Vídeos en YouTube: ¿cuánto dinero se gana?

Todos hemos escuchado o leído alguna vez historias de Youtubers que se hacen millonarios en poco tiempo. A raíz de algunas de todas ellas, se ha creado una idea en la sociedad (sobre todo entre los jóvenes) de que ser Youtuber es un “vivir la vida”: casi sin trabajar y ganando mucho dinero. ¿Pero hasta que punto es cierto todo esto? ¿Con vídeos en YouTube, cuánto dinero se puede llegar a ganar realmente? Aunque depende de muchas variables, te damos algunas claves y ejemplos para que te puedas hacer una idea.

Lo que sí te anticipamos es que hay que trabajar mucho y muy duro, de manera constante. Es imposible hacerse rico de un día para otro, por muy viral que se haga un vídeo nuestro. Requiere de mucho trabajo, de adquirir muchos suscriptores, trabajo que no te llevará ni 1 ni 2 meses, sino mucho más.

Vídeos en YouTube: ¿de qué dependen los ingresos?

Existen varias variables para saber, con los vídeos en You Tube cuánto se gana en términos económicos. Algunos de ellos son la temática, el tipo de contenido, las restricciones al contenido o cuánto se pague por cada anuncio. En relación a este último punto, es importante saber cómo paga YouTube a los youtubers por sus canales y videoblogs.

Videos en YouTube cuanto se gana
Vídeos en YouTube: ¿fácil ganar dinero?

Vídeos de YouTube: formas de financiación

Si vas a comenzar en el mundo Youtuber con tu canal pero no sabes ni cómo empezar a ganar dinero con tus vídeos, debes saber que no existe manera de financiarse en un principio, hasta obtener un mínimo de 10.000 reproducciones/visitas, actualmente. Ahí podrás comenzar a ingresar dinero por tus vídeos de YouTube. Y lo harás gracias a anuncios que pagan los anunciantes para que se reproduzcan dentro de tu contenido audiovisual. La forma en la que pagan los anunciantes puede ser el sistema CPV (coste por visualización) o CPM (pago por impresiones), sistemas habituales en otros servicios y plataformas de la compañía, como Google Adwords.

Es importante mencionar que YouTube no paga la totalidad de ingresos de un anuncio al youtuber. Otro aspecto que es importante destacar es que muchos de los que adquieren un nombre importante, los llamados influencers, suelen obtener ingresos de contenidos patrocinados por algunas marcas que quieren obtener visibilidad online y links de afiliados.

Ganancias en YouTube: 2 ejemplos

Ejemplo 1: Canal de YouTube poco visitado y con pocos ingresos/visualización

Imagínate que cuentas con un canal de temática con mucha competencia y poco contenido (humor y bromas, por ejemplo), no consigues destacar y solamente obtienes unas 10.000 visitas al mes, teniendo un ratio de 80 céntimos cada 1000 visualizaciones. Estarías ganando 8 euros al mes.

Ejemplo 2: Canal de YouTube exitoso y buen ratio de ingresos/visualización

Si tu ratio es de lo más alto, por ejemplo 3 euros por cada 1.000 visualizaciones, podrás obtener con un canal de éxito en el que consigas 10 millón de reproducciones mensuales con tu vídeoblog y tus vídeos de YouTube, estarás obteniendo 30.000 euros mensuales, pero para eso hace faltar realizar varios vídeos al día con buen contenido audiovisual, ser muy bueno en lo que haces y, a ser posible, contar con recursos técnicos y humanos profesionales para realizar un videoblog para YouTube.

Servicios audiovisuales de Videoblogs para YouTube

YouTube cada vez exige más calidad técnica y de imagen para destacar y posicionarse en la afamada plataforma. Si prefieres poner tu canal de YouTube en manos de profesionales, FilmEventos puede ayudarte.

¿Estás buscando un cámara profesional para un vídeo blog en Vigo o en cualquier otro punto de Galicia? Ofrecemos nuestros servicios audiovisuales para hacer un blog para YouTube en Galicia, que incluyen:

  • Operador de cámara.
  • Dos vídeo cámaras capaces de grabar en 4 k (perfecto para destacarse desde el primer vídeo y subir posiciones en los resultados de búsqueda de YouTube) y todos los accesorios
  • Montaje – Edición audiovisual.
  • Si fuese necesario, podemos incluir otro operador de cámara y operador de drone (o incluirlo en algún servicio esporádico).

Contáctanos y te ofrecemos, sin compromiso y lo antes posible, un presupuesto para tu canal de You Tube. ¡Infórmate, puedes contactarnos por e-mail o por teléfono (también Whatsapp)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *