Un vídeo promocional, es una herramienta de marketing con el objetivo principal de atraer para obtener visibilidad y promocionarnos al mundo. Hoy en día, a través del marketing online, podemos llegar fácilmente al público objetivo a través de anuncios pagados (SEM), estrategias SEO, promoción en la propia web, e-mail marketing, redes sociales y plataformas como YouTube. Las posibilidades son inmensas si el producto es bueno. Por eso, debemos conocer cómo hacer un vídeo promocional y sus características básicas.
Tipos de vídeos promocionales
A veces pensamos en vídeos promocionales de marcas y empresas. Pero no siempre se trata de vídeos corporativos como tales, ni siquiera de vídeos para empresas. Al final, se trata de producir un vídeo que dé visibilidad a lo que sea: un vídeo de producto, una marca, un servicio ofrecido, para promocionar y obtener financiación para un proyecto de emprendimiento a futuro o una institución. Igualmente, a nivel particular, nos podemos promocionar como artistas musicales no solamente con un videoclip, sino también como este tipo de vídeos. Lo mismo para cualquier tipo de arte. Mientras el objetivo sea el de ganar promoción, cualquier clase de producto audiovisual puede encajar en lo que denominamos como vídeos promocionales. Por supuesto, también los spots o anuncios de toda la vida, los que hemos visto siempre en la televisión.
Sus ventajas y objetivos
No solamente se trata de dar visibilidad. También podemos mejorar la reputación y la imagen de marca, es una herramienta de fidelización y otorga confianza y como canal de información para transmitir un mensaje no tiene rival. Llegar al público puede ir de la mano de todos estos beneficios, muchas veces vinculados a los mejores vídeos promocionales. En Internet, no hay mejor forma que obtener visitas a nuestra web y perfiles sociales que con un vídeo de este tipo orientado y enfocado en lo que queremos hacer llegar.
Características necesarias en un vídeo promocional
Podemos asegurar, especialmente en un entorno online, que el vídeo promocional no ha de ser extenso. No más de 2 o 3 minutos. Es decir, deben ser vídeos cortos, además de directos. Hay que ir al grano, con frases claras, cortas y potentes. Con poco, debemos transmitir mucho.
- Mensaje claro y directo.
- Generar impacto inicial y rápidamente.
- Un lema que se pueda recordar (puede ser el propio lema corporativo o una frase breve que resuma el concepto)
- Una o dos ideas principales.
- Formato adaptado al mayor número de canales, especialmente canales online.
Si además de tener un gran producto o servicio, añades a esos ingredientes el disponer de una herramienta de marketing tan potente, y más en el mundo online, como un vídeo promocional profesional, creativo y original (incluso podemos crear música original para tu vídeo promocional o spot).
Confía en nuestra productora de vídeo para empresas, y haz crecer tu negocio mediante nuestro servicio para producción de vídeo promocional en Galicia. Además, ofrecemos servicios SEO, para hacer llegar tu contenido audiovisual a los usuarios de forma orgánica. De esta forma, podrás integrar todas tus estrategias de marketing. Contacta con Film Eventos y simplemente explícanos lo que tienes en mente y nosotros te propondremos la mejor solución audiovisual y una propuesta económica (un presupuesto, sin compromiso).