de estos vídeos son más económicos que algunos de los vídeos corporativos que podemos encontrar en televisión y que suelen enfocarse en grandes campañas de marketing.

Tu vídeo corporativo para Startups en Galicia

¿Estás buscando una productora audiovisual que ofrezca la producción de un vídeo corporativo para Startups en Galicia económico y de calidad? Film Eventos es una agencia audiovisual que se dedica a la producción de vídeos en Vigo y en el resto de Galicia. Contamos con operadores de cámara y piloto de dron con licencia AESA, además de todos los recursos técnicos necesarios: vídeo cámaras profesionales y dron inteligente, todos estos dispositivos permiten grabar en calidad 4k o Full HD.

¡Tú eliges cómo será tu vídeo corporativo y nosotros le damos forma tal y como lo deseas! Además, contamos con el resto de herramientas y software necesario para cualquier tipo de producción audiovisual en Galicia, en cualquier localidad. Iluminación, sonido, imagen… Todo lo necesario para crear un vídeo que supondrá el impulso definitivo a tu startup o empresa. ¡Además contamos con precios económicos! ¿Quieres un vídeo económico y de calidad, completamente original y adaptado a tu marca?

FilmEventos es especialista en la producción de vídeos corporativos en Pontevedra provincia y resto de Galicia. Además, también ofrecemos otros servicios audiovisuales destinados a la producción de documentales para bodas y aniversarios, vídeos de eventos deportivos, videoclips, vídeoblogs, streaming… Hemos realizado servicios, entre otros, para Bankinter y la Federación Española de Fútbol. ¡Contáctanos ahora, cuéntanos qué es lo que necesitas y solicita tu presupuesto!

[ninja_form id=1]

2 thoughts on “Vídeo corporativo para Startups: ¿Por qué es necesario?

  1. Muy interesante el artículo. Hace poco, yo y mi marido empezamos una pequeña aventura empresarial y os podemos decir que hacer un buen vídeo de tu negocio y tus productos ayuda mucho a darte a conocer. Es un método muy económico que llega a muchas personas. El siguiente lo haremos con vosotros sin dudarlo. Os contactaremos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *