5 tips para la realización de un vídeo de marca

Hoy en día es básico tener visibilidad en el mundo online. ¿Y qué mejor forma que darse a conocer mediante un vídeo que resuma la esencia de una marca, empresa o producto? Hoy te dejamos un artículo exprés desde el blog de Film Eventos: solamente cinco sencillos consejos o tips para la realización de un vídeo de marca o spot publicitario con enfoque en darse a conocer por Internet.

Ante todo: brevedad

¿Buscas llegar a mucha gente en Internet? ¡El mundo gira muy rápido hoy en día! Pero más todavía, cuando estamos en la nube. Nadie quiere pararse a ver tu vídeo publicitario. Necesitas ser muy rápido. También a la hora de llegar a todas aquellas personas que pueda llegar tu campaña publicitaria audiovisual. Desde el primer segundo, debemos ser rápidos y concisos a la hora de transmitir el mensaje.

Un mensaje claro y directo, que cale en la primera visualización

No necesariamente laborioso, ni extenso. La imagen puede ser lo principal. A veces, la imagen puede transmitir el propio mensaje, sin necesidad de recurrir a una voz en off, actores o sonido en general. Eso sí, debe ser recordado y captar la atención desde la primera vez que vemos el vídeo.

Pensar en los distintos formatos

¡Ojo aquí! Si queremos llegar a Twitter, Facebook, YouTube o TikTok cada plataforma requiere de su formato. Además, necesitarás en muchos casos que el vídeo lleve subtítulos para que mucha gente que reproduce en mute en sus teléfonos móviles entienda el mensaje que quieres transmitir.

vídeo de marca para redes sociales
Adapta tu vídeo de marca a las redes sociales y webs donde se vayan a reproducir

La idea y la creatividad es la base

Esto marca la diferencia. Y es que con una fantástica idea, se puede invertir pocos euros en la realización de un vídeo de marca y ser tremendamente efectivos en las campañas publicitarias posteriores.

¡Que no te estafen!

Con los mimbres anteriores, puedes suponer que la edición de un vídeo de marca o su realización completa no tiene por qué ser un producto extremadamente caro o una inversión desmesurada que muchas empresas no podrían asumir. Para nada. Se trata de crear un vídeo corto, directo y que no requiera de recursos que se escapen del presupuesto, como puede ser evitar la contratación de actores que requieran hablar demasiado o extras, o evitar demasiadas localizaciones geográficas a la hora de grabar el vídeo de marca. Eso sí, necesitarás adaptarlo en formato, lo cual es un poco laborioso para los editores de vídeo. Y la idea debe ser original, algo que también se paga, ya que las productoras audiovisuales invierten mucho tiempo en esta fase a la hora de realizar un vídeo de marca.

producción vídeo de marca

¡Pero sí! Se puede crear un vídeo de marca económico, sin un precio desmesurado. Si necesitas que te ayudemos, desde Film Eventos nos ponemos a tu disposición para la grabación y realización de tu vídeo de marca o vídeo de producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *