Xiaomi Poco M4 Pro, nuestra reseña y opinión general

¿Estás buscando opiniones sobre el Xiaomi Poco M4 Pro? ¿Comprar o no? ¿Qué ventajas ofrece y cuál es su precio? Te queremos ofrecer nuestra opinión más sincera y todos los detalles, aquí en el blog de FilmEventos. Además, si te quedas con nosotros, te presentaremos una oferta especial para el Poco M4 Pro: ¡a precio de ganga!

POCO m4 PRO 5g

Uno de los teléfonos móviles más demandados en 2022

Estamos ante el que puede ser el teléfono móvil más vendido del año. Un terminal que tras ser presentado en el Mobile Word Congress de Barcelona es ya un referente dentro de los móviles de gama media. 

El Xiaomi Poco M4 Pro es la versión 4G del POCO M4 Pro 5G. Xiaomi retira el 5G para ofrecer uno de los mejores móviles calidad-precio del mercado. Manteniendo el mismo diseño y prescindiendo de la conectividad que nos ofrece el 5G. Este POCO nos da otras ventajas con un precio más competitivo que su predecesor. 

Destaca por su pantalla con tecnología AMOLED de 6,43 que nos brinda una resolución FHD+, al ser plus hablamos de 2400p x 1080p. Otro detalle que Xiaomi no olvida es que podemos aumentar los 60Hz que trae por defecto en 90Hz. Esto hará las delicias de los que buscan un móvil gaming barato. Además, dispone de 1.000 nits de brillo por lo que rinde muy bien en los días más soleados.

Está claro que configurarlo con una frecuencia de 90 Hz y aprovechar su potente brillo nos reducirá la autonomía de la batería. ¿Esta característica del Poco m4 Pro supone un problema? Esto no es nada grave, ya que usa una excelente batería de 5.000 mAh que puede cargarse por completo en una hora. Hablamos de carga rápida de 33W con conector USB-C, un auténtico lujo para un teléfono móvil de este precio. La marca nos ofrece dos modelos, uno de 6 y otro de 8 GB de RAM y un almacenamiento interno de 128 GB y 256 GB que siempre puede ser ampliado por tarjeteas MicroSD. Unas prestaciones a la altura de marcas y modelos mucho más caros. Esto puede convertir al Xiaomi Poco M4 Pro en uno de los móviles más vendidos este año.

Xiaomi Poco M4 Pro 5G - Smartphone 128GB, 6GB...
  • Pantalla: 6.6", 1080 x 2400 pixels
  • Procesador: Mediatek Dimensity 810 2.4GHz
  • Cámara: Dual, 50MP+8MP
  • Batería: 5000 mAh

¿Qué ofrece la cámara del Xiaomi Poco M4 Pro?

Si vemos el modelo nos puede llevar a confusión sus acabados ya que parece que dispone de 5 cámaras en su parte trasera y no es así.  El Poco M4 Pro dispone de 3 cámaras traseras y 1 frontal, más que suficiente para la gran mayoría de usuarios. Estamos de acuerdo con la apuesta de Xiaomi de parar esta vorágine de incorporar cámaras que apenas se usan y ofrecer modelos más ajustados a lo que el cliente medio necesita. 

Su cámara principal lleva un sensor Samsung de 64 MP y una óptica muy luminosa ya que dispone de un número f de 1.8. Una cámara más que decente para este rango de precios y que responde muy bien en ambientes poco luminosos. 

En la parte trasera también encontramos un gran angular de 8 MP con una apertura de f/2.2 y un sensor macro de 2 MP con un f de 2.4. Dos cámaras traseras que nos permitirán capturar un gran espacio gracias al gran angular y realizar fotografías decentes a nivel macro. 

Si nos vamos a la parte frontal disponemos de la clásica cámara delantera centrada de 16 MP. Perfecta para hacernos selfies en casi cualquier situación lumínica. 

Lógicamente estas cámaras destacan más en condiciones de buena iluminación y se notan más sus limitaciones en situaciones oscuras. Es importante destacar que dispone de HDR y una amplia variedad de modos fotográficos. Realmente no podemos pedir más por este precio. 

Otras características: a favor y en contra

Otras características destacables son que incorpora tecnología NFC, conexión de Minijack e infrarrojos para poder manejar otros dispositivos como pueden ser televisores. 

También dispone de reconocimiento facial y un sensor de huellas realmente rápido. Este último está situado en el lateral, mucho más rápido y funcional que los situados en la pantalla.  

A Favor

  • Precio excelente
  • Batería de gran capacidad (5000 mAh) y carga rápida (33 W)
  • Buenas ópticas
  • Gran resolución y tasa de 90 Hz
  • Sonido estéreo con altavoces duales

En contra

  • Sus acabados en plástico
  • La estética de doble color de la parte trasera

Opinión final sobre el Poco M4 Pro

Tras probar este modelo podemos decir que es una de las mejores alternativas a un precio realmente difícil de mejorar. Una compra más que aconsejada tanto para los usuarios más tradicionales como para el gamers que buscan una gran experiencia con su FHD+ y sus 90 Hz.

Xiaomi Poco M4 Pro 5G - Smartphone 128GB, 6GB...
  • Pantalla: 6.6", 1080 x 2400 pixels
  • Procesador: Mediatek Dimensity 810 2.4GHz
  • Cámara: Dual, 50MP+8MP
  • Batería: 5000 mAh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *