Vídeo para web: ¿Por qué te hará ganar más clientes?

Con la entrada a este nuevo año que da comienzo, analizamos las razones que hacen que un vídeo para web convierta cualquier negocio en más atractivo y rentable. Presentamos cinco razones o factores esenciales que hacen que una web llena de vídeos atractivos pueda ser diferencial a la hora de captar nuevos clientes (o de fidelizar todavía más a los que suelen serlo) para nuestro negocio vía on-line. Sin más dilaciones, comenzamos.

Vídeos para webs y Redes Sociales

Impacto visual para llamar la atención

Un vídeo para web es fundamental si queremos causar un primer impacto positivo en el usuario, si queremos engancharle desde el primer instante y que se quede en nuestra web para conocer los servicios o productos ofertados.

Mensaje nítido y que cala rápidamente

Un vídeo para web no necesita ser muy largo para transmitir un mensaje sólido, eficaz y que se pueda recordar fácilmente. Y que cale hondo la primera vez que lo vemos. Unas simples imágenes pueden transmitir emociones muy profundas. Teniendo clara la idea que se quiere transmitir, podemos llegar fácilmente a los usuarios de nuestra web.

Es más cómodo que leer

Las costumbres, con la aparición de Internet, han cambiado en torno a la lectura. Ahora se busca saber algo con la mayor celeridad posible y, cuando leemos, lo solemos hacer entre líneas. Esto se agudiza en las nuevas generaciones, que prácticamente han nacido en comunión con estos hábitos. Leer cansa, ver un vídeo no.

Una mejor experiencia del usuario en nuestra web

Los puntos anteriores llevan a que los usuarios tengan una mejor experiencia y más completa. Un vídeo para web es fundamental para informar o explicar sobre productos o servicios (vídeos tutoriales o vídeo guías), para transmitir emociones y llamar a la acción (spots, vídeo productos…) o simplemente para captar la atención de los usuarios y que quieran quedarse en nuestra web.

Crea marca y aumenta la visibilidad online

Esto es fundamental en el mundo online. En su máxima expresión, es posible llegar a crear vídeos virales que cambien completamente la dirección de un negocio, aumentando de forma exponencial sus ventas.

Evidentemente, el ritmo, estilo, color y muchos otros aspectos, pueden variar. No es lo mismo, por ejemplo, un vídeo web para una empresa de distribución de equipos farmacéuticos que uno enfocado en una moto deportiva. Pero los vídeos para web sí que suelen tener varias características en común, sean para el nicho de mercado que sea:

  • Breves: No es necesario que sean videos largos, ya que nadie se para más de unos segundos en la home de un sitio web. Es más importante, nunca mejor dicho, la calidad que la cantidad.
  • Sin audio o solo con música activable: perder recursos en el audio es un sin sentido y, de esta forma, tu vídeo web será más económico.
  • Vídeo económico: suelen ser vídeos más baratos que los spots tradicionales.

Contacta con Film Eventos si necesitas que te ayudemos con la producción de un vídeo para web de cualquier tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *