Vídeo publicitario – vídeo corporativo – vídeo marketing – Spot

¿Has pensado en fortalecer tu estrategia de marketing con un producto audiovisual original y enfocado en una marca? ¿Un vídeo corporativo mostrando las instalaciones de tu empresa o entrevistas con los empleados? ¿Un vídeo publicitario con enfoque TV o para web y redes sociales? Si estás buscando una productora audiovisual en Galicia que pueda ofrecer un vídeo para tu empresa de calidad y a buen precio, contacta ahora con Film Eventos.

Hoy en día, el contenido audiovisual es fundamental en una buena estrategia de marketing empresarial. De una manera clara, sencilla y atractiva, puedes dar a conocer tanto tu producto como tu empresa u organización. El bajo coste de la realización y difusión de los vídeos comparado con su gran repercusión en la fidelización del cliente y el aumento de las ventas, lo convierte en una parte fundamental de cualquier empresa o compañía actual.

Los vídeos publicitarios, spots o anuncios suelen durar entre uno o dos minutos (aunque aquí podríamos estar hablando en función del canal de emisión y tipo de formato) aportándote una gran ventaja con respecto a la competencia.

En ellos resaltas principalmente tus puntos fuertes, tus productos, la tecnología que utilizas y tus proyectos tanto actuales como futuros. Los vídeos para tu empresa son una herramienta fundamental para lograr esa relación de confianza con tus futuros clientes y mantener a los actuales mostrando tus valores.

¿Por qué el contenido audiovisual es tan importante en una empresa?

Internet es un medio fundamental para el comercio actual por lo que un buen vídeo es uno de los pilares fundamentales del Marketing Online. En FilmEventos buscamos captar la atención del consumidor ayudando así a mejorar tu SEO por lo que podrás escalar a las primeras posiciones de buscadores como Google.

Debemos tener en cuenta que alrededor del 80% del material que se consume en la red es de carácter audiovisual. Millones de internautas consumen vídeos a diario, el 90% ve los vídeos de sus marcas favoritas y 6 de cada 10 entran en las webs tras verlos. Estos datos hacen que nos demos cuenta de que es fundamental crear un buen vídeo para publicitar en redes sociales, ya que no podemos quedarnos atrás con respecto a la competencia.

Por lo que desde FilmEventos podemos asegura que un vídeo empresarial de calidad aumenta las visitas y el tiempo de permanencia de los clientes en tu página. Esto es debido a que los vídeos se suelen visualizar en su totalidad y llaman mucho más la atención ya que son mucho más amenos y entretenidos que los textos. Ya sabes, una imagen vale más que mil palabras. También a nivel de objetivos empresariales.

Videos para empresas. Videomarketing
Una estrategia de vídeomarketing online es básica hoy en día.

Más datos sobre el vídeo marketing y los vídeos de marca, de producto y vídeo publicitario

Más de la mitad de los internautas comparten vídeos en la red. Con solo un clic lo abres y con el segundo lo compartes. El poder subir tu vídeo a YouTube u otras plataformas favorece en gran medida tu posicionamiento web, estos vídeos para redes sociales generan una mayor visibilidad para tu empresa desde cualquier dispositivo. Por eso no es de extrañar que los estudios digan que el 2018 el video online supondrá el 80% del tráfico en la red.

Nuestra función no es solo crear videos corporativos de calidad sino lo que buscamos son las ideas creativas y de guión que logren adecuarse mejor a tus características y definir el estilo de video necesario en cada momento teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente.
La gran variedad de opciones multiplataforma que te ofrecen los vídeos publicitarios para empresas es una gran ventaja que no puedes dejar escapar, el poder visualizarlos desde cualquier lugar del mundo, con cualquier dispositivo como, por ejemplo: móviles, tablets, ordenadores de mesa, consolas, pantallas publicitarias en las ciudades, etc.

Ventajas de un vídeo publicitario, de producto o corporativo para una marca o empresa

Otra gran ventaja es que no importa el país en el que te encuentres, en un mundo completamente conectado y globalizado las posibilidades de llegar a nuevos mercados son un valor añadido a tus vídeos empresariales.

A modo de resumen podemos enumerar una serie de características y ventajas que pueden traer un vídeo para empresa a corto plazo, y una estrategia audiovisual constante y dirigida a una campaña de marketing a largo plazo.

Visibilidad online

Un vídeo para empresa permitirá que tu negocio gane visibilidad en la red.

Generar confianza y fidelizar

Con una estrategia de vídeomarketing constante, eficiente, no solamente captamos la atención de los usuarios, sino que creamos sentimiento de pertenencia a lo largo del tiempo.

Posicionamiento en buscadores (SEO)

El videmarketing con enfoque SEO permite ascender rápidamente en los resultados de búsqueda de Google y los distintos buscadores. Un estrategia audiovisual SEO es muy atractiva para los propios buscadores, y sus robots se encargarán de indexar tus páginas en lo más alto.

Te distingue de la competencia

Algo básico para crear marca. El poder de lo audiovisual es ilimitado y se puede llegar a crear campañas de vídeomarketing muy eficaces no solamente a corto plazo, sino durante años.

Aumento en las ventas

El atraer nuevos clientes con una estrategia de vídeomarketing atractiva y que permita escalar posiciones en los buscadores y posicionarse en redes sociales, se resume en un aumento de ventas importante.

Vídeos para ámbito profesional: ¿Qué tipos existen?

Existen una multitud de alternativas en los estilos de un vídeo empresa, si no lo tienes claro en Filmeventos te podemos aconsejar entre algunos de los más característicos:

Vídeos corporativos 

Suelen referirse a todos esos vídeos para empresa. Sin embargo, técnicamente un vídeo corporativo está destinado a mostrar claramente los valores que están detrás de una empresa y su cultura corporativa. Pueden ser desde spots breves a documentales que muestren las instalaciones de la empresa, entrevistas a los trabajadores y trabajadoras etc. 

Spot o vídeo publicitario

Aquí habría que entrar en discusión sobre qué es un vídeo publicitario, spot o anuncio hoy en día. Los tradicionales anuncios de televisión también pueden adaptarse a una estrategia de videomarketing online. De hecho, en la mayoría de ocasiones, el producto audiovisual que se obtiene es más económico, al tratarse de spots generalmente más breves, que son los más efectivos en redes sociales y en el mundo online. 

Vídeoblog

Suele ser una o varias personas de la empresa las que toman el protagonismo para explicar algo sobre productos, servicios, discutir sobre un tema en un debate o cualquier otro formato de vídeo blog. El video blog dentro del mundo online tiene cada vez más importancia.  Entre nuestros trabajos podrás ver un vídeo para el blog de Bankinter realizado por nuestra productora.

Vídeo corporativo en Vigo
Debate para el vídeoblog de Bankinter realizado por Film Eventos

Publirreportaje

Este tipo de vídeos para empresas están a caballo entre la publicidad y el reportaje, dándole más énfasis a lo informativo que al producto en sí, lo podemos describir banalmente como una publicidad enmascarada en una noticia.

Vídeo de evento de empresa

 Algunos vídeos se encargan de mostrar la presencia de la compañía en un evento en concreto, ofreciendo generalmente un resumen del mismo. La edición y montaje del vídeo se suelen realizar de forma dinámica y con música. Una manera de mostrar las sensaciones vividas por la empresa y los asistentes. Ejemplos: vídeos de congresos o ferias, vídeos de conferencias o charlas, reuniones…  Otros pueden tener objetivo: celebración o aniversario… Estos también crean marca.

Vídeo testimonial o vídeo testimonio

Se basa principalmente en las declaraciones a modo de entrevista de un cliente satisfecho, un trabajador, un experto en la materia, etc.
Estos testimonios que deben ser dinámicos y breves tratan un tema en concreto sobre los servicios y/o productos aportando confianza al espectador.

Vídeo de producto

Realzamos los valores del producto a comercializar, las estrategias son varias. Podemos crear un producto visual potente, jugar con las emociones, la estética, etc.
En definitiva, centrarnos únicamente en el producto de una manera creativa.

Vídeos de formación

Cada vez más usados dentro las compañías para formar y enseñar tanto a sus trabajadores como a sus clientes. De una manera sencilla, amena y clara con un vídeo de formación en la empresa se consigue que el mensaje informativo sea de simple comprensión.

Vídeo tutorial

Un tipo de vídeo para empresa cada vez más reclamado. Las webs que muestran un pequeño video tutorial de cómo comprar o ayudarte con el registro entre otros usos tienen más éxito y mayor ratio de beneficios.

¿Necesitas un vídeo publicitario para tu marca o empresa?

Te damos un presupuesto en menos de 24 horas para tu vídeo publicitario, vídeo de producto o cualquier proyecto audiovisual para tu marca o empresa.

En Filmeventos ponemos todo nuestro esfuerzo a tu disposición para crear videos corporativos de calidad. Poseemos cámaras 4k, tanto DSLM como de acción, también trabajamos en altas resoluciones desde el cielo gracias al uso del Dron (contamos con pilotos de Dron certificados por AESA).
No dudes en consultar nuestros presupuestos y si tienes alguna duda sobre nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros.